lunes, febrero 10, 2014

CONFERENCIA PROYECTO GRAN SIMIO Y PRESENTACIÓN LIBRO "DEFENSORES DE LA IGUALDAD"

El pasado día 6 e febrero, el Director Ejecutivo del PGS/España Pedro Pozas Terrados, ha expuesto el Proyecto Gran Simio en el Museo de la Evolución Humana (Burgos), presentado por el científico José María Bermúdez de Castro, Premio Príncipe de Asturias y Codirector de Atapuerca.

 

Pedro Pozas expuso la problemática y el crimen de lesa humanidad que se está cometiendo en todo el mundo, sobre todo en las selvas tropicales, sobre las plantaciones de Palma de Aceite para uso principalmente de biodiesel y la destrucción de los bosques tropicales. Hizo un repaso de los asesinatos y levantamientos de pueblos indígenas y campesinos cometidos por multinacionales y paramilitares contra los pueblos y sobre todo contra sus lideres, expulsando al resto de los pueblos fuera de sus tierras.

 

Seguidamente habló sobre las capacidades cognitivas de los grandes simios, su problemática actual, su cultura, la utilización de herramientas, sus derechos fundamentales, los objetivos del PGS y los proyectos en los que actualmente está embarcado la Asociación.

 

Se presentó también el documental “Biodiesel” financiado y filmado por el PGS/España. Seguidamente se proyecto unas imágenes muy especiales por el lugar en donde se ha realizado este evento, de una chimpancé con su hijo en el Parque Nacional de Tai (Costa de Marfil), donde con un yunque y martillo de piedra, cascaban nueces y la madre se lo enseñaba a su hijo. Verdaderas imágenes de lo que hacían los hombres primitivos en el nacimiento de la historia de la humanidad.

 

Seguidamente a ello, se presentó el libro escrito por Pedro Pozas “Defensores de la Igualdad. Libertad sin cadenas más allá de la genética”. En el se relata el camino del PGS/España hasta llegar al debate originado tras la paresentación del PGS en el Congreso de los Diputados en 2006, posterior aprobación de la Proposición No de Ley a favor de los grandes simios y de la adhesión del gobierno al Proyecto Gran Simio en 2008, seguido de su olvido por parte del propio gobierno que tenia que hacer cumplir el mandato del Congreso.

 

http://www.proyectogransimio.org/noticias/ultimas-noticias/conferencia-en-el-museo-de-la-evolucion-humana

 

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-museo-evolucion-burgos-acoge-jueves-presentacion-proyecto-gran-simio-20140205134435.html

 

A pesar del tremendo vendaval que cayó sobre Burgos coincidiendo con la hora de la Conferencia en el Museo de la Evolución Humana, la asistencia al evento fue buena y los contactos establecidos refuerzan más al PGS/España y a los objetivos que se persigue.

 

Hay que seguir luchando para seguir rompiendo las cadenas más allá de la genética.

 


PEDRO POZAS TERRADOS



No hay comentarios: