jueves, diciembre 29, 2011

GOLPE DE ESTADO A LAS DEMOCRACIAS DEL MUNDO

¿Cuándo un gobierno actúa bajo el mandato impuesto de unas agencias calificadores del poder financiero y de una Unión Europea que no representa a las democracias constituidas? ¿Cuándo unas personas ajenas llamadas técnicos se apoderan de las riendas de un país democrático sin ser votados por los ciudadanos? ¿Podemos consentir este atropello infernal y quedarnos con los brazos cruzados? El pueblo tiene que responder de forma pacifica ante este golpe de estado a las democracias establecidas y pedir responsabilidades penales a los políticos y banqueros que están siendo responsables de esta crisis, dictando de forma inmediata órdenes de arresto a los especuladores financieros que están jugando con el bienestar de los países, los mismos que han elaborado la burbuja del atropello inconstitucional y que son responsables de crímenes contra la humanidad, al llevar a millones de personas al umbral de la pobreza y de la muerte por hambre.

La Dictadura financiera pone a los gobiernos de rodillas, que sin pudor ni vergüenza, colaboran con los Bancos en este ataque a la dignidad humana de los pueblos, al acoso del bienestar de los ciudadanos y a la muerte de la democracia como único estandarte y símbolo de la libertad.

Italia y Grecia están ahora gobernados por extraños personajes salidos no se sabe de donde y que imponen recortes a los ciudadanos, unos derechos que han tardado decenas de años en conseguir. Los partidos políticos representados en sus respectivos Congresos, se achantan, bajan la cabeza y no les importa esta situación mientras en una mano sigan teniendo sus beneficios y privilegios y en la otra su bolsa de dinero abultada. No miran los ojos de su pueblo, no los representan, olvidan de donde vienen y se creen que son una casta superior al servicio del poder económico.

Los medios de comunicación, cómplices de este atropello, informan descaradamente de las medidas que son necesarias para que la crisis no vaya a más, pero no piden responsables, no se actúa contra los culpables, se sigue permitiendo la evasión de capitales y la especulación agresiva que hunde el sistema económico de los países.

Monti que ha llegado al gobierno de Italia tras un golpe de estado neoliberal, sólo le importa desarrollar una amplia y agresiva agenda de reformas y ajustes para calmar a los mercados y a la Unión Europea, sin importarle que el techo de la pobreza aumenta de forma catastrófica y sin embargo, el poder político sigue disfrutando de los beneficios de siempre. En Grecia, más de lo mismo, firmándose acuerdos que no son conocidos por los ciudadanos, recortes sociales.

El artículo 14.5 del Contrato de Préstamo que el gobierno de Georgios Papandreou firmó el 8 de marzo de 2010 con el FMI y los acreedores europeos, dice textualmente: “Por el presente contrato, el prestatario (Grecia) renuncia irrevocablemente y sin condiciones a toda inmunidad que tenga o pudiera obtener en lo referente a sí mismo ya sus bienes (el de sus ciudadanos)”. De acuerdo al derecho internacional, la soberanía de los Estados impide que los bienes públicos sean embargados; la supresión de este derecho se soberanía solo sería posible si el Estado renunciara expresamente a ellos y esto es lo que ha hecho Papandreou, a espaldas de sus ciudadanos.

Por otro lado, cuando un Presidente de una nación decide consultar a su pueblo sobre una decisión importante que les afecta a ellos..¿Quien es la Unión Europea y el resto de los líderes políticos para decir que no lo haga? ¿Porqué y por quién ha sido presionado para que recapacite y no consulte a su pueblo, que es un derecho de las democracias? ¿Acaso esto no es una dictadura, un golpe de estado al bienestar social, una injusticia que vulnera las constituciones democráticas? Silenciosamente, estamos siendo testigos directos del mayor atropello realizado a la humanidad, por sólo unos pocos que creen tener el derecho de jugar con la vida de las personas. Si esto esta pasando en países occidentales….¿que estará ocurriendo en los países pobres donde la especulación alimentaría y de otros recursos, se está extendiendo de una forma brutal y criminal?.

Si en un país, con una democracia y libertad reconocida, alguien desbanca al gobierno y ponen un presidente y técnicos para gobernar y realizar atropellos a los ciudadanos quitándoles sus derechos……¿podría considerarse un Golpe de Estado?. Y si es así…¿no seria legítimo la intervención del ejército que protege al pueblo, para que restablecer la democracia?.

Asistimos completamente atónitos a la muerte de la democracia, al hundimiento de los valores humanos y del bienestar de la sociedad, a la desvaloración de nuestros representantes políticos que en nada nos representan, a la imposición de una dictadura encabezada por el FMI y el Banco Mundial, a la especulación permitida, a la corrupción de un sistema político no sostenido, a una neoliberación impuesta que hace enriquecer a los que más tienen y empobrecer a los que menos, a permitir que el sector financiero se apropie de la estabilidad de los países.

Titulares de los periódicos como “La UE pone cerco a la indisciplina. Bruselas intervendrá a los países que se desvíen”, nos lo hacen ver como algo normal y necesario para salir de la crisis, una crisis que al parecer y según su comportamiento, ha debido de venir de Marte y ningún terrenal tiene la culpa o es responsable. El ciudadano, como siempre, es el que tiene que sacar las castañas del fuego por los errores de sus políticos que han sido comprados por el poder económico. Hay que mantener a la población bajo el paraguas del miedo y así dejarla sin defensas y sin ganas de protestar, de despertar de la droga de la inconsciencia.

Este fraude democrático, es un engaño premeditado al pueblo, un abuso de funciones, mientras ellos siguen reuniéndose en hoteles de lujo, viajando en primera clase, entrega a los nuevos diputados de portátiles, teléfonos móvil de última generación, viajando en vehículos de alta gama, comidas y cenas de trabajo, sueldos exagerados, privilegios que debería renunciar a ellos por no ser éticos y considerarse abusivos, utilizando el dinero publico a su conveniencia sin ninguna responsabilidad, etc, y más y más.

Se firman acuerdos y leyes internacionales o nacionales, que después no son cumplidas cuando no les interesa y si cuando el beneficio es político. En el Tratado de Lisboa que con tanto mimo citan y se agarran a sus artículos y acuerdos, en su artículo 7, puntos tres y cuatro dice textualmente:

  • Todo ciudadano tiene derecho a participar en la vida democrática de la Unión. Las decisiones serán tomadas de la forma más abierta y próxima posible al ciudadano.
  • Los partidos políticos europeos contribuirán a formar la conciencia política europea y a expresar la voluntad de los ciudadanos de la Unión.

Mentira, mentira y más mentiras, que sólo hacen engañar al pueblo con falsas leyes que no cumplen. No ha palabras para expresar tanta indignación e insolencia por parte de los políticos de todos los países y encima, ponen gobiernos técnicos que no han sido votados por el pueblo, se recortan los bienes sociales, se bajan sueldos.....esto es el mayor golpe de estado ocurrido a las democracias del Mundo, desde que la historia es historia.

ECO DE UNA SOCIEDAD QUE GRITA ¡BASTA!

La situación político-económica en Europa es ya insostenible. Asistimos impasibles al traspaso de poderes en Italia y Grecia. Los medios de comunicación pasan de puntillas sobre el fondo del asunto, e independientemente de la antipatía que sus dirigente despertaban en amplios sectores de la población, en la práctica este cambio supone reemplazar a los "democráticamente" elegidos por otros, los llamados "technócratas", que ni fueron elegidos por el pueblo, ni les resultan siquiera familiar.

Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:

¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Os lo explico:

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores beneficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.


Papademos:
Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.

- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.

- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.

- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.



Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.


- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.


- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.

- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.



Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".

Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:


1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.


Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

Tomas Jefferson, en 1.802 dijo:

“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)