viernes, noviembre 01, 2013

MI NUEVO LIBRO "A TRAVÉS DE MIS OJOS"

A TRAVÉS DE MIS OJOS
  


En A través de mis ojos, abro mi corazón en aquello que tengo dolor en el alma, de aquello que sufro y que debo expulsar las palabras de mi interior para que la rabia e impotencia, quede expresada en un medio escrito o digital, que no se pierda cuando las horas pasan y van dejando caer murallas del olvido y que llegue al corazón de otros seres que como yo, están indignados y piensan que el ser humano se ha convertido en el mayor enemigo de si mismo y de la vida en todas sus manifestaciones. A través de mis ojos es una bitácora abierta a la esperanza en alguno de sus sentidos pero también una carta de navegación que señala los escollos y arrecifes de la infamia humana. En el Proyecto Fotográfico Libertad, uno de los capítulos que contiene mi nuevo libro, doy paso a ese sentimiento de horror y cautividad de los seres vivos no humanos que sufren entre barrotes y soledad, el desprecio y la ignorancia del que se cree supremo en la cadena de la Tierra. Abro el libro con una historia dramática, con un prólogo titulado "A través de sus ojos", donde encontramos lo más humillante y vergonzoso del ser humano.

Es un libro que contiene  un mapa del tesoro oculto entre sus hojas, una senda, una ruta que nos hace comprender el compromiso a la vida y que nos abre los ojos rojos de ira contenida, de impotencia, de lucha contra el infinito de la realidad disimulada; ojos verdes que lloran por una Tierra que se agota, una selva que llora y un mar que se evapora; ojos azules que buscan en la vida una razón para subsistir y una verdad para nuestra libertad; ojos negros que buscan luz y el reflejo de lo bello; ojos de tristes  que cautivan, que ansían romper las cadenas de la esclavitud y ojos de mil colores que alumbran la senda de la justicia.

No hay comentarios: