jueves, diciembre 14, 2017

EL GOBIERNO DE TRES CANTOS SILENCIA LA VOZ CRITICA DE LA CIUDAD

Una vez más, la triste historia del poder político que silencia, compra o manipula a los medios de comunicación, para su beneficio personal y de partido, se ha cumplido esta vez en Tres Cantos. Un medio privado como era el Norte Noticias, donde durante años ha sido la voz crítica de Tres Cantos, el único medio donde tanto la oposición como los ciudadanos críticos y también los afines, exponían sus argumentos y denunciaban cuestiones incómodas contra el Gobierno de la Ciudad, ha dejado de existir. Este medio, era el único existente que planteaba cuestiones por los diferentes columnistas que participaban en el mismo de forma gratuita y con el único interés de tener una ciudad más acorde con el medio ambiente y el respeto a los ciudadanos y el convivir diario.

           
Desde el pasado mes de mayo de 2017 y sin que su director se haya dignado en comunicar a todos los que hemos levantado el periódico mes a mes durante años, llevando cuestiones fundamentales para la convivencia en nuestra ciudad, informando de aspectos claves sobre la corrupción política o el cambio climático, cediendo nuestro tiempo y nuestra ilusión de llevar nuestras palabras a las casas de nuestros vecinos; ha cambiado de rumbo y de formato, con muchas menos páginas y todas ellas sólo informando de los eventos del Ayuntamiento, un boletín oficial encubierto del Ayuntamiento que ha acallado las voces críticas y el derecho del ciudadano a conocer las realidades de nuestra ciudad.

            El Partido Socialista ya ha denunciado esta grave intervención del PP a un medio de comunicación local. El Gobierno tricantino según denuncia este partido, desde mayo coincidiendo con la anulación de todas las firmas críticas y cambio de formato así como que no iba a dar información política, ha incrementado de las arcas del ciudadano en un 142% el pago mensual a Norte Noticias (de 750 euros a 1.815 euros). Sin embargo, se ha convertido según el Partido Socialista y de todos los que hemos formado el equipo editorial del mismo, en el nuevo altavoz del Gobierno tricantino.

            Para el Alcalde, Norte Noticias era una espina molesta que de forma continuada veía que los críticos ciudadanos, en el ejercicio de la libertad y de la verdad, denunciaban muchas veces cuestiones que ponían en evidencia  su mala gestión. Y no ha parado hasta que ha conseguido silenciarnos a todos con dinero público. No es ético ni debe ser digno de un político, emplear dinero público en un medio privado que no deja a la oposición o ciudadanos críticos manifestarse y denunciar. Los ciudadanos deberían movilizarse ante esta acción y los partidos de la oposición estudiar si es legal este procedimiento de financiación de un medio de comunicación que no permite expresarse a la oposición o a sus ciudadanos

            Mi último artículo precisamente estuvo dedicado a su persona por el anuncio de la construcción de un Campo de Golf en Tres Cantos, en el parque del Este, donde  existen encinas centenarias y es imprescindible su conservación como parte del ecosistema a proteger de nuestros campos y donde le replicaba a sus respuestas realizadas en Onda Cero Madrid  Norte. Que causalidad, que en el primer número del nuevo Norte Noticias, si director se declarara partidario del Campo de Golf y publicara precisamente artículos a favor. Claro, esto no era política según la nueva línea editorial.

            Al Alcalde le molestaba que en mitad del pleno, un vecino le mostrara el Norte Noticias y le dijera que leyera mi artículo crítico. Si, ha tomado buena nota comprando para su propio beneficio, un medio que le hacía tanto daño y en la que sus columnistas (por cierto donde él y su partido también se expresaban)  criticaba sus gestiones y donde  era el verdadero Boletín del pueblo, la voz de sus ciudadanos.

            Puede estar tranquilo el Señor Alcalde y sus concejales de PP. Ya pueden vivir en una ciudad sin sobresaltos informativos ni preguntas incómodas. Mientras esta práctica sea común en nuestra sociedad, la democracia no puede ser real.




PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)


No hay comentarios: