viernes, septiembre 26, 2008

HOMENAJE A DARWIN EN SU BICENTENARIO

La Revista QUO, me pidio que pusiera una vela a Darwin en su bicentenario que se cumple en el 2009. El objetido de este Proyecto de la revista, es que diferentes personalidades del mundo de la ciencia, naturaleza, etc., pusiera una frase en su honor y una fotografía, así hasta 200 personas, 2oo velas encendidas a la evolución de las especies.

Esta fué mi imagen y mi reconocimiento a Darwin:

Para mi, es un honor portar una de estas velas cómo representante y embajador de todos los grandes simios. Darwin puso la llama a la vela que prendió la sabiduría del hombre al reconocer que procediamos de un mismo ancestro común entre los grandes simios y nosotros. En su legado "El origen del hombre" ya nos hablaba de nuestro parentesco con los simios superiores y como primicia, en honor a su trabajo y divulgación, diré que Darwin en sus escritos ya notificaba que los chimpancés utilizaban herramientas y que partían las nueces con una piedra en su estado natural, comportamientos culturales que se han redescubierto recientemente. Darwin ya lo sabía y sería justo que así se le reconociera. Sólo decir que si él pudiera estar con nosotros, sin duda sería militante activo del Proyecto Gran Simio como defensor de sus derechos fundamentales. Que la llama de esta vela alumbre siempre su estela y sirva para que el hombre alcance la dignidad humana y no en su empeño para destruir la vida y la biodiversidad de nuestro planeta.

AQUI DEBAJO PODREIS VER MI FOTOGRAFÍA Y PARTE DE MI ALEGATO A DARWIN

Revista QUO - pincha aqui

No hay comentarios: