domingo, mayo 27, 2012

VERGÜENZA







Tengo que sacar todo la ira que tengo en mi corazón y poner sobre estas líneas, la vergüenza de vivir en una época caótica, donde el poder financiero se ha hecho con el control de los países, de las sociedades humanas y está llevando a la muerte a millones de personas en el mundo, a sociedades explotadas sin derechos y amenazadas con el poder de las armas y el miedo, anulando los derechos adquiridos tras largos periodos de lucha obrera, a quitarnos el pan de la boca por un dios llamado CRISIS y unos actores comprados, marionetas que dicen llamarse políticos y estar al servicio del pueblo explotado.
Si de verdad algún político tuviera dignidad ante lo que esta pasando por nuestros ojos, si de verdad un político esta por vocación  y porque ama luchar por los derechos de su pueblo.....debería dimitir en el acto. El Sistema político actual no funciona, es una cueva de intereses, de ladrones que juegan con nuestro dinero sin justificar sus acciones. Dicen que las comunidades están endeudadas y eso es por la mala gestión de los políticos, por no saber usar el dinero público y emplearlo con responsabilidad. Ningún partido político actual es razonablemente sano y no defiende al ciudadano. Para ello debemos de cambiar la constitución, debemos de crear leyes anti-corrupción, leyes de responsabilidad penal para los políticos, quitarles sus privilegios y sus blindajes que los hacen inmunes a las penalidades de la sociedad. Debemos de crear una política participativa con el pueblo, donde se realicen consultas populares en las grandes decisiones que afecten a la nación. No se puede gobernar con dictadura. Un partido sea mayoritario, se le esta dando el poder de un dictador para hacer y deshacer a su voluntad. Y la culpa es de todos nosotros que nos dejamos embaucar por sus promesas electorales y sus programas que después no cumplen.
Me da vergüenza conocer que una gestora estadounidense Carmel Asset Management haya publicado que si España quiebra, ganarán un 300% y se harán de oro, y nuestros políticos, gobiernos y la Unión Europea miren hacia el otro lado consintiendo las especulaciones contra las sociedades civiles.
 
Vergüenza que nuestro Alcalde haya ratificado lo que su sucesor votó subiéndose el sueldo a un mínimo de 71.000 euros/año y al resto de los concejales siendo una subida total entre un 15 y un 30%, mientras a los ciudadanos se les baja el sueldo, se quitan derechos adquiridos, se suben los impuestos, el transporte, la alimentación....nos hacen ser más pobres, mientras ellos más ricos. Lo malo de ello es que son elegidos por nosotros y que nosotros tenemos la fuerza de expulsarlos y no hacemos nada. 
Vergüenza de una sociedad que sale a la calle en masa para aclamar a unos jugadores que son millonarios y les importa unas narices el estado del pueblo y su bienestar, solo adoran las victorias, ser cada vez más millonarios y embaucar a unos seguidores que muchos de ellos están en el paro y no son capaces de salir a protestar por este estado dictatorial que cada vez más oprime al pueblo, estrangulándolo sin importarles el dolor y la pobreza de millones de familias en esta España destruida por el capitalismo y  la ineptitud de los políticos.
Vergüenza y asco me da el portavoz del PP de la Comisión de Sanidad del Senado (un organismo que no sirve para nada y que podríamos ahorrar millones de euros suprimiéndolo) Jesús Aguirre, que reconoció que los políticos no son sinceros durante las campañas electorales. ¿Se puede permitir en una sociedad democrática estas declaraciones que van contra la dignidad de un pueblo? Lo malo que es cierto y ya no se avergüenzan a decir las verdades porque saben que están ante una sociedad callada y sumisa. Por supuesto esto es extensible al resto de los partidos políticos. Debemos cambiar nuestro sistema político actual.
 
Vergüenza que recorten la sanidad y la educación, dos pilares fundamentales en la sociedad, y no lo hagan en sus sueldos extravagantes, en sus miles de asesores porque no saben gobernar por sí mismos, en el derroche exagerado de dinero público destinado a sindicatos, partidos, fundaciones nacidas de la política, de sus dobles y triples sueldos por ostentar numerosos cargos, del amiguismo, de su ineptitud para representar a un pueblo que siguen machacando por ordenes procedentes del FMI, del Banco Mundial, de la Unión Europea, de Agencias calificadoras que son meras especuladoras del poder financiero.
Vergüenza de ser español y europeo, permitiendo que gentes elegidas por nosotros para que nos representen, solo buscan beneficiar a los bancos, a los empresarios, a una Europa dictadora y antidemocrática, permitiendo los paraísos fiscales, permitiendo el derroche del dinero publico, permitiendo que la pobreza entre en nuestras casas, que la insalud llegue a todos los rincones de nuestra sociedad, que la educación sea pisoteada por intereses marcados, que privaticen el agua un derecho humano reconocido en Naciones Unidas, que arruinen la vida de millones de personas para beneficiar a unas instituciones que los euros les sale por las orejas. Estamos ante un control de todos nuestros derechos, quitándonos el bienestar social, siendo vigilados y dominados por el miedo, el engaño, la corrupción y la deshumanización.
Vergüenza que los ex presidentes estén colocados y sirviendo a empresas privadas como pago de sus gestiones cuando estaban en el poder. Aznar en Endesa y González en gas Natural. Zapatero dando conferencias de una hora por 60.000 euros.  Solbes Consejero de la Italiana Enel (cobrando 400.000 euros al año), dueña de Endesa. Elena Salgado Consejera de la filial de Endesa en Chile y alto cargo en la empresa Abertis. Acebes consejero de Iberdrola. Cobrando sueldos millonarios. Todas las compañías energéticas  ocupadas por consejeros políticos. Debería estar totalmente prohibido y debe ser el rechazo por todos nosotros, ya que sirven a empresas y estas obtienen grandes beneficios por los servicios de estos políticos. Ahora se entiende como la expropiación de Repsol en Argentina, que es una entidad privada, sea considerada de inmediato como un asunto nacional y de los intereses estatales. Más de un político ya tiene reservado un alto cargo en esta entidad privada.
 
Vergüenza del ataque emprendido por el actual “ejecutivo” en España contra la enseñanza y sanidad, contra los universitarios, intentando de esta forma dinamitar la cultura. Rajoy dice “Pido unos pocos euros. No hay dinero para pagar servicios públicos”. Si no hay dinero es porque alguien lo ha robado y no vemos a nadie detenido o juzgado por ello, a políticos que han tirado millones de euros en la construcción de aeropuertos que están cerrados, que se ha permitido el derroche impresionante sin control de los gobiernos....ellos son los que deben de pagar. Rajoy, antes de pedir unos pocos euros al pueblo, quítatelos  a ti y a todos los políticos por irresponsables y que la justicia juzgue estos abusos. Pero no mutiles y arruines a la juventud que tiene ganas de aprender y que son el futuro de nuestra sociedad, o te inventes recortes en sanidad, un derecho adquirido. Se esta violando la constitución que tanto dicen defender los políticos. Muchos de sus artículos ya están manchados de dolor, sangre, lágrimas.....no hay democracia.
Vergüenza que se consienta a los políticos votar su propio aumento de sueldo sin que exista mecanismos de control para evitarlo. Que los diputados ejerzan dos, tres o mas cargos cobrando por todo ello, que tengan un plan de jubilación tan solo por ser diputados y trabajando siete años solamente; que no paguen la cotización a la seguridad Social como cualquier trabajador corriendo los gastos las propias asambleas como en Madrid; que no paguen el IRPF como cualquier ciudadano.....así graciosamente pueden votar todo lo que quieran en los recortes de sanidad porque saben que  no les repercute en ellos para nada.
Vergüenza que ahora intenten poner peaje a las autovías cuando estas han sido construidas con el dinero de todos los españoles. La M-607  esta entre los objetivos del peaje...¿vamos a quedar sin movilizarnos los ciudadanos de Tres Cantos y de Colmenar Viejo ante este atropello descarado? Seguro, una vez más, que todos estos políticos que aplauden estas medidas dictatoriales, tendrán tarjetas con las que no pagaran los peajes. Así es fácil legislar, votar en el Congreso (que debería de ser del pueblo y no de la mafia política) y quitar derechos adquiridos a los ciudadanos.
Vergüenza de contemplar como millones de personas y niños mueren de hambre, desnutrición, guerras sin sentido, siendo todos nosotros responsables indirectos de estos asesinatos masivos a los que nuestros gobiernos, los gobiernos del mundo, no ponen remedio inmediato. Con que solo un niño muriera de hambre, se nos tendría que caer la cara de vergüenza a todos nosotros. Y no son uno, son millones......
Vergüenza de ver una sociedad que ante tanta corrupción que incluso llega a la Casa Real, ante tantos recortes anticonstitucionales, ante tantos atropellos y abusos a los ciudadanos, ante tantos millones de personas que mueren desnutridas, no nos levantemos en masa, unidos de la mano, sin ideologías, todos juntos, para expulsar de sus tronos a los culpables de tanto dolor.
Sinceramente, me avergüenzo de ser humano.

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)



No hay comentarios: