domingo, febrero 04, 2007

BITÁCORA VERDE - UNA VENTANA HACIA LA ALIANZA PLANETARIA


RELOJ DE ARENA, es un programa de radio donde el misterio, la historia, la tertulia, el medio ambiente, la música..., compaginan en la hondas de la radio formando el arco iris de la vida. Su Director Jordi Fernández a lo largo de tres horas consecutivas, cultiva la pasión entre las diferentes secciones que lo componen. BITÁCORA VERDE, es una de ellas. Su Director y realizador Pedro Pozas Terrados autor de este blog, esta al frente como experto en temas de medio ambiente, de las noticias que van surgiendo, de los temas apasionantes que cada semana, los viernes a partir de las 22, 00 horas podeis escuchar. Bitácora Verde entra entre las 22, 15 a 22, 30 horas, dura quince minutos de intenso trasiego. Puede escucharse en la página www.relojdearena.tk. No te lo pierdas.


Fotografía: Pedro Pozas T.
¿Por qué he llamado a esta sección BITÁCORA VERDE?.

Bitácora es el armario donde se guardaba el compás náutico y tenia que tener unas características especiales, con una serie de ejes para mantener siempre el mortero perfectamente horizontal, pese a los movimientos del buque. Esta Bitácora se situaba cerca del timón. En ella también se guardaba el libro de anotaciones de las rutas, el cuaderno de Bitácora y demás elementos de gobierno de la nave.

Los elementos para guardar la horizontalidad del compás, indican para Bitácora verde, la estabilidad de la Tierra. Cada semana nos asomamos por esta ventana radiofónica, al mundo de la naturaleza, a los problemas de nuestra Tierra y también como no, será una ventana abierta a la esperanza.

Bitácora como habéis visto, era un elemento importantísimo para el Capitán que comandaba la nave. En ella se guardaba lo más preciado de la navegación, lo más importante para conseguir una buena ruta, un plácido viaje y una llegada feliz al puerto del destino. En Bitácora verde se intenta cada semana exponer lo más destacado de las noticias que nos vayan llegando, siendo guías en el mismo corazón de la selva y faros para señalar los peligros en los que se enfrenta peligrosamente nuestra amada Tierra.

Hoy , en el argot cibernético, bitácora indica también cada una de esas páginas o blog como ésta, donde se expresan pensamientos e inquietudes. Desde este mismo concepto cada viernes abro nuestra bitácora verde y nos asomaremos al mundo que envuelve nuestra vida, a ese mundo natural del que somos parte y sin su existencia, el hombre no sería NADA.

Estoy convencido que debemos llevar en nuestros corazones la Paz Verde y en nuestras voces la nueva Revolución Verde para cambiar, para evitar el cambio climático que se asoma peligrosamente a las puertas de la vida. Nos quedan diez años. Hemos entrado en la cuenta atrás. No podemos esperar a que las generaciones futuras solucionen el caótico sistema actual. Lo tenemos en nuestra derrota, frente a nuestro camino y tenemos que tomar una decisión drástica o sin duda sufriremos las consecuencias de nuestro abandono y agresividad .

En Bitácora Verde intentaré cada semana poner rumbo a la horizontalidad del planeta.

Espero te guste, entra, navega con nosotros por el mar de la inquietud, de la información. Jordi y yo te estaremos esperando para que subas a bordo del Reloj de Arena, y junto a Bitácora Verde, descubrir que otro mundo es posible si nos unimos y navegamos como una tripulación consciente, amiga, trabajadora y unida. Por la alianza planetaria luchemos con nuestras voces y nuestras acciones, para conseguir un mundo más justo, más equitativo, más confortoble. Gracias. Te espero.

www.relojdearena.tk

PEDRO POZAS TERRADOS

6 comentarios:

Sebastián Liera dijo...

Estaremos atentos, capitán; y sirviendo de resonadores cada que nos demos el tiempo de esta otra revolución desde La Otra Chilanga. Saludos solidarios.

Anónimo dijo...

Gracias amiga mia por tus visitas a esta Bitacora verde. Ya sabes que te invito a mi barco y desde La Otra Chilanga, navegaremos juntos por el oceano de la verdad.

Nota: ¿puedes escribirme a mi correo personal? Para darte las gracias, aunque no me importa que sean públicas.

Pedro......Nemo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este blog, pero lo que más me gusta es el espíritu de lucha desde lo que gusta y motiva, porque en este mundo tan muermo, apático, mentiroso y consumista, donde hay hay también mucha esperanza verde, aunque no lo cacareen los medios, da gusto encontrarse gente que lucha por algo y comunica "movida". Bueno, adelante. Siempre ESTOY y desde varias dimensiones. Con un ¡bravo!: Ñanduty

Anónimo dijo...

De nuevo Ñanduty gracias, pues tus palabras son las que hacen que mi pluma y mi corazón se esmeren en llegar al corazón del que visita este rincón. También da gusto dar con gente que anima a seguir hacia adelante en una sociedad donde existen pocos valores. Eres la sabia de esta lucha y con gente como tu, guerreros verdes al viento, conseguiremos que nuestro planeta tenga un respiro.

Bravo a ti por estar ahí y leerme.

Pedro Pozas

Jordi Fernández dijo...

Estoy muy orgulloso del trabajo que está desarrollando cada semana Pedro pozas en Reloj de Arena. Gracias por todo Pedro.
Jordi Fernández Cabrera
Director y Presentador de Reloj de Arena

Anónimo dijo...

Es un honor para mi que Jordi haya entrado en este rincón de la selva cibernética para dejarme un mensaje tan especial. Solo diré que Jordi es una persona que apostó por Bitácora Verde, un profesional de la radio y de la investigación, un chico estupendo y excelente Director con su Reloj de Arena al frente, que cada semana nos hace sentir la pasión del misterio, nos hace mecer en la sabiduria y nos enseña como no la magia de la radio.

Le podeis escuchar todas las semanas en www.relojdearena.tk, los domingos de 20,00 horas a 23,00. Hemos cambiado el horario.

Gracias Jordi por confiar en mi y por hacerme nacer en una experiencia que nunca habia tocado: las maravillosas ondas de la radio.

Pedro Pozas