viernes, mayo 09, 2008

CONFERENCIA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS.

Desde el 21 al 23 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

Organizado por la Obra Social de La Caja de Canarias. Coordinado por el Proyecto Gran Simio (GAP/PGS - España)

Durante estos días se ofrecerá un amplio programa de actividades para todas las edades: ponencias, mesas redondas, proyecciones, debates, talleres y juegos para escolares y exposiciones donde el tema central serán los animales, sus derechos, su situación actual y las estrategias a seguir.

Peter Singer dará la conferencia "Ética y animales: transformando nuestra relación con otras especies". Otros de los invitados importantes es Marc Bekoff que hablará de: "Pasiones y virtudes del mundo animal en estado salvaje: sus emociones y el por qué importan" .

El PGS/España no podía faltar en este importante evento hasta el punto de que ha sido Coordinado por el Delegado de Canarias del PGS Paco González. También un voluntario del PGS Esther , se encargarán de los talleres sobre Grandes Simios. Paco Garrido, ex - diputado, miembro del PGS que presentó la Proposición No de Ley en el Congreso a favor del PGS, impartirá la conferencia titulada: "Los derechos de los grandes simios y su integridad en la comunidad de los iguales" Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo impartirá la conferencia "La igualdad más allá de la humanidad: una ventana abierta a nuestros hermanos en el camino de la evolución". Así mismo habrá una exposición fotográfica "Cruce de Miradas" de Ahisha Bonet, fotógrafa, miembro del PGS en calidad de investigadora y fotógrafa, en la que expondrá diversas fotografías recogidas de su viaje por Asia y África observando a los Grandes Simios.



Además se contará con otros ponentes también de importancia como Juancho Director Ejecutivo de Greenpeace, Felix responsable de Bosques de ADENA, Eladio Director de Fundación Equaanimal, Oscar Horta, Vidal Martín, Fede Bogdanowicz, Pascual Calabuig, etc.

Para descargar el programa completo del encuentro haz clic : PROGRAMA

No hay comentarios: