domingo, mayo 18, 2014

"PROYECTO GRAN SIMIO, OCHO AÑOS DESPUÉS"



Acto: "Proyecto Gran Simio, ocho años después" - Congreso de los Diputados, jueves 5 de junio, a las 19:00h

[La entrada es libre a toda aquella persona interesada en asistir, y no tiene ningún coste] 
Jueves, 5 de junio a las 19,00h. 
Congreso de los Diputados. 
Sala Clara Campoamor (Carrera de San Jerónimo 36, sótano)

'Proyecto Gran Simio, ocho años después', se celebrará en el Congreso de los Diputados, años después de que la polémica estallara, con la presentación de una Proposición No de Ley en Las Cortes, reclamando los derechos de los Grandes Simios. El Proyecto Gran Simio fue difamado por numerosos políticos, obispos, asociaciones y medios de comunicación, en una controversia nacional sin antecedentes en España, sobre la defensa de unos homínidos no humanos.

A pesar de que el Congreso aprobó que se legislara una ley de protección de estos animales en España, los grandes simios siguen sin tener una ley que los proteja, dado que la iniciativa fue olvidada.


¿Cómo se vivió la polémica del año 2006?

¿Por qué los grandes simios siguen sin tener una ley de protección, a pesar de haberse aprobado el proyecto en el Congreso?

¿Cuál es la situación actual de estos animales? ¿y qué futuro les espera?


Todas estas respuestas se darán en ‘Proyecto Gran Simio, ocho años después’, con el  Director Ejecutivo de ‘Proyecto Gran Simio’ España y autor del libro “Defensores de la Igualdad. Libertad sin cadenas, más allá de la genética”,  Pedro Pozas.

Lo acompañarán, el exdiputado Francisco Garrido, promotor de Proyecto Gran Simio en el año 2006, en el Congreso de los Diputados, y Jordi Guillot, senador de ICV, nueva promotora de la iniciativa en 2008, en Las Cortes. Presentará el acto el diputadoChesús Yuste, portavoz de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA).

La entrada al evento será libre a toda persona que desee asistir – sin ningún coste -, previa inscripción al FORMULARIO habilitado.Tu participación en este acto contribuirá a RECLAMAR que se escuche de nuevo la petición del Pueblo, para que se haga una ley de protección a los grandes simios, como así se reconoció y aprobó en el Congreso de los Diputados, en 2008.

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)


No hay comentarios: