jueves, enero 01, 2009

EL CAMINO OSCURO DE LA IGUALDAD



Un año más, una esperanza perdida en el camino de la igualdad y las lágrimas no paran de llenar cántaros que son derramados a los rios que se vuelven salados.
La muerte y la violencia humana, desgarradora, impetuosa, sorda y tremendamente monstruosa y asesina, no cesa en sembrar alaridos de guadañas negras que decapitan la dignidad del ser humano. Los conflictos armados se siguen extendiendo por el mundo, imparables y sin sentido. El poder económico y políticos ineptos y resabiados, carentes del mas sentido de la humildad o comprensión, continuan machacando a los más débiles, sacando partida de sus acciones que amparadas por la legalidad, solo son verdaderos genocidios consentidos por la Comunidad Internacional.

Hoy, un subsahariano, que sólo buscaba la libertad, el trabajo, las puertas de un primer mundo que ha destruido al segundo, ha sido abatido a disparos en la misma frontera de nuestro país por la policia marroquí. Que orgullosos nos podemos sentir. Ha fracacasado un intento de entrada por parte de humanos...SI "HUMANOS" como nosotros que solo buscan la paz que NOSOTROS les hemos quitado.....que orgullosos pueden sentirse nuestro politicos españoles porque con los acuerdos realizados con el país vecino, se ha impedido que veinte PERSONAS entraran ILEGALMENTE a nuestro país. ¿Tan poco vale una vida?. No me extraña. Resulta que un millón de personas se concentran en madrid para defender a la familia (sin saber que quien la tiene que defender es la propia unidad familiar), o que miles de personas se concentran en la Cibeles por haber ganado un equipo en un juego absurdo. Y sin embargo......diez mil niños se mueren de hambre al día y a NADIE PARECE IMPORTARLE, NADIE SE MANIFIESTA POR ELLOS, NO TIENEN FAMILIA......triste mundo el que me ha tocado vivir y triste mi vida porque yo indirectamente participo como sociedad en este absurdo delirio de lo inhumano.
Un muerto...que más da.......cientos de muertos buscando la libertad son tragados en el mar.....que más da.....mientras no lleguen a nuestras calles, no podrán quitarnos nuestra sensación de bienestar.

Reniego de todas las religiones que han destruido los valores puros del amor. ¿Porque existe tanta ira y tanta maldad en el corazón humano?.....y no me digan que es por no conocer a Dios, muchos de los que le conocen son los primeros que empuñan la espada al hermano y en nombre de Dios, del que sea, mata e hiere a sangre fria. Reniego del ser humano que no ha aprendido a comportarse como un ser civilizado y coherente.

Hoy es dia de año nuevo, pero para mi es un día muy triste y mi corazón esta en ese ser que habia puesto sus esperanzas, se habia gastado todos sus bienes por conseguir llegar a un lugar donde el creia encontrar la vida y lo que encontró es la muerte, una muerte por la que nadie llorará, un entierro donde nadia habrá, un alma que no sabra donde ir y volverá a su Tierra manchada de sangre y dolor. Otro más, un papel sin papeles y una sociedad que ha perdido el rumbo de la verdad y del amor.

Tierra santa, tierra de religiones, donde triunfan los morteros y los tanques, donde los niños no conocen la alegria, la sonrisa. Que hipocritas somos. Montamos belenes donde todo parece ser feliz, recreando un lugar y un tiempo de una historia con final feliz, de unos reyes que fueron a ver al niño Dios. Montamos belenes llenos de pastorcitos alegres, de rincones hermosos donde te gustaria hacerte figura y recorrer esos rincones imaginarios. Que falsedad, que mentira. Tendriamos que montar belenes donde existieran tanques destruyendo las casas de los pueblos, guerrilleros escondidos lanzando misiles, niños destrozados por las matanzas, bombas vivientes haciendose explotar junto al pesebre......no, no hay paz en el mundo, no nos engañemos, no hay paz porque somos un error evolutivo cometido por la propia naturaleza.

Y nuestras vidas siguen sin saber, ocultando, cerrando los ojos. Seguimos apoyando el biodiesel cuando se sabe que se esta cometiendo un verdadero acto criminal contra la humanidad en la obtención de este agrocombustible. Seguimos destruyendo las selvas a sabiendas que son imprescindibles para combatir el cambio climatico, seguimos expulsando inmigrantes sabiendo que muchos de ellos son abandonados en el desierto en una muerte horrible de sed, hambre y frio. Seguimos siendo eso, verdaderos genocidas de especies, de pueblos, de vidas truncadas.

Nosotros tenemos suerte, hemos nacido al otro lado, con papeles y nos preocupa si nos toca la loteria, los resultados de un partido de futbol, el cotilleo de unos seres parásitos de los parásitos.

Israel atacando un país, Rusia otro, Irak un herbidero, Afganistan una guerra sin fin, Colombia matando el ejercito a lideres indigenas quitandoles sus tierras para los agrocombustibles, en el Congo muriendo miles de personas en un conflicto donde mas de cuatro millones han muerto y solo por la explotación de su riqueza, el Sahara un país olvidado y abandonado, Africa entera lamentándose de conflictos, dictadores en Birmania, Cuba, Indonesia, China.....explotando.......y podemos seguir en un rosario de conflictos e injusticias donde la muerte y el exterminio tienen lugar sin que occidente tiemble en su pulso de ser los paises más ricos de la Tierra.

Por ello reniego de de mi propia especie, de las religiones, de la politica, de la sociedad......y me quedo llorando y velando ante el cadaver anónimo que hoy intentó entrar en mi país y al que dedico en nombre de todo el sufrimiento y dolor existente en el mundo, este grito de libertad, esta voz de mi conciencia, estas palabras amargas en un día donde la fiesta del nuevo año se extiende por todos los hogares de los paises ricos.

Sinceramente, no entiendo el porque nos denominamos humanos o personas.

Me siento impotente y por ello, solo puedo gritar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!!

Pedro Pozas Terrados (Nemo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reniega también de la amargura de tu propio corazón, de lo agrio que se sedimenta en tu grito. Reniega de juzgar a nadie, de culpar a nadie, de no mirar para tu propio interior, de erigirte en juez inhumano de tus semejantes. Reniega de todo lo que no sea amor. Busca el amor dentro de ti. Da los primeros pasos sin cansarte, en tu propia casa, en tu propio trabajo, en tu propia cultura. Todo el que empuña un arma es porque ha sido antes maltratado... sólo si tu y yo empezamos a romper la espiral, puede cambiar algo. Todo lo demás es echar más leña al fuego.
¿Te apuntas conmigo? ¿Empezamos a descubrir qué encierra de dolor la soledad de los que nos rodean? ¿Empezamos por cambiar nuestro propio corazón? Esta será mi aventura en el recién estrenado 2009. Un besazo. Siempre contigo. Ñanduty.

Anónimo dijo...

Hola Ñanduty, si, me apunto contigo en la aventura de cambiar nuestro propio corazón, pero tengo que seguir denunciando las injusticias porque tambien me lo pide el corazón. ¿Renegar de juzgar a alguien? No se puede cuando los cañones saltan por los aires colegios con niños que no tienen culpa de la maldad humana o cuando ves como un inmigrante intenta conseguir un sueño que nosotros le hemos quitado y cae abatido a disparos por buscar la libertad. Hay que juzgar y denunciar. Jesus denunciaba las injusticias...

No, todo el que empuña un arma no ha sido maltratado, algunos nacen con el odio en sus corazones, son inhumanos....¿Buch fue maltratado para originar tanta masacre en Irak y en el mundo? ¿Putin fue maltratado para sembrar de cadaveres Georgia? la lista podria continuara enormemente. Si, otros habra pasado por ese proceso como esos niños soldados que les obligan a empuñar armas y a matar a su familia......

Y desde luego juzgo a los poderes, a los politicos, a los poderes económicos, al poder religioso porque son responsables directos de este comportamiento inhumano de la sociedad...y juzgo a los representantes de Roma por no luchar verdaderamente por las injusticias humanas, por la muerte de miles de niños de hambre, por ir contra el preservativo que es un metodo importante para no contraer el sida y que esta originando la muerte de millones de personas.......y cuando digo la iglesia, me refiero a la acomodada no la que esta al frente de las miserias, cuando digo iglesia me refiero a sus dirigentes, a su jerarquia que funciona como verdaderos militares de rango.

Mira a los politicos, a la iglesia, como a sabiendas de que el Biodiesel esta ocasionando miles de muertos de poblacione indigenas y de campesinos, los unos siguen incentivando su uso y los otros callan cómo cómplices de este acto criminal. Hablo de una iglesia estancada en muros de silenco del Vaticano.

Este es mi sentir el el 2009, hay esperanza si, y tiene que ser una esperanza de todos, pero tambien es verdad que ha responsables que tienen que ser juzgados por la sociedad y por la historia.

Un beso fuerte Ñanduty y suerte en tu rumbo. Se que no estas de acuerdo con algunos planteamientos, pero es rico el intercambio de opiniones.

Pedro Pozas Terrados