domingo, octubre 17, 2010

El Proyecto Matriz #145. RENE QUINTON, UN SABIO EN EL OLVIDO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pozas:


¿En silencio aún? Bueno, no te preocupes. Haz lo que quieras. Ahora bien, si lo que quieres con todo esto es ser más conocido, yo te voy a ayudar. Tengo a la mano un familiar trabajando en la redacción de uno de los tres primeros diarios de España (“de casta le viene al galgo”, mira por donde), y él te va a dedicar un articulito; sí, gratis, para ti. Ya tiene delante los dos textos, el de Arturo y el tuyo. Bastará poner uno sólo de los párrafos coincidentes: el original de Arturo y la “copia” tuya. Por lo demás, va a tener muy buena acogida y difusión, ya sabes que estos temas despiertan la curiosidad del público. No me lo agradezcas, lo hago de corazón.


Freeman

Anónimo dijo...

Estimado Freeman, como acordamos ya esta puesta la Biografia en articulo mio de mi bloy y en el de Proyecto Matriz, en la que el escrito por Arturo esta reflejado. Lo que no entiendo es que tengas que comunicarte por este medio y no por correo normal. Yo te he mandado varios correos pero no he recibido respuesta.

Sin mas, recibe un fuerte abrazo

Pedro

Anónimo dijo...

Hola Pedro, conforme a lo que me comentas, acabo de revisar por si acaso la carpeta de spam y es cierto, hay mails tuyos en la mismo, los cuales voy a proceder a leer inmediatamente y a remitir a Arturo.

De entrada, mis sinceras disculpas por esta horrorosa cuestión del spam, que sólo me ha sucedido en yahoo, nunca en hotmail ni en gmail había surgido un problema semejante.

No te quepa duda de que, si después de analizar y contrastar tus mails, descubrimos Arturo y yo que todo esto es un lamentable malentendido propiciado por la mala catadura de otra persona, plagiaria y sinvergüenza, llegaremos al fondo del asunto.

Un abrazo, confío que todo llegue a buen término,
Freeman

ENRIQUE dijo...

Como puedod hacer el plasma Quinton. Los materiales solo hablan de la historia,. Podrían ayudarme con este aspecto práctico.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Enrique, simplemente, en un baso de agua normal, le puedes poner mitad agua de mar y mitad agua mineral, un poco de limón (no hace falta pero es para tener mejor gusto) y ya esta.

Puedes mirar este otro blog:

http://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com

Un abrazo fuerte

Pedro Pozas Terrados

ENRIQUE dijo...

Gracias Pedro por tu respuesta. El tema es apasionante. están surgiendo inquietudes con las personas con quienes hablo sobre el tema: Hay que filtrar el agua? el agua de mar no se contamina con metales? qué pasaa con las personas hipertensas...Me podrías ayudar con eso.
El tema de está atrapando.
Muchas gracias por todo lo que están haciendo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Enrique.

No, no hay que filtrar el agua porque al hacerlo pierde muchasd de sus propiedades entre ellas el fitoplancton, muy nutritivo. Solo si acaso y no es necesario, hay que dejarlo decantar, es decir reposar durante unas horas por si hay alguna particula de arena. Pero no hace falta de todas formas.

El agua de mar jamas puede ser contaminado, porque de por si, es biocida, es decir, que ningún virus patógeno puede vivir en un agua alcalina como el agua del mar.

Lo que si existe es polución, es decir, que en un momento dado o en un punto concreto, puede existir un vertido.

Yo soy hipertenso. Tomo una pastilla diaria y llevo tomando agua de mar durante casi un año. No tenenmos que confundior de la sal que nos prohibe el médico que es química, con las sales del agua de mar que no solamente tienen sodio natural.

De todas formas, como cada uno somos diferentes, el que sea hipertenso que tome agua de mar moderadamente y se vaya observando. Primero con un baso una parte de agua de mar y dos de agua dulce e ir aumentando el agua de mar dependiendo de que como vaya, midiendose la tensión.

Otra facultad del agua de mar es que nos hace hechar más líquido de lo normal, extrae más impureazs de nuestro cuerpo y eso hace que al no retener liquidos, exulsarlos, baja la tensión. de todas formas aconsejo que se tome moderadamente y observándose uno mismo.

Espero te haya servido la explicación.

Puedes ver tambien el blog mio de OMDIMAR:

htpp://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com

Un abrazo fuerte

Pedro