miércoles, enero 14, 2015

AÑO DE ESPERANZA


Este año se presenta con vientos de esperanza, con ilusiones nuevas, rumbos cambiados hacia una unión del pueblo por la libertad de expresión, ahora que nos impiden por Decreto protestar por nuestros derechos y la defensa de nuestra constitución en nuestras calles y plazas ciudadanas. Me recuerda al miedo del Lider de la película “V de Vendetta” que prohíbe las marchas contra el poder al resurgir la resistencia ciudadana, utilizando el instrumento policial, mal empleado por unos políticos que sólo saben usar el miedo en lugar de la palabra y el trabajo desinteresado por el pueblo. Algo parecido estamos viviendo hoy en día en una España donde el paro, los recortes abusivos sociales, la corrupción sin precedentes de numerosos políticos y banqueros, la violación de la constitución en muchos artículos que quedan incumplidos por decretos inconstitucionales, la falta de independencia de la justicia y la utilización de los fiscales como defensores del partido en el poder en lugar de proteger los intereses del ciudadano, la venta de la sanidad pública en detrimento de nuestra salud, los recortes en la educación en todos sus ámbitos, la imposibilidad de utilizar la justicia por los ciudadanos al poner precios que muchos no pueden pagar en contra de lo que la constitución declara......y tantas otras penalidades, que se hace imprescindible un cambio de rumbo importante por el ciudadano para acabar con toda esta escoria que mancha nuestras instituciones con numerosos corruptos que acampan a sus anchas y amparados por el aforamiento, un instrumento pensado precisamente para poner las cosas difíciles a la justicia cuando delinquen o son acusados por un delito.
Se presenta un rumbo nuevo para aquellas personas que están siendo arrastradas fuera de sus hogares por unos bancos que han sido rescatados por su mala gestión con dinero público y la poca vergüenza y falta de humanidad que tienen sus responsables al desahuciar seres humanos y dejarles sin nada, mientras un gobierno se rasca la cabeza con arrogancia declarando que estamos saliendo de una crisis protagonizada por ellos mismos y el poder económico que se ha apoderado de la voluntad de las naciones.
Y la única respuesta que tiene la mayoría de todos los partidos es atacar a un nuevo grupo político que ha nacido con pasión y esperanza para cambiar el sistema corrupto y la violación de los derechos de los ciudadanos y derechos humanos en nuestro país. Un  partido que se ha puesto en  primer lugar en intención de voto para las próximas elecciones y que hasta los empresarios y bancos europeos se están poniendo nerviosos por el avance del ciudadano en la participación política. Un partido político que está recibiendo el apoyo de millones de españoles, los mismos a los que insultan muchos políticos de casi todas las fuerzas que lo llaman populistas, extrema izquierda, etarras, dictadores venezolanos, mierdas y muchos otros más calificativos que a los únicos que descalifican como antidemocráticos son a los que insistentemente lo están pronunciando, a los que sin consultar precisamente con el pueblo cambiaron la constitución para que los recortes sociales pudieran aplicarse ante una deuda amasada por los derroches de esos mismos políticos. El pueblo dice ¡basta ya!...¡no nos representan! y ponen su esperanza en el nuevo partido surgido del 15 M con Pablo Iglesias a la cabeza que al menos trae aires renovados de verdadera democracia, de esperanza para los muchos de españoles y de otras nacionalidades que sufren sin control ni medida los recortes violándose, insisto, numerosos artículos de la constitución española, ante un alarde de prepotencia y de insulto a la sociedad en la que más de 1.700 políticos y empresarios están imputados en una larga lista de sinvergüenzas que han jugado con el dinero público, se lo han gastado para su beneficio y el de otros, dejando un país en la ruina y encima se permiten en decir que la crisis es responsable de tan tamaña maldad  como si esa crisis viniera del espacio y nadie fuera responsable de ella.
La esperanza llega con este año nuevo y como la dejemos escapar, habremos cavado nuestra propia tumba como ciudadanos para convertirnos en marionetas manipulables de los políticos que a su vez son marionetas con hilos de acero del poder económico y del Fondo Monetario Internacional y sus entidades calificadoras que llaman así a las que lanzan informes falsos contra países para sacar provecho de la debilidad de sus políticos y de las puertas giratorias con las que después son agraciados por sus servicios. PODEMOS es una esperanza para el cambio de una sociedad que pide una nueva hoja de ruta hacia la libertad que aún no se tiene en este país por mucho que digan que estamos en democracia.
¿A caso es democracia permitir que se mueran personas por una enfermedad curable solo porque las farmacéuticas cobren exageradamente por un fármaco? ¿Es democracia que los ciudadanos sean expulsados de sus viviendas porque no puedan pagar la hipoteca por unos bancos que han robado al ciudadano, han sido salvados con dinero del ciudadano y una situación de paro que han sido responsables los gobiernos? ¿Es democracia que se limite la libertad de manifestarse en la defensa de los derechos de los ciudadanos? ¿Es democracia los recortes en sanidad donde muchas personas están muriendo por falta de una buena asistencia? ¿Es democracia que nuestros políticos jueguen con nuestro dinero y no tengan responsabilidad alguna penal en caso de que lo empleen mal? ¿Es democracia abandonar a nuestros mayores a su suerte recortando dinero público en ayuda de ellos y sus familiares? ¿Es democracia que al nacer un nuevo partido y de forma masiva y sin ningún argumento, nuestras instituciones y representantes de los partidos políticos de siempre, ataquen con mentiras y difamaciones a una formación política que esta limpia de toda corrupción y responsabilidad de lo que están haciendo con nosotros y por miedo a perder el poder que tienen, se apiñen e intenten dar un mensaje de miedo a la sociedad de que si ellos gobiernan, España se hundiría? ¿No han hundido España los que dicen estas barbaridades?.
Nos enfrentamos en este año a un cambio que no debemos dejar pasar, que debemos dar la oportunidad a que nos demuestren que las cosas se pueden hacer de otra forma. Si ellos los de siempre, tienen miedo a la nueva formación política, será porque ellos se han aprovechado del pueblo y no han hecho las cosas bien y eso se paga. Aunque las leyes están hechas para que ellos sean protegidos de sus desmanes, como el viajar cuantas veces sea necesario con dinero público aunque sea a nivel particular, por senadores y diputados sin ningún control, no podemos permitir que todo ello siga ocurriendo mientras que millones de ciudadanos apenas consiguen llegar al mes con el poco dinero que tienen y otros millones están en paro, buscando una salida desesperadamente. Hay que cambiar, buscar una esperanza de aire nuevo que pueda aliviar todas las heridas que algunos políticos han hecho a la sociedad. El cambio debe producirse hacia los objetivos de PODEMOS, hacia su nueva forma de hacer política y de participación ciudadana...de lo contrario seremos una sociedad muerta.

Debemos ser responsables con nuestro voto porque de ello dependerá las medidas que se tomarán para solucionar lo que nos han robado: nuestra dignidad
Podría citar numerosas medidas que se han tomado en contra de nuestro bienestar social y todos los privilegios que ellos conservan de una forma autoritaria y desmedida. Pero pienso que el lector/a sabe perfectamente cuales son cada una de ellas y que una sociedad democrática avanzada no puede permitir bajo ninguna circunstancia, que los valores humanos y sociales sean masacrados por una pandilla de algunos ineptos que sólo buscan estar en el poder sin importarles un comino el dolor de familias que son desahuciadas por citar sólo un ejemplo de tantos.
Si permitimos que esto continúe, seremos responsables de sus decisiones y las repercusiones de sus decisiones anteponiendo la deuda al bienestar de sus ciudadanos, tarde o temprano nos afectará a todos, menos como siempre, a ellos. Esta es una realidad que debemos cambiar de forma urgente y que este año 2015 puede ser el gran año de la “verdadera democracia” o el año donde se tuvo la oportunidad de cambiar y dejamos que el poder económico consiguiera sus objetivos, esclavizar al populacho inculto según ellos, o sea a ti y a mi.
¡Basta ya!  que algunos  políticos solo se acuerden de nosotros en las elecciones, ¡Basta ya! de una ley electoral abusiva y antidemocrática que sólo beneficia al bipartidismo que como hemos visto por la declaraciones de los “grandes empresarios” les interesa mantener. ¡Basta ya! de listas cerradas y de las dictaduras internas de los partidos democráticos. ¡Basta ya! de la obediencia de voto por los diputados. ¡Basta ya! de tantas injusticias que deben resolverse de inmediato para sentirnos de verdad un país libre con representantes del pueblo de acorde con el pensar de la mayoría. España necesita un cambio, una esperanza que nos llene de gozo y libertad y que podamos decir con orgullo “estos SI nos representan”.
No es una campaña electoral, pero dadas las circunstancias en las que se enfrenta nuestra sociedad, PODEMOS  lidera la esperanza que todos quisiéramos alcanzar. Debe existir un cambio en las políticas neoliberales de Europa, afirmar que la Troika no es un gobierno que pueda decidir el rumbo de un país, que las multinacionales son ciudadanos como los demás y no mandatarios del poder económico, que un país como Alemania no puede infundar miedo o amenazas a otro país de la Unión Europea tras el apoyo de los ciudadanos como en Grecia, a un nuevo partido que apoya los valores ciudadanos. Que cada cual guise su cocido en su casa. De lo contrario no hay democracia, sino una dictadura global.


PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)