domingo, abril 02, 2006

DOCTOR LINDEN - UN CIENTIFICO SINGULAR

EL PROYECTO GRAN SIMIO, NOMBRA AL DOCTOR CLAES T. C. LINDEN, ASESOR CIENTÍFICO DEL PROYECTO, POR SUS TRABAJOS DIRIGIDOS EN LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES TROPICALES.


El Dr. Claes T. C. Linden, es Ingeniero de Montes de la Universidad de Suecia, Doctor en Agricultura Tropical de la Universidad de Cornell en EE. UU y antiguo Director General de la Facultad de Agricultura en Zaire. Es propulsor del sistema agrícola integrado en Nigeria hoy denominado silvoagrícola. Ha estado trabajando muchos años para la FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación). Toda una vida dedicada a la ciencia, a la investigación y al estudio de las selvas tropicales.

El Proyecto Gran Simio considera al Dr. Linden como uno de los últimos científicos vivos que han consagrado su vida a la ciencia y a la investigación, para después ser abandonado y arrinconado en el olvido, en ese rincón especial reservado a los grandes hombres que por una u otra causa, han sido desterrados por sus propios colegas, literalmente olvidados en el más estricto de los silencios y que sin embargo, son genios que pueden aportar a la vida y a la ciencia, grandes soluciones.

Linden ha realizado numerosas conferencias en Universidades, tanto en España como en otros países. Ha fundado la Fundación Planeta Vivo, fue el Vicepresidente de FDFA (Fundación para la Defensa de la Fauna y Ecología Africana). Este gran investigador y científico, es experto en plantaciones tropicales, conservando donde vive actualmente, un vivero tropical exótico con algunas plantaciones únicas en España. En 1.982, ya luchaba contra la comida de la carne de la selva, realizando un informe profundo y científico, advirtiendo de la desaparición de los grandes simios y en especial de los chimpancés y de los peligros que se desprendían de la comida de carne de chimpancé, lo que según muchos estudios de hoy en día, aseguran es la causa del SIDA. Es inventor y sobre todo, ama a los seres vivos, incluidas sus plantas, más que a su propia persona. Siempre ha estado al servicio de los demás, luchando contra la destrucción de las selvas, contra las injusticias del hambre y la pobreza de África. Su única obsesión es que queda muy poco para salvar al planeta del cambio climático, que nos estamos equivocando en algunas medidas del CO2 y que una de las principales causas del cambio climático, es por la destrucción de las selvas tropicales.

Este científico, personaje salido de un libro de Julio Verne, no le importa gastarse el poco dinero que tiene, con tal de poder llamar por teléfono a diferentes personas y organismos con la intención de que le escuchen.
Sin embargo, mal vive en un vivero, sin luz, sin calefacción y su único techo es un plástico de vivero, un punto perdido en Castellar (Cádiz). Vive solo como los grandes hombres de la historia. Hoy olvidado y mañana.....¿será como tantos otros alzado a los umbrales de la ciencia conformista, después de que haya partido para siempre?.

Ha escrito un informe sobre el Cambio Climático en el que plasma su teoría a golpe de tecla, aporreando una vieja máquina de escribir que no necesita luz para funcionar, sólo cerebro y genialidad. Ha construido diversos sistemas para la recogida de agua y poder así alimentar a sus plantas tropicales, ha inventado un cargador de teléfono móvil con pilas y diversos insecticidas naturales.

“El Proyecto Gran Simio hace un llamamiento a todas las Instituciones o Empresas, para que puedan buscar al Doctor Linden, un lugar más digno para él y para su vivero tropical. Su experiencia, sabiduría, sus conocimientos como científico, no deben de ser desaprovechados por una sociedad que necesita de estos hombres para progresar. Estamos seguros que si Linden fuera acogido en otro lugar, tuviera una casa pequeña pero digna, aportaría muchos conocimientos para la ciencia y sobre todo en el terreno de la Agricultura y conocimiento tropical. Estamos convencidos que puede existir un lugar para él si existe voluntad para acogerle. Un Ingeniero de Montes, Doctor en Agricultura es muy valioso en los días en que vivimos, donde la deforestación es causante en gran medida del cambio climático”, ha comentado Pedro Pozas Terrados, Secretario General del Proyecto Gran Simio en España.

En este mismo sentido, añade “Nos sentimos orgullosos de poder tener entre nosotros a un científico de los de antes, luchador, que sin poseer ningún bien y durmiendo prácticamente bajo la inmensa capa de las estrellas, lucha por salvar las selvas tropicales y con ellas a los grandes simios y comunidades étnicas.”


NOTA: Interesados en ayudar a este cientifico, pueden ponerse en contacto conmigo.

PEDRO POZAS TERRADOS.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que llevan algo de razón las palabras de Linden. Quizás el CO2 no sea el principal responsable del cambio climático, aunque es evidente que incrementa el efecto invernadero y que este favorece el calentamiento global. Puede que el incremento de temperatura se deba en un porcentaje grandísimo a la radiación reflejada por la Tierra, y esta radiación reflejada es mayor en un suelo con menor vegetación que en un bosque tropical.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, ese es el planteamiento con el que estamos luchando, no todo es el CO2 como nos quieren hacer ver.

Un abrazo fuerte

Pedro Pozas

Anónimo dijo...

a los grandes siempre se les han considerado como "locos" en los momentos de su vida. Después veremos que su teoría tenía razon.

El resto que nos venden al día de hoy es pura POLITICA

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDÓ,
Antonio Cordero Galera, es el que ha hecho el comentario. Otro loco más que lucha contra la falseadades de las cosas e intenta por todos los medios que realidad predomine, pero claro esta que el sistema actual, se interpone ante nosotros, que somos los menos.
Un saludo, a este cientifico y a todos

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde el primer dia que estuve con Liden, sabia que tenia razón, que el CO2 no essolo el culpable del cambio climatico como nos quieren dar a entender por politicas que intentan cegarnos los ojos.

En breve colgaremos una entrevista que le han hecho en Canal Sur que no tiene desperdicio.

Gracias por apoyar a Linden, por apoyar a los locos de este mundo.

Un abrazo fuerte

Pedro

Anónimo dijo...

Casualemente a mi hija de 3º de E.S.O., este fin de semana le han mandado hacer un trabajo del CAMBIO CLIMATICO. Por su puesto, ante todo, ha de cumplir con el sistema, pero al final ha puesto que existen otras terorias olvidadas, y ha incluido la de Claus Linden, argumentando en su pequeño vocabulario, las palabras del Profesor.

Un saludo y ya te comentaré el qué
opina los profesores de hoy.

Antonio Cordero Galera

Anónimo dijo...

Eso es estupendo Antonio. Vivimos en un mundo dondde los intereses economicos van por encima de todos los valores humanos y por encima de la verdad. la ciencia hoy en dia esta comprada, corrupta. No es como antaño, cuando solo pocas personas realizaban saltos significactivos por el bien de la humanidad. Hoy hay millones de investigadores entre las multinacionales de todo tipo y los publicos que indudablemente tienen que seguir el patrón humano, es decir, la falsedad, los intereses, las luchas entre empresas, etc.

La ciencia ya no es como antes.

¿Porque hay tanto interes con el CO2? Normal, porque se ha convertido en una moneda de cambio. Yo te compro emisiones, asi puedo emitir más y tu recibes a cambio lo que sea. Ese es el marco al que han llegado estas cumbres.

Pero las selvas tropicales mueren en silencio. Hay muchos intereses por medio y como ves, ningun gobierno lanza la voz de alarma por ellas´

Tenenmos lo del Sida...¿porque vino? Por comer carne de chimpance, una practica que se ha luchado mucho para erradicar pero no ha interesado. Hoy en dia se gastan mucho dinero en las investigaciones del Sida que eso es lo que engorda a las empresas, pero sin embargo no se esta invirtiendo nada en la educaciópn o en parar la comida de simios que es de donde vino la enfermedad. Hoy, mañana puede de nuevo lanzarse otra enfermedad mas grave añun y sin embargo nadie quiere cerrar el grifo de donde proviene el peligro de nuevas pandemias.

En fin Antonio, recibe un fuerte abrazo, ya me comentaras.

Pedro Pozas

Anónimo dijo...

Antonio de nuevo por aqui, Pedro.
Respecto al trabajo de la llamada E.S.O...., pués.... eso.
Es un simple trabajo más. Los profesores, los alumnos,sus amigo/as, nadie, nadie, le interesa de donde ha sacado esa idea. Me da pena, que nos estamos convirtiendo ROBOTS de la sociedad implantada por nuestros elegidos, y lo peor aún, a su modo y forma.

Falta ¡ESPIRITU!, de todo, y para todo. Estamos creando unas mentes del mañana egoístas, consumistas, avariciosas, idealistas sin sentido real, etc etc.

A veces pienso, atrás. Y por supuesto, que hemos evolucionado. Pero hoy día, se ha perdido el respeto a todo, la credibilidad de la verdad, predomina la falsedad para obtener beneficios bajo cualquier precio, y a eso a gente como nosotros....nos irritan, por su conducta, falta de humanidad y valores propios y humanos.

Pero insisto, es el propio sistema, el que esta llevando a la "locura" y "ceguera" a la población, y es una pelota que rueda cuesta bajo y dificil de controlar.

Linden, que no tengo el placer de conocerlo, pero algún día próximo lo haré, puesto que vivo en Cadiz, me voy a permitir el lujo de decir que ha sido un luchador de ser admirado, aunque nadie le reconozca sus esfuerzos, y le consideren como quieran, pero lo cierto es, que como todo luchador tambien saben retirarse a tiempo, y vivir un poco, que es lo que debe de hacer aunque a su forma y siempre dando ejemplo de su teoría, a la cual yo me uní, puesto que le ví en ese programa de canal sur, y me interesó tanto, que fué el motivo de mi interés.

Así se lo agradezco, personalmente por haberme hecho reflexionar y abrir los ojos, en cuanto a este tema tan al día, le interean a los politicos. El llamado CO2, que les resulta llamarlo así, porque seguro trabarian llamandolo con los terminos quimicos, y no sonaría tan pegadizo.

Recuerda, son como las canciones, los estribillos. Lo pegadizo es lo que se te queda. A igual que los anuncios, nos invaden una y otra vez. ¡como si fueramos tontos!. A esto se le llama MARKETING = INTERES = DINERO.

Un saludo, Pedro.

Anónimo dijo...

Efectivamente. A mi me pasa tambien, cuando explico algo o digo algo, ya estan enseguida diciendo "nira este el listillo", No lo entioendo como la gente no puede tener la mente mas abierta, más activa, con pensamientos glopbales. Creo que sobre todo es por el conocimiento, no el de titulos, sino el que la vida te va dando a diario. Yo leo todo lo que puedo, los pros, los contras, miras las visiones globales, comparas.... Pero no, como dices, ven que es una teoria o al menos algo distinto, y les da igual....eso si, todo el mumdo se hecha las manos a la cabeza si puerde su partido o Alonoso llega el tercero, o Joselin se ha enfadado con su mujer......por desgracia eso es lo que interesa, lo que importa.

Recibe un fuerte abrazo amigo Antonio y gracias por estar ahí, por hacerme ver que al menos no estamos locos, que somos algunos más los que pensamos que este mundo, que esta sociedad, esta podrida hasta la médula por las multinacionales que zarandean como marionetas a los politicos.

Un abrazo fuerte

Pedro

Anónimo dijo...

Al menos ya somos dos. Para empezar no esta mal. Recuerda que empezastes sólo y veremos si la generación o generaciones se une.

Como te dije soy de Cadiz, de Jerez de la Frontera, Policia en situación de Incapacidad Permanete Absoluta. 40 años. 20 años de servicio, es decir la mitad de mi vida. He conocido y tratado con todo tipo de gente. En esta profesión, mi faceta predominante era la prevencion antes que la represión, es decir, siempre utilizaba la parte psicologica a los hechos que ocurrian, y la represión la dejaba en caso extremos.

Hoy día, se vive de otra forma, la represión domina. No hay psicología. Existe la prepotencia. Predomina la mentira sobre la verdad, (hasta en los juzgados), y qué decir de lo que realmente hoy importa como tú dices del cotilleo, que eso sí que no es cultura, pero la gente todos saben la vida de todos los personajes mediaticos.
Cuando sale una noticia importate, como puede ser de la que estamos hablando, ni les va ni les viene, "que se ocupen otros.....piensan, que para eso les pagamos", y se acomodan en esa postura, y no hacen por sacar ni tiempo ni esfuerzo para reflexionar.

"Solo les preocupa el hoy. El mañana ...... que le den....., a mi mientras que no me afecte......."

Solo gritan cuando se le suben los impuestos, y callan cuando se les ofrencen ayudas por otro lado.

Yo llamo a estos, personas sin amor propio ni ético, interesadas, egoístas, y sin ideales futuristas hacias los jovenes del mañana, como pueden ser nuestros propios hijos.

El medio ambiente y el cambio climatico, son temas serios a discutir. Y no se debería de haber politizado en el grado al que se ha elevado. Pero lo cierto es que está en flor, y a la población se le bombardeado tanto con ello, que ya le suena a MIEDO.
El miedo tambien es cierto que no deja ver más alla, pero tambien es cierto que para tener miedo anteriormente hay que reflexionar sobre el tema y la población es ciega? no lee? no escucha? ó solo se cree lo que dice la caja tonta de la TV?

No entiendo, a la gente, de verdad y menos a los que dicen ser cultos.


Un salu2, Pedro.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno..te admiro de verdad por lo que has dicho con respecto a lo que hacias siendo de la policia..la prevención y lo que hoy hay mucho, la prepotencia. Esctibeme a mi correo: nautilusmar@yahoo.es para escribirte al tuyo y comentarte algo que te agradará supongo.

Por todo lo demás, totalmente de acuerdo con el planteamiento que has dicho.

Yo muchas veces me siento solo incluso dentro de mi propia familia en la lucha en la que estoy metido, solo en mi trabajo que me ven como con envidia, pero con odio, despreciando mi labor social que hago y no reconociendo nada. En mi casa como un lelo, que pierde el tiempo o como dice mi mujer, que me paso las horas en el ordenador por vicio, cuando precisamente es todo lo contrario.

Escribeme Antonio cuando puedas a mi correo.

Estoy contigo y adelante, tienes una vida por delante y lucha por esos ideales que vemos, que sabemos son los justos para nuestros hijos.

Un gran abrazo amigo mio

Un colega

Pedro Pozas

Anónimo dijo...

Para saber como piensa y conocer al doctor linden, hay que vivir con él. ¿Porque se pelea con todos los que han estado a su lado ayudándole? tristemente es una realidad, nunca se marcho de castellar porque no quiso, que no sean por las posibilidades que tubo, negativa para otros estudiosos que no tubieron la oportunidad de poder tener esa opción.

Anónimo dijo...

Lo se perfectamente, Yo mismo le encontre tres lugares para poder abandonar el lugar y ahora mismo esta enfadado conmigo. Lo he sufrido, o mejor dicho, lo estoy sufriendo. Pero ya es mayor y la vida en soledad es la que por un lado se ha vuelto arisco, intratable si no se hace lo que dice el pero por el otro tienen una mente lúcida en cuanto a ciencia y esa es la que no deberiamos perder.

Un abrazo fuerte

Pedro Pozas

Anónimo dijo...

Nuestro amigo y no eschuchado Linden, falleció ayer después de varios meses con problemas respiratorios. Se opuso en todo momeento a su ingreso en una residencia de mayores pero dada su actual situación de problema de mobilidad e insuficiencia respiratoria no se le podía dejar sólo viviendo en su "cabaña a lo salvaje" en su pequeño micromundo selvático donde vivía. Sus últimos lamentos: "Las personas no quieren saber la verdad y los maremotos actuales nos están avisando que estamos destruyendo el planeta con la enorme deforestación que estamos haciendo" y sus llamadas para indicarnos "Los asesinos nos estan fumigando todo -se refería a los gobernantes del momento-, han matado ya mis arañas, escarabajos e insectos donde vivo..."
Últimamente estaba muy arisco y contrariado con todo y con todos y sus ilusiones de que la gente joven se hicisese cargo de la responsabilidad de continuar su trabajo no llegó nunca a tomar cuerpo porque él tenía razón cuando decía que "A la gente no le importa la destrucción del planeta aunque se produjera hoy mismo"
Hoy es el funeral en el Cementerio de Castellar a las 8 de la tarde.
Que conste que ni la JA, Ayuntamiento, instituciones o políticos se preocuparon por él cuando dejó de ser tan famoso y lo tenían olvidado y viviendo miserablemente sin medios adecuados necesarios para mantenerse y junto a él su jardín botánico -su microselva-, sus perros. Quiso que los que con él manteníamos contacto evidenciáramos el mal trato que había recibido por parte de sus vecinos (una parcela dedicada a los toxicómanos), el ayuntamiento, los jueces que llevaban sus denuncias y hasta la Junta de Andalucía.
Si de verdad hubo personas que se preocuparon por su situación éstos son principalmente Carlos Gavira y su grupo de amigos de Espacio Solidario, Manuel Quintero como responsable de la asociación de Mayores del Campo de Gibraltar y no tan asiduamente los solidarios de siempre Raquel Presa, Santos Reyes, Alfredo Valencia de la Brigada del Cubo de la Bahía y Janet Howitt del grupo para la Seguridad Medioambiental de Gibraltar (ESG).
En nombre de todos y el mío propio comunicamos esta pérdida y deseamos que el mensaje siga transmitiéndose a través de su página Web: Fundación Planeta Viviente = http://www.fundacionplanetavivo.org/

D.E.P. después de decicarse el por entero a su querido Planeta Verde y sus animales como los simios siendo nombrado asesor técnico de esta organización mundial, de tanto trabajo en beneficio del Planeta y la Humanidad. jj uceda

PEDRO_POZAS dijo...

Siento mucho la muerte de Linden. Se que allá en la selva, un lucero fuerte y de gran resplandor, iluminara su lucha por cmbatir el cambio climático, el único deseo que tenía. Nos ha dejado para siempre, pero en mi estara siempre en el recuerdo, en las horas de conversación mantenidas, en las reuniones que manteniamos cada vez que nos juntábamos en evento como el de Cáceres Amigos de los árboles y se hizo la fotografia con el hijo de Kenedy.

Yo le busque tres lugares para vivir con comodidad, con luz, agua, calefacción, con una casita para el....pero no lo aceptó porque temia el engaño de todos aquellos que mas le queriamos.

Ya descansa en paz, el ha encontrado su plenitud y su descanso y nos ha dejado en la responsabilidad de seguir luchando por para parar el abusivo destrozo de las selvas, fuente de vida.

Gracias por esta nota que has puesto.

DESCANSE EN PAZ.

Pedro Pozas Terrados

JJ.- dijo...

Tienes razón Pedro, había pasado tanto, que el miedo de su soledad lo tenía en constante lucha de su cerebro oyendo "los entrenamientos de tiro de los terroristas que guardan sus armas en el Centro de Toxicómanos de al lado..", "los fachas siempre asediándolo.., ect, y contagiado de eso no se fiaba ni de quienes procuraban solo su bien, pero en el fondo sabía distinguir. Es una pena que no hubiese aceptado tus ofertas de habitabilidad, nosotros sabíamos ya que de alli no había quien lo moviera y así fue incluso obligado por la GC para meterse en ambulancia cuando creía que todo era una farsa para retirarlo de alli. Pobre hombre, quizás si nos hubiésemos olvidado de su pierna infectada y su problema respiratorio habría quizás durado una semana menos pero se habría evitado varios meses de sufrimiento en hospitales y el centro, o quizás seguiría viviendo hoy dia, ¿Quien puede asegurar una u otra cosa, si igual sus anticuerpos podrían haberlo sanado antes que la medicina, siendo él una persona que siempre vivía en ese mundo tan especial?
Carlos Gavira y su grupo de amigos del mismo Castellar le tenian preparadas unas lozas para al menos que tuviese mas estabilidad para poder andar, pero con él no hubo forma... No puedes meter un mono en un salón de estar con plasma y microondas.
Todo un personaje. Gracias por haber sido parte importante también para él y por transmitir su mensaje. jjuceda.-