domingo, noviembre 15, 2009

Dr. Máximo Sandín - La Lucha contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva.

El Doctor en Biologia Máximo Sandín, nos habla en esta conferencia realizada en Biocultura 2009/Madrid, sobre la importancia de las bacterias y virus, que no son el enemigo del hombre, sino que se vuelven patógenas por alteración del medio en donde se encuentra.

Por lo tanto para evitar las enfermedades como el cáncer, no hay que combatir a los virus o las bacterias, sino cambiar nuestro modo de vida en muchos aspectos, sobre todo en lo concerniente a la exposición de miles de productos químicos que hay en el ambiente, la contaminación de las ciudades, la alimentación basada en alimentos cada vez más deteriorados por medio de los insecticidas empleados, o los antibioticos dados en la alimentación humana, en los transgénicos......etc.

La medicina actual solo se dedica a combatir el elemento infectado. No se analiza el medio por el cual se ha llegado a esa infección celular.

Escuchemos a Máximo y aunque existe un ruido de fondo, podemos escuchar una clase magistral de la vida y de nuestros amigos los virus y bacterias. Sin ellos, la vida no seria nada.

Pedro Pozas Terrados


Dr. Máximo Sandín - La Lucha contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

No hay comentarios: