martes, mayo 01, 2007

A TI MUJER Y HOMBRE: LUCHADOR/A






Hay mujeres y hombres que caminan por las calles
con un sol en la frente, un diamante de luz,
con hambre de otra vida, con aire de combate,
hay hombres que se sientan a la mesa
y reparten su pan con gusto solidario.
Hay hombres y mujeres que despiertan y sonríen
mientras dicen: hoy es el día.
Dan la mano como un acto de fiesta,
saludan como cantando un himno.

Hay mujeres y hombres que de noche tienen sueños justos,
destierran ángeles corruptos
y al despertar, para salvar la tribu
van presurosos a sus puestos de lucha.

Esos que son así, como usted,
son los hombres y mujeres libres.
(Hamlet Lima Quintana)






HOMENAJE AL SER HUMANO QUE TRABAJA POR UN MUNDO JUSTO, UN MUNDO DE AMOR, POR UNA ALIANZA PLANETARIA QUE PROPTEJA LA TIERRA Y A TODOS LOS SERES VIVOS.


Pedro Pozas Terrados

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos también para ti Doctor, espero que este blog te haya gustado.

Un amigo

Pedro Pozas Terrados

Anónimo dijo...

Soy Ñanduty: de nuevo contigo, mi capitán Nemo. Sabes que cuando no estoy es que no puedo pero sigo navegando dondequiera que esté con el rumbo de la justicia y el amor. Me gusta mucho entrar en este blog y encontrarte sin abandonar la lucha nunca, aportando tu grano de arena, haciendo playa, inmensa, porque nos invitas. Mucho ánimo. Que sepas que tu blog lo visitan mis amigas y compañeras. Adelante. Ñanduty.

Anónimo dijo...

Muchas gracias nuevamente Ñanduty y un abrazo a tus compañeras y amigas. Palabras como las tuyas me hacen seguir en el timón del Nautilus, navegando sin descanso, invitando a todo aquel que entre en mi blog a un paseo por mi corazón.

Ñanduty, te dedico estos versos por estar ahí, navegando a mi lado y soñando con un mundo más justo.

Eres luz de mil soles
de mil estrellas en el universo,
eres fuente de la vida
y de estos sencillos versos.

Eres el viento
que hincha las velas
llevando a buen puerto
un tesoro de blancas perlas.

Eres, una voz, un aliento,
una canción hermosa
que hace a la mar
sentirse celosa.

Pedro


Gracias por acompañar a Nemo en este viaje de la verdad.

Anónimo dijo...

Gracias, mi Capitán. Sabes que la luz y la voz, el deseo y la lucha por la paz, la verdad y la justicia, me vienen de Otro, que también viene en el barco, aunque se duerma a veces por la gran confianza que tiene en nosotros y en que nosotros sabemos llevar el timón... Sigue adelante. No me da tiempo comentar todos tus artículos, pero los leo con muchísimo interés y me solidarizo con ellos. Fuerza, capitán. No estás solo. Ñanduty.

Anónimo dijo...

Una vez más Ñanduty te agradezco tus plabras y ese ánimo que me das para seguir navegando a veces por tan escabrosas aguas tenebrosas, aunque en otras ocasiones es un gozo navegar junto a delfines de ilusiones y estrellas de amor.

Ya se que tal vez quieras mantenerte en la magia del bosque encantado, siendo invisible y danbdo ánimos a los bohemios solitarios de la solidaridad, pero como humano, me gustaria saber tu nombre real, el nombre de quien me da alas y me manda estos mensajes de ánimo que tanto se aprecia en las personas que escribimos en la bitácora de nuestro corazón.

Un abrazo...un beso...por la libertad del mundo.

Nemo