domingo, marzo 22, 2009

28 DE MARZO - LA HORA DEL PLANETA - ÚNETE

28 DE MARZO - DESDE LAS 20,30 (8,30 PM) HASTA LAS 21,30 (9,30 PM), APAGON TOTAL.


PROTESTA PARA EXIGIR A LOS LÍEDERES MUNDIALES QUE TOMEN MEDIDAS URGENTES, DRÁSTICAS Y EFICACES EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y DEJEN DE REALIZAR REUNIONES TRAS REUNIONES SIN LLEGAR A NINGUN ACUERDO MUNDIAL. LO DEBEMOS HACER POR NUESTROS HIJOS, POR LAS GENERACIONES FUTURAS......ES UNA LLAMADA MUNDIAL A LOS LIDERES POLITICOS PARA QUE ACTUEN URGENTEMENTE.
LAS MULTINACIONALES, LOS GOBIERNOS Y EL PODER ECONÓMICO QUE NOS HAN HUNDIDO EN UNA CRISIS PLANETARIA, TIENEN QUE SABER QUE LA SOCIEDAD TIENE LA FUERZA SUFICIENTE DECIR ¡¡¡¡BASTA YA!!!!! ¡¡¡¡¡ACTUA DE INMEDIATO O HABRA UNA MOVILIZACIÓN CIUDADANA MUNDIAL!!!!!

DEMOSTREMOS NUESTRA FUERZA.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos del mundo para que se sumen a La Hora del Planeta de WWF y exijan a los líderes políticos una acción decidida contra el cambio climático.


En declaraciones recogidas en un vídeo (1), Ban Ki-moon afirmó que La Hora del Planeta de WWF -que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30- promete ser “la mayor demostración pública de preocupación por el cambio climático de la historia”


.“La Hora del Planeta permitirá a los ciudadanos del mundo enviar un mensaje claro: la necesidad de acción frente al cambio climático” apuntó el Secretario General Ban Ki-moon.


En sus declaraciones, realizadas una semana antes de que La Hora del Planeta implique a miles de ciudades y municipios de todo el mundo, el Secretario General subraya la gravedad del cambio climático y la necesidad de lograr un acuerdo climático global en la próxima Cumbre de Copenhague, donde se reunirán los líderes políticos de más de 190 países.


“Los ciudadanos pedirán a sus representantes que cierren un acuerdo en Copenhague. Un acuerdo en la Cumbre sobre Cambio Climático que proteja a la humanidad y al planeta. Necesitamos un acuerdo ambicioso. Un acuerdo justo y efectivo. Un acuerdo basado en pruebas científicas”, declaró Ban Ki-moon.


“Estamos en un camino peligroso. La temperatura del planeta aumenta y tenemos que cambiar nuestros hábitos”, remarcó. “Necesitamos un crecimiento responsable que beneficie a todas las comunidades. Necesitamos energía sostenible para un mundo más próspero y respetuosos con el clima. Este es el camino hacia el futuro. Y tenemos que recorrerlo juntos”Se estima que La Hora del Planeta de WWF será el mayor evento de participación mundial en la lucha contra el cambio climático, un voto a favor del futuro del Planeta Tierra. Mil millones de personas participarán apagando las luces no indispensables durante una hora


. Ciudades de todo el mundo, desde Las Vegas a Sydney y desde Ciudad del Cabo hasta Pekín, apagarán las luces durante una hora.Ban Ki-moon anunció que la ONU también se sumará a La Hora del Planeta: “En Nueva York, apagaremos las luces de la sede central de la ONU. Otras delegaciones alrededor del mundo también se unirán a la campaña”.En su mensaje final recalcó: “Insto a los ciudadanos de todo el mundo a que se unan a La Hora del Planeta.


Por favor enviad un mensaje contundente de lucha contra el cambio climático. Juntos podemos encontrar una solución al mayor desafío que enfrenta el planeta”.

No hay comentarios: