domingo, octubre 27, 2013

TRES CONFERENCIAS EN BIOCULTURA

Estimados amigos/as, os comunico que próximamente impartiré tres conferencias en Biocultura Madrid-2013, que se celebrará en IFEMA (Metro Campo de las Naciones. Autobuses urbanos. L. 112, 122 y 828)

Son tres temas de especial importancia y que tengo siempre presente en mis artículos y libros y que creo son fundamentales para el conocimiento y avance hacia una sociedad más digna, más culta, más respetuosa con el medio ambiente y mas sabia.

TE ESPERO.....



LAS SELVAS TROPICALES: SANGRE Y DESTRUCCIÓN

Día: 15 de Noviembre de 2013.
19, 00 horas. Sala Nº -106

En ella expondré como de forma silenciosa y sin que los medios de comunicación se hagan eco, se está violando los más fundamentales derechos del hombre y de la naturaleza: la vida. Se está asesinado a líderes indígenas que luchan por sus tierras ante unas multinacionales que quieren acaparar las selvas para su destrucción y en su lugar plantar monocultivos para Biodiesel o para transgénicos. Como los gobiernos son cómplices de estos crímenes de lesa humanidad. Como a los líderes campesinos y de sindicatos, son asesinados para silenciar su voz en unos tiempo donde parece que estamos volviendo al feudalismo y al robo de los derechos alcanzados tras largos años de lucha contra el poder.



DESCUBRIENDO EL AGUA DE MAR: EL CONSUMO DEL AGUA DE MAR SE EXTIENDE POR TODO EL MUNDO.

Día: 16 de Noviembre de 2013
14, 00 horas. Sala Nº 107

El agua de mar, ese bien que nos han querido ocultar por parte de las farmacéuticas, lo descubrió rene Quinton que abrió en Francia decenas de dispensarios marinos donde se curaba a la gente con agua de mar. Desde su muerte en el año 1925, intereso que sus conocimientos fueran olvidados, se destruyeron sus libros y poco a poco, desapareció el gran mensaje que nos quiso dar a la humanidad. Hoy sin embargo, por iniciativas como la Red Mundial del agua de mar, este mensaje de Rene Quintón esta llegando a muchos rincones del mundo, ayudando de esta forma a evitar la desnutrición entre los más pobres. Me siento orgullosos de coordinar esta Red y de conocer a personas maravillosas que son las que están llevando este mensaje de forma voluntaria y altruista a los rincones del mundo.



GRANDES SIMIOS Y CETÁCEOS: PERSONAS NO HUMANAS

Día 17 de Noviembre de 2013
17, 00 horas.  Sala Nº 112

Los Grandes Simios y todos los cetáceos, deben ser considerados personas no humanas como así lo ha declarado recientemente cientos de científicos reunidos en Vancouver (Canadá). En esta charla, expongo las razones y las capacidades cognitivas, su cultura, sociabilidad, de estos impresionantes seres que se les deben de conceder los derechos básicos (la vida, la libertad y no ser torturados ni física no psicológicamente). O cambiamos la definición de persona que tenemos por nuestros filósofos o no tenemos más remedio que considerarlos personas. Los grandes simios están dentro de nuestra propia familia y los cetáceos, son los grandes simios del océano. Conoceréis algunas características desconocidas para la sociedad en general.

No hay comentarios: