viernes, mayo 15, 2009

RUMBO A LA VIDA. MI TERCER LIBRO


Rumbo a la vida ha sido escrito con mi alma, con mi pluma que ha dibujado en las cartas de navegación el rumbo a tomar de esta obra, escuchando siempre el sordo lamento de una tierra que llora o la codicia de un ser llamado humano que emplea la violencia para medir sus fuerzas con la maldad.

La portada de este libro representa el rumbo que debemos tomar en nuestra vida. El conjunto del barco en color verde, simboliza nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu de lucha, nuestro interior, y el color de la esperanza. El timón es la rueda imprescindible para tomar el rumbo deseado que hemos querido marcar en nuestro diario de navegación. La Bitácora esconde los secretos, nuestras pasiones, nuestras alegrías y desilusiones, nuestro mundo y nuestros deseos. Todos juntos, deben ser seleccionados y estratégicamente punteados en nuestras cartas de navegación, para poder llegar a si a buen puerto en nuestro largo periplo por los océanos de la existencia. Por último, ese mar de la portada que ya es de color azul, que no es verde, y esas olas que parecen romper en la arena de una solitaria playa, simboliza la realidad, la vida misma a lo que nos tenemos que afrontar, las tormentas y borrascas, tifones y ciclones. Debemos coger con firmeza nuestro timón y enfrentarnos a la realidad, a la mar, esa amante que todo marinero/a lleva en sus venas. Todo, tanto la portada, como cada hoja, cada verso, cada dibujo especialmente elegido, cada línea, significa algo que debe descubrir el propio lector de Rumbo a la vida. Como me dijo un buen amigo mío llamado Barbú: “Sin misterios la vida carece de sentido”.

Carlos J. González Alonso (Escritor y Doctor en Ciencias de la Información):

Este “RUMBO A LA VIDA” que hoy nos presenta Pedro Pozas, es un libro de factura lírica, compendio de la experiencia y vida espiritual de su autor, adonde temores y esperanzas, presentes y pasados toman cuerpo material hecho palabras. Su contenido, formalmente, es una mezcla de versos y prosa, sobre todo de temática ecologista, con atisbos filosóficos, y metafísicos. También trata en menor medida, asuntos de andar por casa, tal que “el ruido”, como fenómeno físico, desde una perspectiva crítica; o aspectos personales más bien con sentido descriptivo……. El principal valor que encuentro en este texto, es el testimonial. Nos muestra el estado actual de las cosas, y su peso crítico reside en una denuncia notoria de los problemas del medioambiente, y como no podía ser menos esperado de su autor, un viejo y conocido ecologista…..Toda poesía es imitación de la Naturaleza en lo universal o en lo particular, hecha en verso para utilidad o para deleite de los hombres, o para una y otro conjuntamente; definición de Luzán, preceptista del Neoclasicismo. Y ésta de Pedro Pozas, exenta de toda química, está hecha con materiales naturales.

MAYKA ANDREU. Defensora por la no-violencia y por los derechos de los Animales. Traductora por los derechos de los Animales:

Rumbo a la vida no es sólo un libro de versos y de vivencias, una entrega apasionada y un obsequio íntimo del autor. También es un paseo por su alma, por su corazón y por los profundos recovecos de sus sentimientos….. Pedro Pozas fue quien lo escribió para aquellos que están perdidos en medio del mar en una pequeña embarcación a la deriva, para que puedan encontrar su destino; para aquellos que vagan sin rumbo en medio de una noche muy oscura, para que de pronto encuentren una estrella que les ilumine, les acompañe y nunca vuelvan a padecer la soledad; para aquellos que caminan perdidos en un infinito desierto de arena porque se olvidaron hace tiempo de soñar, para que encuentren su oasis personal y vuelvan a vivir con la intensidad que supone tener ilusiones; y por último, también para aquellos que sufren dolor físico y/o psíquico, aislamiento, privaciones, carencias o persecuciones –sean humanos o no–, para que un día experimenten la verdadera liberación.

MARISA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ. Amante de la vida. Proyecto Gran Simio:

Con Rumbo a la Vida el autor nos ofrece plenamente sus sentimientos frente al mundo, frente a la Vida con mayúscula y frente a su propia vida. No es un libro de Amor, o de Amistad, o de Agradecimiento, o de Dolor, o de Denuncia, o de Rabia, o de Desconsuelo, o de Esperanza. Es un libro de todo ello junto, porque todos éstos son los sentimientos que Pedro Pozas ha disfrutado y sufrido a lo largo de su vida. Una vida que, me consta, ha estado y está llena de trabajo, proyectos, retos, objetivos conseguidos y objetivos frustrados. Una vida llena de experiencia que inevitablemente ha producido tal cantidad de sentimientos, de sensaciones en ebullición que alguien esencialmente comunicador como él, no podía dejar de transmitir. El resultado, Rumbo a la Vida, una cascada de poesía que va directa al corazón y al cerebro.

PEDRO POZAS TERRADOS, autor de Rumbo a la vida:

Mi vida rezuma aventuras, inquietudes, lamentos, suspiros inciertos, pena, tristeza. En mi navegar bajo el mando del Nautilus, he conversado muchas veces con Nemo y me siento solidarizado con él, su soledad, su desprecio a veces de la sociedad global, su amor por el mar y sus misterios. Verne me lo presentó en el puente de mando y mis ojos empaparon cada letra, cada coma, cada frase que desprendía Nemo en sus 20.000 leguas de viaje submarino. El fue mi profesor, Verne mi Director y mis sueños lograron alcanzar los recuerdos de un ayer y un mañana, forjando la construcción de mi nuevo Nautilus que ahora navega con la bandera de ciudadanos del mundo.

Bien venido a bordo. No te arrepentirás. Tomamos rumbo hacia el infinito. Feliz travesía.
PUEDES PEDIRLO EN FORMATO LIBRO O SI LO DESEAS TE LO PUEDES BAJAR DE FORMA GRATUITA.
PINCHA AQUI:

1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡¡Genial!!! Espero que me lo regales. Iré a tu villa el 5 de julio... dedícame el libro, por favor. Para mi es el logro final de una persona que lleva luchando por escribir y expresar lo que lleva dentro desde los 12 años. Enhorabuena. Estoy CONTIGO. Un abrazo entrañable.
Ñanduty