viernes, julio 01, 2011

DESVERGÜENZA MUNICIPAL EN TRES CANTOS (MADRID)

¿Cómo no va a estar la sociedad indignada, asqueada de los políticos, cansada de tantas mentiras por unos representantes que se suponen manan del pueblo y tienen que trabajar en beneficio del mismo? ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza de las muchas decisiones que toman contra los ciudadanos, especulando con su dinero y sintiéndose señores feudales que sólo bajan de su pedestal los días anteriores a las elecciones, cada cuatro años?. Si, digo bien, especular con nuestro dinero. No se puede permitir que la primera medida que se toma en la nueva corporación municipal, existiendo una crisis económica que está afectando a todos los ciudadanos de una forma u otra, con bajadas de sueldo, paro, subida de precio en los alimentos básicos, subida del IBI y de todos los impuestos municipales…..sea una subida salarial de los políticos locales entre un 16 y un 30% (ejemplo: un concejal con delegación pasa de cobrar 38.956,38 € a 51.047,92€) votando a favor de ello el PP y el PSOE, ante los cuatro votos de Izquierda Unida – Los Verdes y UPyD que han votado en contra de esta subida.

¿No se les cae la cara de vergüenza con este aumento de sueldo? Definitivamente el sistema político actual debe cambiar de una forma radical y no permitir estos abusos de poder protagonizados por ciudadanos de Tres Cantos, que al concederles el pueblo la confianza en las urnas, se aprovechan de sus privilegios y se olvidan ser miembros de la sociedad para convertirse en meros objetos del sistema.

¿Cómo van a dejar de existir los movimientos ciudadanos del 15M o Democracia Real Ya, con estos abusos que rayan la ilegalidad moral? Al contrario, cada vez existirán más ciudadanos indignados, ya que estas atrocidades no se van a poder ocultar y estarán cavando su propia fosa con esa prepotencia indigna de la razón del ser humano.

¿Qué les puede decir el Alcalde y los concejales a los ciudadanos que les han bajado el sueldo un 5%, al igual que en las pagas extraordinarias y otros complementos? ¿Qué les pueden decir a los que están parados, a esos jóvenes brillantes con títulos que no encuentran trabajo? ¿O a esas familias que no tienen ningún ingreso y se les ha acabado el paro? Podría seguir, pero creo que son suficientes y evidentes estas preguntas que no podrán contestar si es que les queda algo de vergüenza. No, no se suben un 2%....se suben de golpe entre un 16 y un 30 %. No hay palabras. Que los dos partidos mayoritarios hayan votado la subida, les desacredita para representar el sentir de un pueblo agobiado por una crisis cuyos responsables nuevamente han sido políticos y el sistema financiero obsoleto, que sólo busca esclavizar a la sociedad.

Espero que los que han votado en contra de esta subida, no se queden en un voto negativo y tomen una actitud de acción: negarse a recibir el tanto por ciento que les corresponda en esa subida demencial y destinarlo para ayudar a familias necesitadas. De no hacerlo, se convertirán en cómplices de esta macabra desvergüenza que hace sonrojar el bienestar social hundido por un sistema financiero especulador, apoyado y protegido por unos políticos

El PP y el PSOE de nuestra ciudad, han mostrado a los ciudadanos su irresponsabilidad y que a pesar de las posibles diferencias que puedan existir de cara al ciudadano, en el fondo, tienen el mismo objetivo y el mismo desprecio hacia la sociedad. Este acto insolidario nos tiene que abrir los ojos, despertar de este bipartidismo que sólo nos lleva hacia una destrucción de la estructura y el bienestar social y buscar otro camino, otras políticas progresistas, otras formaciones políticas que se atrevan a cambiar el actual sistema político, con una mayor participación ciudadana, un mayor acercamiento a la realidad social, con una democracia real y que sean capaces de escuchar y aprender de los foros y de la palabra del pueblo.

Tristemente, el socialismo se ha hundido con su tripulación en el mar de la incomprensión. Se puede esperar del capitalismo, pero no de un grupo denominado de izquierdas.

Cuando reciba sus nuevos sueldos el nuevo gobierno municipal, espero que sepan que es dinero de todos los ciudadanos y que es un atropello, un robo, una vergüenza y miles de calificativos más, que mancharan para siempre su nombre y sus manos con el dolor de una sociedad que esta siendo incomprensiblemente objetivo de los abusos de los poderes políticos y financieros…….y …lo llaman democracia y no lo es.

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

2 comentarios:

Maria dijo...

No se les cae la cara de vergüenza.

¿Pero en qué parte del programa del PP o del PSOE ponía que se iban a subir el sueldo de golpe entre un 16 y un 30 por ciento?.

Pero que insolidarios. Sólamente con el dinero de este porcentaje de subida, se podían poner diez puestos de trabajo.

Pero este desprecio hacia la sociedad no debería caer en saco roto.

Anónimo dijo...

Pues si Maria, ellos se creen los amos de nuestras vidas y solo nos piden ayuda y consejo cuando son las elecciones y durante cuartro años despues, pasan del oueblo y se olvidan de nosotros.

Del ciudadano depende que esto no quede en saco roto. Deberiamos ir todos los sábados a manifestarnos frente al ayuntamiento para que se bajen los sueldos..pero no solo unos pocos indignados, sino todo Tres Cantos, del PP y del PSOE...creo que esto no es cosa de colores o idiologias, esto es una sinvergonzada realizada contra todos los ciudadanos y si le permitimos esto, haran de nosotros lo que quieran, con nuestro dinero, con nuestro voto.......unámonos todos, PP y PSOE y demás partidos.....se están riendo en nuestra propia cara.

Pedro Pozas Terrados