domingo, enero 17, 2010

HAITÍ -PUERTO PRINCIPE: EL INFIERNO DE LA NADA

“Existen males mayores que el que está sufriendo el pueblo de Haití tras el terremoto, nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida”, palabras del Obispo de San Sebastián Munilla y que ahora dice fueron sacadas de contexto.


También fueron sacados de contexto todos los asesinatos llevados a cabo por la iglesia en la llamada “Santa Inquisición”.


Son palabras que salen de un corazón impuro como el suyo, que sólo ve en la espiritualidad, un negocio de almas, un caldo para seguir viviendo de la palabra de Dios, sin saber que esta maldiciendo a Dios con lo que ha dicho.


Es impensable que la Iglesia no haya tomado cartas en el asunto rápidamente y lo hayan desterrado a la ignorancia. Muchos sacerdotes no lo quieren como obispo y esta claro que esta haciendo un flaco favor a esa Iglesia de Dios que ya no existe por culpa de muchos que como él, se regodean en hábitos morados creyéndose seres elegidos por El. Que ignorancia. Él mismo, ese obispo Munilla, tendría que haber dimitido y como penitencia (ellos nunca se ponen penitencias), tendría que haber ido a Haití, a Puerto Príncipe, y ayudar con sus manos a desenterrar a tantos miles de personas que han quedado sepultadas y que han muerto lentamente en la desesperación del abandono, y mirarles a los ojos, que vea el sufrimiento cara a cara, para que se olvide de la espiritualidad y se sienta más humano derramando al menos lágrimas por el infierno en que se ha convertido una ciudad de por sí castigada por el odio y el poder.


Si, un abandono de la Comunidad Internacional que no ha sabido o querido reaccionar ante esta catástrofe de dimensiones apocalípticas. ¿Cómo es posible que con tanto ejército internacional de EEUU, de la OTAN, de la Naciones Unidas no se hubieran movilizado desde el primer momento y llegar en horas al lugar de la catástrofe? ¿Cómo es posible que no se den cuenta que las ayudas que están llegando se quedan en el aeropuerto porque no hay nadie que las lleve a los lugares donde el sufrimiento es máximo? ¿No son capaces de organizar rápidamente caravanas de camiones militares y carros acorazados para abrirse paso entre las ruinas y llegar a la gente que esta caída en el suelo? Han pasado cuatro días y la ayuda literalmente no ha llegado. Hay escasas máquinas para desescombrar y rescatar las miles de personas que enterradas se están encontrando con una de las muertes mas horrorosas, una muerte lenta, con sufrimiento, con soledad, con esperanza perdida.

Ante tan tamañas injusticias, he perdido por completo la confianza en el hombre, en la religión y tal vez en Dios, que sigue ciego ante tanta injusticia en la Tierra y castigando siempre a los más pobres, a los más humildes y magnificando a los poderosos.

El hombre ha perdido el sentido y el dolor del corazón. Si en lugar de un terremoto, hubiera sido una ofensiva militar, a estas alturas habría miles de soldados en Haití, miles de carros de combate, de tiendas de campaña, de suministros......pero claro, hay que ayudar a una población que se desespera, que ve volar a los helicópteros y marcan en el suelo un SOS de desesperación, de impotencia. Hay que ir despacio, no es objetivo de guerra. ¿Cómo se puede organizar la ayuda sin existir una infraestructura que lleve esa ayuda a los lugares donde la muerte y los gritos de dolor se entremezclan con la desesperación?. ¿De que sirve el dinero si toda una capital con su gobierno, han quedado sumidos a la nada o desorientados con todas las estructuras básicas rotas y hundidas?.


No entiendo ni se quien puede estar al mando de la ayuda internacional. Pienso que la misma ayuda es un caos, no hay orden, no hay grúas en el aeropuerto para bajar las mercancías, no hay vehículos ni gasolina para arrancarlos. Lo primero que debían haber mandado son a miles de hombres con maquinas pesadas y carros blindados para formar una infraestructura sólida de salvamente, para desenterrar a los máximos posibles. Pero no, solo llegan aviones con paquetes y poco personal. Esto no es una ayuda internacional, es un caos y con el, miles de personas más están muriendo.


Desde estas páginas y con los ojos llorosos de ver escenas dantescas y niños asustados, chillando, personas heridas que son operadas sin anestesia y gritos de dolor que continuamente se escuchan por todos lados, como un altavoz sonoro e infinito perdido en la más absoluta de las soledades, SUPLICO que las Naciones Unidas formen un Organismo Mundial de Emergencia, con técnicos preparados en los diferentes escenarios que se pudieran presentarse en cualquier punto de la Tierra (terremotos, tsunami, incendios, inundaciones...), de las características de Puerto Príncipe, y que fueran los encargados de organizar una infraestructura teniendo a su disposición miles de hombres y material para acudir en pocas horas al lugar del desastre. Por desgracia esta estampa nos la seguiremos encontrando cada vez con más frecuencia ante el cambio climático al que nos estamos sumiendo, sin que los gobiernos y políticos no hagan nada y estén traicionando a la humanidad.


Mientras, el dolor de lo inaudito, sigue tiñendo de sangre Puerto Príncipe, con cadáveres descomponiéndose en medio de las calles, con gentes atrapadas que se encuentran en sus ultimas horas de aliento, en niños perdidos de mirada gris que deambulan por las calles sin saber donde van a parar, siendo vulnerables y corriendo otros peligros como el rapto para fines oscuros.


¿Por qué se consiente tanto dolor? ¿Por qué Dios si lo hay, deja que millones de niños mueran de hambre, de enfermedades curables? ¿Por qué permite que un pueblo que sufre, siga sufriendo en un infierno, en una pesadilla mortal?.


Mientras, el infierno de la nada, sigue mostrando al mundo que los hombres no saben ser humanos, que hemos dejado de llorar con el corazón y por ese motivo estamos perdiendo la humanidad.


PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro: la ONU, la OMS, el BM, el FMI, las corporaciones, los gobiernos, la Banca, la Alta Finanza, el Vaticano, los Bilderberg, la Trilateral, el Club de Roma, las instituciones, los medios de comunicación... son todos parte de la misma MAFIA global.

Quienes manejan todo están en la sombra y son los peores criminales imaginables. Asesinos genocidas que sustentan su poder en la explotación pura y dura del ser humano y la naturaleza.

Creo que no nos queda ya mucho tiempo para que todos (la sociedad en cada país) nos levantemos pacíficamente y nos plantemos ante esta espiral de autodestrucción, como un día lo hicieron (con éxito) Gandhi y Martin Luther King. Y al igual que lo hicimos recientemente al rehusar en masa a vacunarnos de la falsa pandemia de gripe A.

Las autoridades y poderes fácticos no van a mover un dedo, no van a cambiar, no van a hacer NADA. ¿Te das cuenta de ello? Pero hay cosas que no pueden consentirse por más tiempo, sin que perdamos nuestra propia dignidad de seres humanos: cosas sagradas, como la vida de miles y millones de herman@s que están pisoteando en masa sin piedad, al igual que destruyen la naturaleza.

Te compaño en tu dolor y me apresto a la desobediencia civil.
Freeman

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo contigo.

El movimiento Civil existente para que casi nadie se vacunara, incluidos los de riesgo, ha sido todo un exito por parte de todos nosotros. En nuemrosos blogs, se ha ido pasando la información correo a correo y hemos conseguido desemmascarar la absurda estrategia de las multinacionales farmacéuticas. Muchas pwersonas no lo saben PERO HA SIDO UNA VICTORIA DE CADA UNO DE NOSOTROS. Por ello podemos derrotarles en cuanto nos lo propongamos y esto es un ejemplo de ello.

En cuanto a los Haití, es demencial como representantes de Estado vayan hacerse la fotografia y en el protocolo para dar su charla como ha pasado con la Vicepresidenta de Gobierno, existieran mas de cien personas para escucharla y para la fotografia, mientras a metros de distancia, la gente se estaba muriendo enterradas bajo escombros de maquinas que nunca han llegado. Minutos de estar con la Vicepresidenta podrian haber desenterrado a mas gente viva.

Ellos, los politicos, juegan a una farsa que hacen poner al ciudadano a sus pies.

Pero con la vacuna de la gripe A lo hemos conseguido y nuestra lucha no ha sido en vano. Seguiremos adelante amigo mio.

Un abrazo fuerte

Pedro

Nelson S. T. dijo...

Amigos un saludo afectuoso desde Chile. Aquí estamos desvelando a la élite al igual que uds, y los resultados se están observando, la élite esta en aprietos y esta acelerando las agendas por ese motivo debemos estar mas unidos.
Fuerza amigos.

Saludos,
Nelson

Amauris dijo...

La verdad que to no entiendo tanta gente que tenemos en este mundo, que solo saben criticar, aqui he leido tantas cosas que son realmente lejos de la realidad, ahi estan los resultados de Haiti, mucha gente trabajando, mucha gente ayudando en especial el ejercito de los Estados Unidos, aunque sapatras historicos como Fidel Castro y hugo Chavez critiquen, porque para eso esta gente solo saben hacer, por otro lado para el autor, es tan facil hablar, pero hay que estar en el lugar donde todo esta destruido, incluido Aeropuerto y puetos de este pobre pais, pregunto, cunatos de los que han criticado aqui han propuesto algo para mejor, solo piden unirce para protestar, son un grupo de radicales izquierdista que no tienen futuro en este mundo.

Dr. Amauris Samarino

Anónimo dijo...

Estimado Amauris, ¿has estado tu en Haiti? De buena gana hubiera ido yo si se hubieran pedido miles de voluntarios para estar con ellos, pero no ha sido asi y no he podido ir. Estados Unidos esta en Haiti por intereses politicos. Les importa un bledo las victimas. Ha ayudado a que ese pais tenga numerosos golpes de Estado en aquellos Presidentes que no les era de su carril.

Lea la historia, Haiti, ha sufrido desde el mismo dia en que comenzo a ser una nación independiente, libre, desde que Napoleón intento de nuevo llevarlos a la esclavitud, pasando por las enormes deudas que han tenido que pagar. Estados Unidos y Europa han hundido desde siempre a Haiti y les ha importado dos narices el que sea el pais occidental más pobre, donde el hambre ha imperado.

Ahora resulta que todo es solidaridad.

me parece muy bien, porque es un pueblo que se lo merece, pero espara a que las camaras de televisión se vayan del país. Haiti volvera a ser el d siempre, un pueblo olvidado por los propios occidentales.

Tanto tu opinión comola de los demas tienen que ser respetadas. Aqui no hablamos de radicales de izquierdas porque entonces podriamos hablar de radicales de la derecha.

Somos gente que amamos la igualdad y si no te gusta, la entrada es libre.

Un abrazo

Pedro Pozas

Nelson S. T. dijo...

Es un caso perdido discutir con un defensor del "Establishment".

Todos sabemos en America del Sur como accionan los elitistas de los EE.UU, robando, invadiendo, asesinando, uff cuantas cosas mas.

En Irak robaron tantos artefactos de la cultura Mesopotámica, destruyeron todo a su paso, en Sudamérica ejerciendo la presión Capitalista y desestabilizando países pobres, en Vietnán atacando pueblos de campesinos con operaciones secretas comandadas por el Sr. Kyssinger, los primeros en desintegrar dos ciudades con millones de personas como los ataques nucleares y aún así los defienden?? pero por favor.

Anónimo dijo...

Estimado amigo, para nada defiendo ni a EE.UU., ni a la Comunidad Internacional. Son responsables como dices, de muchas guerras y de romper senderos de la vida en beneficio propio.

Al reves, los critico, porque si en lugar de ser un terremoto, hubiera sido una invasión con intereses economicos de por medio, en el prkmer día se habrian presentado miles de soldados y carros de combate para invadir la población.

Un abrazo

Pedro Pozas

Nelson S. T. dijo...

Estimado Pedro, no era para tí el comentario, sino mas bien para el señor que criticó una postura izquierdista, y la verdad nosotros sabemos que aquí no existen los partidos, mas bien existe la élite contra el pueblo.

cuidatee Pedroo, muchos saludos.

Anónimo dijo...

Gracias amigo por la aclaración, si sólo existe un poder económico que abarca todo lo demás, una élite contra la sociedad bien estudiada y planificada.

Un abrazo fuerte

Pedro Pozas T

Anónimo dijo...

No sabía de la movida contra la vacuna, de la famosa gripe A, pero coincidí con el pensamiento vuestro, sobre las multinacionales, laboratorios, y pensé que no iba entrar en el juego, así que ni me vacuné yo ni muchos de mis amigos y por supuesto tampoco a mis padres, que son mayores, y con la vacunación habitual, de cada año, consideré que era sufciente, además de que la opinión de varios médicos coincidian con su inutilidad.
¡Qué pena siempre el dolor y la tragedia se ensaña con los más necesitados! ¿Qué se podría hacer para intentar un mundo mejor?

Anónimo dijo...

Hola Julia, hicistes bien en no vacunarte.

Con respecto a los que me comentas de el que hacer, pues luchar para que la igualdad se extienda por el mundo, denunciando, hablando en tu entorno, divulgando la verdad e intantando cambiar un poco nuestro entorno, cada cual en el ambito donde pueda.

Solo el haber mandado este mensaje, es un paso mas para llegar a una unidad social que pueda derrotar a todas las multinacionales que egoistamente estan utilizando al ser humano para su beneficio, sin importarles para nada la vida de las personas, la vida de la biodiversidad de nuestro planeta.

Un beso fuerte Julia y adelante

Pedro Pozas

Anónimo dijo...

Saludos cordiales Pedro, Nelson y Julia,y también Amauris (aunque él no se mostró cordial en absoluto); no me percaté de esta serie posterior de comentarios que ha habido en esta entrada. Pero desde luego, después de lo leído, también deseo expresarme.

Comparto completamente lo expresado por Pedro, Nelson y Julia. Y discrepo completamente con lo que dice Amauris; desde luego, la ofuscación, la desinformación y la inconsciencia parecen estar detrás de sus palabras. O eso, o la complicidad con el sistema, a sabiendas de lo que se está llevando a cabo.

Amauris, olvídate por favor de izquierdas y de derechas y de políticas, intereses y demás fanfarria. En mi caso particular, ni pertenezco ni deseo pertenecer a ninguna ideología, partido, secta, religión o lo que sea. Y los compañeros que escriben aquí tampoco se casan con nadie, ¿no puedes verlo en todos los comentarios y posts? AQUÍ SE ESTÁ HABLANDO DE DERECHOS HUMANOS, Y AQUÍ SE ESTÁ HABLANDO DE INFORMACIÓN CONTRASTADA DE FUENTES INDEPENDIENTES QUE ESTÁN REVELANDO LO QUE ES SISTEMATICAMENTE OCULTADO POR EL PODER GLOBAL CORRUPTO QUE CONTROLA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS INSTITUCIONES.

Amauris, honestamente, infórmate mejor antes de decir las cosas que dices, y echa por favor una buena mirada a nuestros blogs para ver LAS VÍAS, PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS VIABLES DE SOLUCIÓN QUE INSISTENTEMENTE PROPONEMOS y MOSTRAMOS PARA SUPERAR ESTE ESTADO DE COSAS, ABOGANDO SIEMPRE POR LA HONESTIDAD, LA TRANSPARENCIA Y LA CORRESPONSABILIDAD; Y EL VERDADERO HUMANITARISMO, ¡NO ESE QUE MANTIENE DEUDAS EXTERNAS ABOMINABLES Y ESTABLECE CONTRATOS ABUSIVOS CON PAISES EN ESTADO DE SHOCK, DESPUÉS DE HABERLOS EXPOLIADO DURANTE SIGLOS!

Atentamente,
Freeman

Anónimo dijo...

Efectivamente Freeman, has dado en el corazón de nuestra bandera, en el camino de nuestra lucha informativa y de denuncia.

Un abrazo

Pedro Pozas Terrados