lunes, agosto 20, 2012

¿DONDE ESTA LA DEMOCRACIA?



¿Dónde está la libertad de un pueblo soberano que se jactó de salir de una dictadura para entrar en una democracia? ¿Es así como actúa la democracia contra el pueblo, contra su bienestar?. Antes el poder, en la dictadura, se cerraba las bocas al sonido del fusil. Hoy se cierran las bocas con el miedo y robando el bienestar social, la vida de los españoles, su alegría, su esperanza, hundiendo a muchas familias a la pobreza injusta de un capitalismo criminal. ¿Y quienes lo están consintiendo? Los que creíamos defendían al ciudadano, los que se suben el sueldo por mandato de la Constitución, pero violan sistemáticamente numerosos artículos entre ellos el 1.2: “La soberanía nacional reside  EN EL PUEBLO ESPAÑOL, del que emanan los poderes del Estado”. No hay palabras. La soberanía nacional reside hoy en el poder financiero, con toda su batería de especulación y manipulación. ¿Podemos permitir que violen descaradamente el artículo uno de la Constitución Española?
             
Dicen estar contra la vida, contra el aborto y recortan la sanidad escandalosamente, poniendo en peligro la vida de miles de enfermos, recortando en las personas más desvalidas, en resumidas cuentas, eliminando a los que son carga para el Estado.
            No me quedan palabras de las que ya haya expresado de manera indignante, este atropello a la democracia. No existe calificación alguna para este atentado de los políticos contra la vida, políticos que han sido elegidos por sus víctimas mediante engaño, para después, al estar en el poder, ignorar todo programa político, buscar sus egos dando la espalda al ciudadano. Patético y enfermizo. Ellos, responsables de la crisis, de haber gastado más de lo que se ha ingresado, de no haber sabido controlar a los bancos, de venderse a las multinacionales privatizando lo público, con sus grandes privilegios y sueldazos amparados por una Constitución que debe ser revisada de forma urgente…son los que sin vergüenza perdonan los paraísos fiscales, permiten que sigan en sus puestos numerosos imputados por corrupción, los que se suben el sueldo de manera humillante mientras que al pueblo le roba hasta el corazón y la sangre. Se han convertido en terroristas contra el bienestar de la sociedad, bajando los sueldos a los trabajadores, subiendo el IVA exageradamente, cambiando las leyes a su beneficio, realizando recortes en sanidad y educación, mientras ellos siguen cobrando cantidades exorbitantes, con privilegios que deben de forma inmediata ser retirados, pues el dinero público es de los españoles. ¿Cómo es posible que no sean juzgados los políticos responsables de esta hecatombe económica? ¿Qué hace la justicia que no impone la Ley y les imputa de oficio por haber derrochado irresponsablemente el dinero de todos?. Por todo lo expuesto…¿Dónde esta la democracía con minúscula?.
            Nuestros políticos (de cualquier signo, ya da igual uno que otro), son marionetas de agencias de calificación, de Bancos mundiales, de las decisiones de mandatarios de otros países…..¿acaso esto puede llamarse Estado? Un Estado es soberano, con decisiones propias para mejorar la vida de sus ciudadanos, para defender a los suyos…..pero no, tenemos un estado con minúscula, títere del poder económico, que dicta ajustes y recortes por orden del poder financiero, que se pone de rodillas a su nuevo amo, mientras al ciudadano lo fustiga con el miedo y después con el robo, la intimidación y la criminalidad. Otros países como EE.UU. y la Unión Europea aplauden las medidas de recorte en España……¿ a donde hemos llegado? ¿Cómo pueden aplaudir, pedir más recortes? Esto no son palabras con las que se pueda jugar. Se transforman en hechos y los hechos son sufrimiento, dolor, hambre…….¿donde está el ejército que no sale en ayuda del ciudadano? ¿Dónde están los derechos adquiridos en la Constitución? Violan la Ley de Leyes, pero les da igual, ellos siguen en su mundo financiero, teniendo cada vez más poder, saliendo de sus responsabilidades políticas y entrando más tarde en los gabinetes de responsabilidad de las multinacionales. Ese es su objetivo claro. El pago merecido por tratar a la “chusma” como se merece o ese “que se jodan” salido de la boca de una Diputada que por tener, no tiene ni vergüenza, ni dignidad y encima esta recibiendo dinero público con un  cargo que ha obtenido, no como los funcionarios a base de difíciles oposiciones, sino por ser hija de político y ponerla en una lista que sabe de sobra saldrá de Diputada, sin que se requiera nada más, al no existir listados abiertos en las elecciones. Esta claro que este sistema político solo esta creado para ellos, para vivir engañando a la sociedad y esta, eclipsada y callada, traga toda la mierda sin rechistar.
            Este gravísimo atentado contra la dignidad de un pueblo, contra la vida humana, debe de tener consecuencias y el pueblo tiene que despertar de su letargo, tomar los poderes públicos, crear una asamblea constituyente y que nazca una nueva constitución que regule los vacíos de poder existentes y los derechos y deberes de los políticos en su servicio a la sociedad, creando una Ley Penal para los Políticos.
            Asombrado estoy ante esta locura dictadora que ensombrece cada vez nuestro país. ¿Cómo salir de todo esto? Solo hay una forma. Esta visto que existen dos grandes partidos o tres diría yo, que los españoles votan ciegamente. Lo ideal es que todos los ciudadanos no fueran a votar al no existir una democracia y al no existir programas políticos que después automáticamente son incumplidos. Pero por desgracia, existe el sectarismo político. Los del PSOE votaran a sus dirigentes hagan lo que hagan y lo mismo el PP. La única forma es cambiar las Leyes, pero esas leyes tienen que cambiarse en el Congreso por lo que esta claro que los políticos de cualquier signo no querrán aprobar leyes que vayan contra sus intereses. Recientemente el PSOE, el PP e IU, en diferentes parlamentos autonómicos han votado contra la bajada de los sueldos de los alcaldes y concejales. También en el Congreso se voto que no ante la propuesta de bajar los sueldos a los diputados. Sin embargo….que vergüenza por no decir una palabrota, votan SI el PSOE y el PP para los recortes sociales, para quitar a los funcionarios el sueldo de navidad, por bajarles además su sueldo, cuando ellos ostentan su título por el esfuerzo de oposiciones mientras, que los políticos lo ostentan por el poder de las listas y amiguismos.
            Que sepan todos los ciudadanos, que por lo funcionarios, nuestro nivel de vida es aceptable hasta hace poco. Ellos, los funcionarios, son los que atienden las necesidades del pueblo, no los políticos que solo recorren las ciudades cuando llega la hora de votar. Si un ciudadano necesita un medico, una operación, allí esta el funcionario, no el político. Si le han robado o necesita ayuda, a esta la policía, guardia civil, policía local y no el político. Si necesita hacer una gestión, allí esta el funcionario no el político. Si unos padres llevan a sus hijos al colegio para que aprendan, allí hay un funcionario, no un político. Si se quema una casa o el monte, allí esta un funcionario, no un político. Si tienes que recurrir a los tribunales para pedir tus derechos, allí hay un funcionario, no un político.  Podría seguir, la lista puede continuar hasta lo infinito.

Sin embargo, el político que no hace nada de nada, ningún bien social, intenta justificar la bajada de los sueldos de los funcionarios diciendo que tienen trabajo fijo, les quitan los días de permiso, el derecho de tener una baja por enfermedad, la paga extraordinaria (como si cobraran mucho) y encima ante el pueblo, dicen que son privilegiados y que por ello, hay que robarles para pagar los males de su nefasta gestión. Estos recortes rebotarán nuevamente al bienestar de la sociedad.
            Estamos llegando a un punto insostenible. Si revientas el servicio público, reventará los propios cimientos de la sociedad. Ellos, los políticos, si que son un cáncer en la sociedad española. Reconozco que hay algunos buenos políticos, pero en el momento en que tu partido acomete estas irregularidades y aunque no estés de acuerdo, sigues en sus filas, te conviertes en cómplice y quedas a la misma altura que los cobardes que están tijereteando el bienestar social, tanto de un signo como de otro.
Los funcionarios son las columnas de contención de un edificio llamado sociedad. El político sólo es  en este contexto, la masilla que cubre el ladrillo. Si no existieran los trabajadores al servicio de la sociedad, esos pilares caerían y el edificio de derrumbaría llevándose por delante el trabajo y el bienestar de todos. Si no existe masilla que cubra el ladrillo, el edificio sigue en pié, no pasaría nada. Con esto he querido comparar de una manera clara, que los trabajadores públicos son indispensables en nuestra comunidad incluso indispensables para los propios políticos, ya que sin ellos, no son nadie. Entonces…¿Por qué deben ser víctimas de la irresponsabilidad de unas decisiones nefastas realizadas por gente que esta cobrando hasta la mirada por ostentar un cargo público?
            ¿Qué hace la Iglesia que tanto lucha por la vida? ¿Qué hacen estos parásitos que siempre a lo largo de la historia de la humanidad y en nuestros días han estado al lado del poder y contra el pueblo? ¿Qué hacen los obispos que no se revelan contra los ultrajes que se están cometiendo contra los seres humanos en España? CALLAN lamentablemente excepto unos pocos. CALLAN y alientan como siempre han hecho en beneficio de los ricos: “cuando te den en tu mejilla, pon la otra”. Es lamentable que estén contra el aborto y sin embargo permitan los recortes en sanidad, en la Ley de la Dependencia que origina sin duda muertes sin sentido. No lo entiendo. Si Jesucristo volviera a nacer en nuestros días, sin duda estaría en la puerta del sol, sería un “perroflauta” como nos llaman de forma despectiva, los que están de acuerdo de vivir en una dictadura  encubierta.
     De nosotros depende que esto continúe, que permitamos que nos gobiernen agencias de calificación y bancos mundiales, que permitamos que se sigan riendo en nuestras propias narices, cuando deben estar al servicio nuestro, para y por nuestro beneficio y si tuvieran corazón, antes de decidir ahogar el nuestras vidas, que realicen un referéndum
    Como ejemplo vivo y único diría yo, que nuestros políticos tomen ejemplo del actual Presidente de Uruguay Pepe Mujica. Vive en las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro como prometió, con su esposa la senadora Lucia Topolansky., en una casa muy pequeña. Renunció a vivir en el Palacio y es más, ha renunciado al 90% de su sueldo que esta establecido en 12.500 dólares (igual que nuestros políticos). Recibe todos los meses 250.000 pesos por ser Jefe de Estado, solo rescata de esa cantidad 20.000. El resto los distribuye entre ONGs y otras Fundaciones. Utiliza un simple Chevrolet Corsa como vehículo de transporte oficial. Su mujer hace lo mismo con su salario. Ante una publicación del diario ABC que se titulaba “Mujica, el presidente más pobre”, éste contestó: “Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre. Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico. Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas, tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Tengo la casa pequeña y con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo y se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”.
    Una gran lección para un gran Presidente. Aconsejo escucharle por youtube en su discurso ante el Río+20 en Brasil, cumbre de naciones sobre el medio ambiente. Impresionante. Ojala hubiera muchos como él.
 
 
PEDRO POZAS TERRADOS(NEMO)