domingo, octubre 07, 2012

RED MUNDIAL DE OMDIMAR



          OMDIMAR es una Asociación No Gubernamental sin ánimo de lucro cuyos componentes trabajan de forma altruista en la divulgación de los beneficios del agua de mar en dos campos conjuntos como son los Dispensarios Marinos (lugares donde se reparte de forma gratuita el agua de mar a la población) y Oasis Marinos (un sistema completo de producción  auto-alimentaría o masiva, sólo con  agua de mar y en donde se aplican  el uso del cultivo de la salicornia  para alimentación humana y animal, extracción de aceite y harina con gran poder nutritivo; salinas, madera aglomerada para construcción de vivienda ambiental y para cocinar o calentarse; dispensario marino, picisfactoría, utilización del agua de mar para sanitarios y numerosas otras aplicaciones.

            Según un comunicado de UNICEF en 2012, millones de niños mueren en el mundo por el simple hecho de no lavarse las manos. Sin embargo, algo tan sencillo y tan barato como es el que se laven las manos con agua de mar, eliminaría parásitos y gérmenes que no toleran su presencia por ser patogenicida. En aquellos lugares donde no estén cercanos a la costa, llevar camiones cisternas a los campos de refugiados con agua de mar, no supone ningún esfuerzo económico y es prácticamente gratuito y muy sencillo de administrar. Si encima se les entrega tres vasitos diarios, millones de vidas se salvarían de una muerte segura. Este es otro reto de OMDIMAR, que llegue esta petición a los organismos competentes que hasta el momento están cerrando las puertas a nuestra RED de Agua de Mar. Incluso todas las ONGs, incluidas Cruz Roja Española e Internacional, Cooperación, Unicef, Médicos sin Fronteras, Mensajeros de la Paz y decenas de otras organizaciones a las que OMDIMAR  se ha dirigido sin obtener respuesta.
           Precisamente, ante esta falta de interés que coloca a estas organizaciones en el abismo de la duda, OMDIMAR ha establecido una Red Mundial con Delegados nacionales en muchos países para que sean estos mismos, los encargados de llevar el mensaje de los beneficios del agua de mar a las poblaciones más necesitadas. Voluntarios que dan su tiempo libre en beneficio de su comunidad, ya que las ONGs que dicen trabajar en este ámbito, solo se limitan a estrictos protocolos sin mirar más allá de la realidad.

            Estos Delegados autodidactas, están siendo mensajeros del mar, discípulos de Rene Quintón, sabio francés que descubrió las grandes propiedades del agua de mar y que salvo la vida a miles de personas en Paris y que paro solo con agua de mar el cólera declarado en El Cairo (Egipto) en 1.912. Son chicos y chicas con ganas de dar a conocer las propiedades de este líquido elemento que cubre la casi totalidad del planeta y fuente del nacimiento de la vida en la Tierra.

            El objeto de esta Red Mundial, es extenderse a todos los países del mundo, llevando este mensaje a los rincones más apartados, donde la pobreza y la desnutrición, hacen mella en los seres humanos, donde las enfermedades y el hambre, forjan la muerte anualmente de millones de personas y niños, sin que la comunidad internacional ponga freno a este asesinato masivo.

            Con el conocimiento de las propiedades del agua de mar que puede ser recogida de forma gratuita y que es patrimonio de la humanidad, se puede al menos, evitar el sufrimiento y la muerte de muchos ciudadanos del mundo que mueren en el más absoluto de los silencios.

            Nuestros Delegados realizan charlas en los poblados, barrios de las ciudades, universidades, amigos y conocidos….para sembrar la semilla del agua de mar y que como el reguero de la pólvora, en lugar de crear destrucción, haga explotar la vida y la esperanza a las Comunidades desnutridas.

            La Red de OMDIMAR, además está concebida para que unos y otros se apoyen en sus experiencias, solucionen dudas, compartan conocimientos, su trabajo, documentos y videos  para usarlos como herramienta de trabajo para sus quehaceres altruistas a favor del agua de mar. También esta concebida para que sean los propios Delegados los que representen a OMDIMAR desde su propio país, su pueblo, conociendo los lugares, poblaciones, ser representantes de su propio pueblo.

            Otra de las funciones de los Delegados repartidos por el mundo, es recoger casos clínicos y documentarlos, así como testimonios sobre los beneficios del agua de mar y queden escritos como legado de la humanidad para las generaciones futuras.

             

Además de los Delegados, representantes de OMDIMAR en los diferentes países, existen Subdelegaciones en los países en los cuales ya hay Delegada/o, ocupándose de diferentes regiones del país y coordinándose mutuamente como ocurre en Ecuador.

            Por el momento, LA RED MUNDIAL DE OMDIMAR está presente en los siguientes Países:

COSTA RICA: Delegada LAIA

PERÚ : Delegado MANUEL.

VENEZUELA: Delegada ROSA

MÉXICO: Delegada CRISTINA

            Subdelegado: GERMÁN.

NICARAGUA: Delegada: TERESA

ARGENTINA: No es Delegada, pero trabaja divulgando agua de mar:  BELEN.

ECUADOR: Delegado CARLOS. (Área Mousine)
                       Subdelegado Provincia del Oro: DIEGO
                       Subdelegado Área Guayaquil: FERNANDO. Además gestiona una página web donde hay todo tipo de documentación y videos sobre el agua de mar:

PANAMÁ: Delegado: CARLOS.

BRASIL: Delegada: YESICA

COLOMBIA: Delegado: RODOLFO

GUATEMALA: Delegado: JORGE.

CANADÁ: Delegada: DANIELA

SENEGAL: Delegado: Jefe del Pueblo Pointe Saren SEÑOR SARR.

ESPAÑA:   Sede Internacional de OMDIMAR:

                    Presidente; PACO GARCÍA
                    Prensa, Coordinador de la Red Mundial de OMDIMAR: PEDRO POZAS
                    Director de Proyectos. RAÚL
                    Traductora Francés: MARIA JESÚS.
                    Asesor Técnico: ALEJANDRO
    

Coordinador de la Red Mundial OMDIMAR
              PEDRO POZAS TERRADOS
                    Movil: 678 708 832
                  nautilusmar@yahoo.es