domingo, abril 03, 2011

ISLANDIA Y LA CEGUERA GLOBAL

Nos han ocultado la rebelión ciudadana de Islandia, donde han dado un ejemplo al mundo, ocultado por los poderes fácticos del poder económico y político, que no han querido que las noticias de Islandia llegaran a la ciudadanía que está siendo atacada y violada en sus más elementales derechos de las personas. Los políticos, en lugar de defender al pueblo de donde se supone emanan, tapan la cara y el robo de los banqueros, siguen sus directrices públicamente exigiendo más y más dinero a los estados y éstos quitando más derechos y derechos al ciudadano. Después son bien pagados con puestos ejecutivos en Bancos, en multinacionales...en un claro servilismo al capitalismo arrasador del pueblo. ¿Cuántos corruptos se presentaran en las listas en las próximas elecciones de uno u otro partido? ¿Cuántos políticos están siendo imputados por los tribunales?. Esto da para mucho más, con casos concretos, con sueldos exagerados, con privilegios que rayan lo escandaloso como tener derecho a la jubilación tras siete años de no hacer nada. Es tanta la vergüenza, que ya les da igual que sepan sus beneficios, porque saben que el pueblo, la ciudadanía, los que tenemos el poder de hundirlos, nos han impuesto una ceguera universal que no vemos más allá de un partido de fútbol, de un programa rosa de histeria inútil o de un mundial que hizo olvidar el verdadero problema de nuestra sociedad: el robo financiero.

¿Es que no existe un solo juez de tantos que denuncie a los culpables de esta crisis? ¿Tan difícil es de encontrar pruebas? ¿Por qué en Islandia la justicia ha juzgado a muchos banqueros responsables de esta crisis? ¿Por qué han tenido las suficientes narices por no decir una burrada, de nacionalizar los bancos y perseguir a sus directores incluso fuera de Islandia con órdenes de búsqueda por la INTERPOL a todos los que consiguieron huir? ¿Por qué no se sigue el mismo ejemplo en el resto de los países? Los bancos y toda su estructura, han sido los responsables de esta crisis mundial. Lo políticos han sido responsables porque les han tapado sus fechorías y no han sido capaces de poner freno a la especulación masiva, haciendo volcar la responsabilidad al ciudadano. Nos quieren vender la mentira de que la crisis ha venido desde fuera, que la crisis es un monstruo que nos ha tocado vivir y que tenemos que afrontarla con valentía, dignidad y resignación, que la crisis para ser superada tenemos que inyectar a las multinacionales y bancos dinero público para que no seamos intervenidos...¿por quien?.

Ningún partido político ha tenido la valentía de enfrentarse al Estado y al poder económico, acusándolos de corrupción y robo. Claro, que después todos ponen la mano para recibir las subvenciones millonarias según los votos recibidos. Ninguno tendría que tener derecho ni dignidad de presentarse a las elecciones con la cara alta. Por ello deberíamos castigar este Sistema político obsoleto y NO VOTAR NADIE, hasta que se construya los nuevos pilares de la democracia, hasta que no se legisle una Ley de Responsabilidad Penal Política, donde los políticos, desde el Rey hasta el último concejal, puedan ser llevados ante la justicia por irresponsabilidad en sus acciones o manejos en el desempeño de sus funciones, como cualquier trabajador esta expuesto. No se puede consentir que un político por sus narices haga algo ilegal, después se juzgue y solo tenga responsabilidad política y eso cuando la tiene. Sus programas deben estar firmados ante un notario que certifique su compromiso para servir a la sociedad y de no cumplirlo, ser llevado a los tribunales de justicia por engaño y falsedad. Que si una ciudad, sea la que sea, se disparan los límites de contaminación sin que las Autoridades sanitarias hagan nada, sean llevadas a los tribunales por delito contra la salud pública. Muchas cosas tienen que cambiar en nuestra sociedad, pero la principal de todas, es la conciencia de los ciudadanos, quitarnos la ceguera universal que nos aprieta los ojos y el corazón, y exigir nuestros derechos y que políticos y banqueros sean llevados ante los tribunales, sean castigados por consentir todo lo que estamos pasando, esta pérdida de libertades, bajadas de sueldos, militarización de civiles, etc.

Pueblos como Egipto, Túnez, Libia o Islandia, se han levantado contra la dictadura, contra la opresión. Han caído regímenes que llevaban decenas de años de dictadura y sólo con la fuerza popular. Bien es cierto, que en los países árabes, han existido mártires que han dado su vida por defender la libertad y esos héroes deben ser siempre recordados por su gente, por todas las naciones del mundo. Otros países como Marruecos, temen la caída de su imperio y de sus grandes beneficios e intentan otorgar ciertos derechos a los ciudadanos. Hemos visto imágenes donde los enfrentamientos, bombardeos a un pueblo pacífico, era continuado....pero no hemos visto imágenes donde un país como Islandia, ha dado la cara al sistema capitalista, ha derrocado al gobierno y su primer ministro está a punto de ser juzgado al igual que muchos banqueros. Tampoco se hablan de las movilizaciones en Portugal o en los propios Estados Unidos.

El poder fáctico, económico y político, debe de ser consciente que quien tiene el poder absoluto de todo, es el pueblo y que “el pueblo unido jamás será vencido”. Pero antes debemos quitarnos la venda universal de nuestros ojos y tomar acciones pacíficas como no votar en las próximas elecciones, que sería un acto sin precedentes en la historia democrática de la humanidad.

Muchos medios de comunicación al servicio de los políticos y del poder económico, están colaborando en esta crisis, desinformando al ciudadano, no escribiendo la verdad y solo dando publicidad a los intereses de unos y de otros, sin importarles quienes son sus amos. Tienen mecanismos de censura, donde se activan ciertas alertas que anulan la información que consideran puede ser peligrosa para levantar las conciencias., como el caso de Islandia.

Todos deberían leer el libro que se puede bajar gratis en la red titulado “ La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada”, escrito por Juan Torres López con la colaboración de Alberto Garzón Espinosa y que se puede encontrar en la página de ATTAC ( Justicia Económica Global ) http://www.attac.es/novedades-attac-espana/ . En él, encontraremos la clave de la verdad de esta crisis, en este libro encontraremos la forma de quitarnos esa venda universal que nos ciega al mundo de la realidad y seremos capaces de comprender hasta que punto nos manipulan y juegan con nuestro dinero, con nuestras vidas y con nuestro corazón.

Pascual Serrano en su prólogo nos dice: ”El trabajo de Juan Torres con la colaboración de Alberto Garzón no termina dando recetas económicas milagrosas, porque sólo hay dos y son bien conocidas: la primera es subvertir la inmoralidad dominante para sustituirla por la ética y la decencia; la segunda, levantar la voz para amotinarse contra los miserables que nos han traído hasta aquí. Los autores tampoco evitan señalar a los responsables últimos del desastre: los gobiernos, los bancos centrales y los grandes organismos internacionales que, con su pasividad, permitieron esta situación, puesto que establecieron las normas y las reglas del juego para el saqueo y el crimen de los bancos. Esto ha sido posible porque los dueños del dinero habían tomado de antemano el control de la política. Por eso Emilio Botín no rinde cuentas ante los jueces aunque su banco entregase a Hacienda información falsa sobre casi diez mil operaciones bancarias por valor de 145.000 millones de pesetas, presentando como titulares a testaferros del tipo de personas fallecidas, ancianos desvalidos, parados o emigrantes, que nada sabían de tales operaciones. Las leyes se hacen para quienes manejan el dinero; los gobiernos ejecutan las políticas que éstos desean, mientras que la justicia está a su servicio y les garantiza impunidad. Por eso en esta sociedad una firma comercial tiene más derechos que una persona y hasta resulta preferible ser empresa que ser humano. Llevábamos años escuchando que no había dinero para luchar contra el hambre en el mundo, para asistir a los enfermos de sida o para garantizar cuidados sanitarios a toda la población mundial y, de la noche a la mañana, aparecen billones para salvar a los bancos. Este libro nos da las claves de la artimaña y la estafa. Estamos ante un golpe de Estado. O salimos a la calle o se instalarán definitivamente en el poder”.

En su presentación, Juan Torres nos dice: Señalo todo esto solo para poner de relieve que la crisis que todavía estamos viviendo ha sido una gran estafa desde el principio: una estafa de los bancos que inundaron el mundo de porquería financiera; una estafa de los organismos internacionales y de la mayoría de los bancos centrales y gobiernos que crearon las condiciones para que los banqueros se hayan forrado difundiendo esa basura; una estafa de los analistas, los académicos y los intelectuales que proclamaron las virtudes del libre mercado y de la desregulación de las finanzas cuando era evidente que eso estaba minando las bases de la estabilidad económica y financiera; una estafa de los líderes políticos que primero dijeron no haberse enterado de nada, que luego afirmaron que lo que estaba sucediendo era tan grave que iban a cambiarlo todo, que más tarde inventaron mil excusas, como la gripe A y la constante amenaza terrorista, para que los ciudadanos mirasen a otra parte y no salieran a las calles, y que establecieron el principio de que para salvar a las economías había que salvar primero a los bancos que las habían llevado al desastre. Una estafa de los poderosos de este planeta que una vez más han provocado un problema social gigantesco sin asumir responsabilidad alguna y que, como siempre, han hecho que los más débiles sean los paganos de sus destrozos”

Por otro lado, Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura por la Paz y Director General de la UNESCO entre los años 1987 y 1999, escribe una cita en el libro de Juan Torres que dice: "Exijamos el cambio. Y estemos alerta porque la segunda ola, si les dejamos hacer, podría irrumpir de nuevo en nuestras vidas, aumentando todavía los actuales desgarros sociales. El momento de la gran movilización virtual y real ha llegado. Es intolerable que un grupo de plutócratas atenten gravemente contra el destino de la humanidad en su conjunto. El momento de la revuelta de la sociedad civil no puede demorarse. Debemos fijar una fecha no lejana para que sean millones los ciudadanos que, a través de los medios informáticos de comunicación, a través de manifestaciones y actos de la más diversa índole, levanten la voz, pacífica pero firmemente. Se cumpliría así el inicio de la Carta de las Naciones Unidas: "Nosotros, los pueblos…".

¿Qué gente son las que nos están gobernando y tomando decisiones que afectan a nuestras vidas? ¿Cómo podemos permitir que ex presidentes del gobierno además de un sueldazo vitalicio de por vida, una oficina con dos funcionarios, un coche con chofer y el transporte gratis.....sean comprados por multinacionales como representantes de las mismas beneficiándose de los contactos políticos a nivel nacional e internacional? ¿Cómo nos podemos fiar de políticos que son consejeros de bancos, de multinacionales? ¿Cómo podemos confiar en la honradez de los ministros cuando por ejemplo la Ministra de Ciencia tiene relaciones de trabajo con Monsanto y es la que esta facilitando la entrada del maíz transgénico a España?. Todo esto debe acabar si queremos tener una sociedad verdaderamente democrática. ¿Que podemos esperar de un Consejero de Transportes que no sabe que existe el metrobus para el ciudadano y que se ríe impunemente delante de todos?. Es verdaderamente repugnante y humillante que gente así, este velando nuestros intereses. Así nos va y así es como nos ha llegado la crisis, por gente incompetente que no sabe hacer su trabajo y que ahora quieren que sea el ciudadano quien les saque del agujero negro maloliente en donde nos han hecho caer.

Podríamos estar hablando de muchos más casos, de muchos más ejemplos que evidencian la inutilidad de nuestros políticos y la irresponsabilidad de todos los que se dedican a negociar con el dinero de los demás.

No podemos quedarnos tranquilos y que ellos sigan en su pedestales sin inmutarse, diciendo que nos apretemos el cinturón, mientras ellos, los miles de políticos con cargos en todas las comunidades y en el nacional, sigan viviendo a sus anchas, jugando con el dinero de los demás, con sueldos exagerados y otros vitalicios, con dobles sueldos, dando millones a los bancos mientras sus consejeros se embolsan millones de euros por sus servicios.......¿qué esta pasando? Y encima lo hacen sin ocultarse, sin taparse, conscientes de que están ante una sociedad con ceguera Universal.......y encima...dicen servir al pueblo y que son una profesión muy sacrificada, cuando faltan a su trabajo cuando quieren y recientemente con posibilidad de votar en las sesiones parlamentarias desde sus domicilios. Se hacen leyes que en silencio son votadas cuando son beneficiosas para sus cargos, para sus sueldos, para sus intereses. Sólo con esto, deberían dimitir todos si les queda un poco de dignidad.

Y mientras, la gente sin trabajo, los sueldos bajando, vedando los derechos de huelga, facilitando la expulsión de trabajadores por los empresarios, subiendo los precios básicos de alimentación, el combustible, la luz...todo un gran beneficio para los especuladores y las multinacionales.

Sólo hay una esperanza....seguir el camino de Islandia y quitarnos la ceguera universal. No podemos permitir como dice Mayor Zaragoza, que atenten impunemente contra el destino de la humanidad.

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA R-EVOLUCIÓN PACÍFICA
Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido en esta tiranía mundial. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/