sábado, septiembre 09, 2006

SISTEMA PARA COMBATIR LOS INCENDIOS EN TORRES MUY ALTAS



En esta misma página, podeis encontrar un trabajo titulado " Las llamas del infierno". En el expongo como con medidas novedosas preventivas, técnicas y económicas, se podrian reducir los incendios forestales en un gran porcentaje. Todos los años los incendios ocupan el protagonismo y es por ello por lo que tenemos la obligación de dedicar nuestros esfuerzos para atajar esta situación que cada vez más se complica por la sequia y el cambio climático.

En este mismo trabajo y dentro de las medidas técnicas, puse un punto que no se refería a incendios forestales, pero si a como combatir un incendio en un rascacielos o torre alta. Lo ocurrido en la Torre Espacio o en el Windsor no pudo ser combatido con mangueras sencillamente porque no podian llegar tan alto.

El sistema sería bien sencillo:

Los rascacielos, tendrían que obligatoriamente tener una piscina en su azotea, al objeto de poder servir para la extinción de un incendio en alguna planta. Aunque esta clase de incendios es urbano, he considerado ponerlo por la eficacia que podría resultar este sistema. En muchas ocasiones, los bomberos ante los rascacielos, se encuentran con que sus escaleras o mangueras no pueden llegar a la planta afectada, con el consecuente retraso en la eficacia material. Si existieran helicópteros que en los laterales tuviera mangueras a chorro con un depósito de agua (es factible realizar estas modificaciones sin mucho costo en esta clase de aparatos), el agua llegaría a cualquier planta y una vez acabado el depósito, sólo tendría que subir a la azotea o alguna otra azotea cercana , recargar en varios minutos y seguir con su trabajo de extinción. Estos mismos helicópteros, podrían trasladar a bomberos a lugares de emergencia con mayor rapidez.

No hay comentarios: