miércoles, abril 06, 2011

JORNADAS DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE PARIS (FRANCIA)

El próximo día 28 de Abril del 2011, se celebra en la Universidad Internacional de Paris (Colegio de España), unas jornadas sobre el Proyecto Gran Simio y su futuro, en las que se tratará los derechos de los Grandes Simios, su protección y la destrucción de su hábitat.

Contará con la participación de Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España, quien ha realizado las gestiones para que también participe en este evento, Jaroen Haijtink, representante del Instituto Jane Goodall de Francia, dos opciones de acción en defensa de la legitimidad de los Grandes Simios a vivir en libertad y la necesidad del cuidado de las selvas tropicales.

Los Grandes Simios no humanos (chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos), como compañeros evolutivos, comparten con nuestra especie un mismo ancestro común y por consiguiente un lugar histórico en el linaje de la humanidad. Hoy en día, sus poblaciones están desapareciendo y con ellos se perderán grandes interrogantes de nuestra propia historia. Sus derechos “la vida, la libertad y la no tortura”, están siendo violados. Su hábitat destruido.

Dentro de este Programa Educativo, Pedro Pozas impartirá charlas durante dos días consecutivos (11 y 12 abril próximo) en el Colegio Público Antonio Osuna de Tres Cantos (Madrid), a chicos y chicas de 3º y 4º de Educación Primaria (9 – 10 año), sobre la importancia de los ecosistemas tropicales, tanto para la conservación de las miles de especies que en ellas viven incluidos los Grandes Simios (humanos como no humanos), cómo su importancia esencial para frenar el cambio climático global.

Pedro Pozas Terrados.

2 comentarios:

Sergi Ferré Balagué dijo...

¡Suerte con las jornadas!

Anónimo dijo...

Gracias Sergi, un abrazo fuerte

Pedro