viernes, octubre 30, 2009

LOS DESHEREDADOS


Crisis, Gripe A..dos temas importantes acaparan de forma continua los medios de comunicación. Los gobiernos dan dinero a los bancos para ser más ricos en lugar de buscar responsabilidades y que entre en funcionamiento la maquinaria de la justicia contra todos los que han protagonizado esta caída de la economía mundial. Con la Gripe A se intenta poner velo a los graves problemas que muchos ciudadanos están atravesando y mientras, los Directivos de los bancos cobrando millones de euros por no hacer nada y los políticos mirando hacia el horizonte perdido, siendo cobardes en sus decisiones y en decir la verdad al ciudadano. Todo esto con añadidos, viendo las corrupciones en los partidos que de forma abierta se nos presentan en los informativos o esas tramas municipales de uno y otro signo, implicados en delitos urbanísticos. Y no pasa nada. Nos conformamos, miramos hacia arriba por no bajar los ojos y tragamos con lo que hay. Después nos dicen lo que cobran nuestros representantes del pueblo, que mas bien parecen directivos de multinacionales que gentes salidas del pueblo, con sueldos elevados, gastos en ocasiones injustificados, derroche de dinero público, sin mencionar la cantidad de Presidentes de las Comunidades, con sus Consejeros, sus Directores Generales, sus Consejerías y Ministerios...... más vale no seguir, porque desde luego llenaríamos una hoja por las dos caras de este periódico.


Si. Con todo esto tenemos suficiente para poder ocupar nuestro cerebro de tantas situaciones ilógicas mientras que vivimos ahogados en la desesperación y muchos de vosotros sin trabajo, sin expectativas y con un futuro en ocasiones incierto.


Pero.....¿y de esos otros que nadie habla? ¿Cómo están pasando la crisis amañada por la Banca mundial?. ¿Les ha llegado la Gripe A? ¿Qué está ocurriendo?. Cuando digo esos otros, me refiero a los olvidados, a los nacidos en continentes y países castigados por el hambre, la guerra, la corrupción de sus gobiernos, el abandono de sus derechos como humanos. Me refiero a los niños que se mueren de hambre, a los que huyen de sus países perseguidos por los jinetes del Apocalipsis. Solamente con una cuarta parte del dinero entregado por los gobiernos a los ricachones de los bancos, el hambre en el mundo habría desaparecido para siempre. A partir de ahora no podemos decir que no se puede hacer nada y debemos de responsabilizar de los genocidios masivos por el hambre, las guerras y la corrupción, a los políticos que nos gobiernan, porque si todos se unieran como lo han hecho, si tomaran decisiones como las concesiones millonarias a los bancos.....no existiría el tercer mundo, el del sur, ni la pobreza. Pero claro, es mejor no hablar de ello, concentrarnos en nuestros problemas y olvidarnos de una realidad que a la propia iglesia se le debería de caer la cara de vergüenza.


En España tiramos a la basura más del 10% de toda la comida que compramos por muy diferentes motivos y según un estudio del INE, hacen un valor de 6.800 millones de euros y nunca alimentará a nadie. En estados Unidos crece la cifra en un 40%. Sin embargo, el drama mundial es sobrecogedor. 1020 millones de personas pasan hambre en todo el mundo y cien millones más están sufriendo un verdadero infierno por culpa de la crisis.


Para ellos, que antes no tenían o les costaba adquirirlo, los cereales han subido el friolero porcentaje de un 87% en el último año, el arroz en un 46% y el aceite en 97%. Inaceptable para sus recursos y mientras que los euros llueven a los bolsillos de los Consejeros de Bancos, las personas mueren de hambre. ¿Con que derecho se debe esta desigualdad?. Nuestros Gobiernos deben unirse e invertir en sistemas agrícolas y ganaderos para combatir el hambre, se debe prohibir a las Multinacionales el saqueo sin control de los recursos naturales y su obligación de crear industrias con la materia prima adquirida, se debe de dar ultimátum a los gobiernos corruptos que sólo hacen negocio con las multinacionales, dejando que su pueblo siga muriendo de hambre. Solución la hay. Ha existido una solución para la crisis.....¿por qué no hay una solución para que millones de niños no mueran de hambre? Si la hay, pero no interesa ponerla en práctica y ese es el gran pecado que cae sobre nuestras cabezas. Mientras tanto, como buenos “ecologistas”, los gobiernos de Europa, Brasil y EEUU, apuestan por el biocombustible, por los agrocombustibles, que además de la palma de aceite o caña de azúcar, se surten de las semillas básicas para la alimentación humana como la soja, el maíz o el trigo, empleándose millones de hectáreas para alimentar a las empresas encargadas de su explotación con destino a los vehículos, mientras que para ellos, para los desheredados, se les impide su adquisición por el aumento de precio de forma desorbitada, convirtiéndose en un verdadero crimen contra la humanidad. Se habla del holocausto nazi...¿y de los millones de personas que mueren anualmente de hambre o por enfermedades de fácil curación? ¿No son personas? Este holocausto es continuado desde hace decenas de años, imparable, consentido, olvidado hasta por una iglesia conformista y ciega que sólo busca unos intereses ajenos a lo que Jesucristo predicó.


¿Qué ocurre con la Gripe A en esos países pobres? ¿Por qué no dicen nada ni hay estadísticas de contagios? Si es una pandemia mundial según afirma ¿es que el continente africano por ejemplo esta inmunizado? ¿No interesa saber lo que ocurre?. Nos estamos volviendo autómatas, sin corazón y sin coraje para defender la vida.


PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

No hay comentarios: