martes, abril 16, 2019

LEONOR GARCIA HERRERA MUJER ESENCIAL PARA TRES CANTOS


El pasado día 7 de marzo, en el Centro Cultural de Adolfo Suarez de Tres Cantos, se celebró la Gala de Mujeres Esenciales de Tres Cantos, donde se entregaron siete premios a la innovación, cultura, asociación, ciencia y seguridad por sobresalir en las diferentes especialidades que cada una de las seleccionadas han aportado a la ciudad de Tres Cantos.

Como mención a título póstumo, se concedió este galardón a Leonor García Herrera a título póstumo por su gran entrega a la educación, por la huella que ha dejado en la ciudad todos los que la han conocido, incluido la infinidad de alumnos que han pasado por sus clases y enseñanzas en los 21 años que ha estado de docente en el Colegio Público Antonio Osuna de Tres Cantos.

Su labor es recordada por sus compañeros y padres que han tratado con ella, siempre con la sonrisa en la boca y esa amabilidad que siempre la ha caracterizado en el trato con los tricantinos/as. Ella no solo seguía lo estipulado en las materias, sino que se implicaba en innovar de forma continua para que sus clases fueran muy amenas y conseguía que todos los niños/as que se encontraban con problemas, sacarlos adelante.

A lo largo de su carrera, se especializó también en la educación especial, una gran logopeda que no dudo en trasladar sus conocimientos que adquiría de forma continua, a base de cursos, estudios o lectura, para ponerlo en práctica con sus alumnos. Ayudaba a todos y los padres deseaban siempre que les tocara con ella.

Su sonrisa, su dulce voz, su cariño y su amor por la cultura y la educación la han hecho merecedora de este galardón que seguramente lo ha recibido allá donde esté.

Sus hijas subieron al teatro para decir unas palabras en nombre de la familia y que a continuación se reproducen.

Hola a todos los presentes gracias por estar aquí  en un día como hoy en la defensa de los derechos de las mujeres.

Solo queríamos decir unas palabras para dar las gracias  por este homenaje a nuestra madre y el reconocimiento como mujer esencial de tres cantos. Gracias también a las personas que la han propuesto y a los miembros del jurado.                 

Ella en este emotivo homenaje, seguro que está presente entre nosotros  recibiendo con agrado este reconocimiento hacia su persona.

Solo decir que su amor por la enseñanza ha sido siempre una de sus preocupaciones y lo ha dado todo por ello, innovando y ayudando siempre a todos los niños y niñas que tenían problemas y sacándolos de esos baches que todos hemos pasado en nuestra niñez mientras estudiábamos.

Pero ella además ha sido también el pilar fundamental en nuestras vidas, tanto de nosotras como en la de nuestro padre. Su sonrisa, su amor, su dulzura han estado conviviendo en todo momento junto a nosotros y además lo ha extendido a todas aquellas personas y alumnos que la han conocido.

Ella amaba la cultura, la educación, la familia.  Seguramente allá arriba, entre las estrellas, en ese universo  de la esperanza infinita, ella nos seguirá dándonos su apoyo y su recuerdo, siempre caminara junto a nuestros corazones.

Gracias mamá…..como ves….. todos te querían…todos te echamos de menos y estamos muy orgullosos de haber compartido contigo nuestras vidas.”


 PEDRO POZAS TERRADOS



No hay comentarios: