
Todo ello lo podríamos cambiar de una forma sencilla, con un compromiso de voto dado al partido o partidos que aceptaran el programa ciudadano que sería acordado por todos y con un sistema de revocación automática en caso de no cumplirse.
Se esta realizando una campaña por la responsabilidad política y ciudadana. Los cargos políticos son contratos de trabajo por 4 años que los candidatos ganadores han firmado con sus contratantes: nosotros, los votantes, la ciudadanía. Con este sistema, no existen medios eficientes para evaluar el trabajo hecho. El voto cada cuatro años, sólo permite castigar a unos y premiar a otros. Muchos responsables públicos hacen un trabajo loable, pero la ausencia de reglas de verificación, fomenta los incumplimientos y mentiras, atrae los corruptos y permite muchos vicios políticos, en detrimento de la cooperación, la transparencia y la responsabilidad.
En el planeta, la mundialización acentúa el foso entre países ricos y pobres, entre solventes y endeudados, entre libres y amordazados. Los gobiernos de los países, son incapaces de coordinarse para resolver estas vergonzosas diferencias.
Para regular la democracia, conseguir derechos y justicia para todas las personas, hace falta la revocación automática de los cargos políticos. En

Para una política más participativa, responsable, “abierta”, que favorezca realmente el desarrollo humano y la justicia social; las ciudadanas y ciudadanos, podrían elaborar los Programas electorales, enteros o parcialmente, según nuestras necesidades reales. ¿Cómo alcanzar este objetivo?. Haciendo de nuestro voto, un voto “socialmente útil” y sin fronteras. Al adherirse a esta campaña, vd. amigo lector, yo y miles de ciudadanos se comprometerían a votar al partido o partidos que acepten las nuevas reglas y el Programa Ciudadano.
En política Internacional, por ejemplo podemos incluir en el Programa Ciudadano, la abolición de la guerra, erradicar toda el hambre y la pobreza, eliminar las enfermedades curables, educación para todos, trabajo para todos y una economía responsable, derechos y responsabilidades de todos, un planeta sostenible, democratizar las instituciones internacionales, anulación de la deuda externa a los países mas pobres, reducción substancial de los gastos militares, fin de los “Paraísos fiscales”..etc. Esto es un ejemplo de proposiciones a cumplir por el partido de gobierno que unido con los Programas Ciudadanos de otros países con los mismos objetivos internacionales; podríamos crear un bloque de presión importante para que la justicia se extendiera a todos los rincones del planeta. Aunque es muy ambicioso, no es utópico y puede conseguirse.
Sugiero amigo lector, ciudadano de Tres Cantos.com, que visite las páginas http://esp.jobdoneorimgone.net/, http.//programaciudadano.jobdoneorimgone.net, http://es.progra.jobdoneorimgone.net/ , http://programaciudadano.bitacoras.com/.
Todos podemos hacer un mundo mejor, una sociedad más justa, un planeta acogedor y de respeto con el medio natural, donde los cañones escupan flores y los tanques sean empleados para arar la tierra y producir vida, donde las bombas sean racimos de uva y las guerras un cartón para tirar a reciclar, donde las pateras sean fantasmas olvidados con sus cubiertas vacías y el sufrimiento una página de la historia arrancada, donde el hambre sea un recuerdo de lo inhumano que llegam

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario