jueves, junio 09, 2011

¡DEMOCRACIA REAL YA! : VIENTOS DE ESPERANZA

Ha tenido que llegar esta crisis capitalista y devoradora, para que una parte de esta sociedad aletargada, abra los ojos y comprenda que el engaño y el robo contra los ciudadanos, han sido desmedidos, atacando a los corazones de las familias y al bienestar conseguido tras largos años de lucha por unos derechos más justos. Este despertar ha tardado en aparecer, pero su llama ahora permanecerá viva, activa, sabiendo la fuerza que tiene y la capacidad para cambiar un mundo que esta en manos de un poder financiero corrupto, torpe y criminal, sostenido por políticos marionetas que solo sirven para descamisarse en los mítines y pedir el voto cada cuatro años….después, son muñecos de papel que cuando caen al barro de sus mentiras, se deshacen débilmente.

Los movimientos ciudadanos que se están alzando contra el sistema político y financiero actual, siguen extendiéndose por el mundo. Islandia en 2008 hizo su propia (r)-evolución ciudadana, consiguiendo que los derechos de los ciudadanos fueran respetados y los culpables, los banqueros, puestos a disposición de los tribunales de justicia. ¿Porqué en España no sólo no han sido juzgados, sino que les hemos dado millones de euros hasta que se han puesto al frente y ahora mandan a los países lo que tienen que hacer exigiendo el recorte de los derechos sociales?. Aconsejo la lectura del libro “Reacciona”, donde te indican por expertos economistas, periodistas, jueces, escritores…la realidad de cómo hemos llegado a esta crisis y quienes son los verdaderos culpables, dando diez razones, diez capítulos escritos cada uno de ellos por un experto, para actuar frente a la crisis económica, política y social, pidiendo claramente la movilización ciudadana.

Primero fue Islandia, donde sus políticos no supieron entender al pueblo, siendo destituidos cambiándose la constitución. El alzamiento de los pueblos árabes llevo las revueltas ciudadanas pacíficas a los titulares de todos los periódicos y aunque han existido numerosas víctimas, regímenes dictatoriales como el de Egipto, Túnez o Libia, han caído por la voluntad de un pueblo opresor que dice ¡BASTA YA!. Otros Yemen, Siria….están luchando por conseguirlo. Después le ha tocado el turno a Europa cuyo epicentro ha sido la Puerta del Sol. Numerosas plazas españolas han sido tomadas por el pueblo en protesta contra sus políticos y sus mentiras y se está extendiendo a Francia, Bélgica, Portugal, Grecia…….llegando incluso a Nicaragua. El ciudadano despierta y eso hace sentirme orgulloso, porque nosotros tenemos la fuerza y el poder, nosotros somos el pueblo y ellos meros gestores de nuestros intereses y no el de los bancos. Pero están cometiendo un grave error, están mirando a otro lado, creían que esto acabaría en unas semanas. La llama del pueblo, una vez encendida, permanecerá alumbrando los caminos por donde marcharán columnas de ciudadanos pidiendo un cambio en el sistema político actual, en las gestiones públicas, en el campo financiero, donde la especulación, los paraísos fiscales y la irresponsabilidad de los banqueros, deben de ser saneados con urgencia y los tribunales de justicia actuar por su actitud criminal contra la sociedad. Por ello, el político español, debe bajarse del podium donde se quiere parapetar sin posibilidad de esconderse, dejar los privilegios tan altos como los que posee, comprender que su sendero ha sido egoísta y lleno de agujeros sin fondo contra la sociedad y abrazar las peticiones que miles de ciudadanos están proponiendo para una sociedad más justa.

Esta sociedad renovada,(r)-evolucionada, exige un cambio de rumbo radical. Esta cansada de las mentiras, de las polémicas continuas de echarse la culpa los unos a los otros sin encontrar soluciones, de ver como el sistema financiero, el Banco de España, los otros bancos o incluso organismos oficiales como las Comunidades Autonómicas…..son culpables de la especulación y de la crisis y sin embargo están enriqueciéndose aún más con nuestro dinero y la destrucción del bienestar social.

En las asambleas ciudadanas, he visto como la gente participativa, con los ojos brillantes, dan sus argumentos para esta movilización de indignados sin precedentes. Te pone la carne de gallina, cuando ves a jóvenes levantando su voz tras muchos años callados, como el abuelote coge el micrófono y lanza su parecer, animando el movimiento y echándose parte de culpa por esta pasividad de la sociedad, como se leen poesías o citas de personajes relevantes que incitan a seguir en la lucha pacífica. Cuando recorres el campamento de Sol…y miras cada detalle, como ha surgido una ciudad con todos sus servicios de la nada (guarderías, cocina, biblioteca, sala de prensa, audiovisuales, enfermería, botes de cremas gratuitas para no quemarse la piel con los rayos del sol, comisiones de trabajo, medio ambiente, servicio de limpieza…..), comprendes el poder y el valor de los ciudadanos cuando nos unen una lucha común, cuando ves que unos políticos elegidos y pagados por nosotros, te pisotean los derechos sin ningún escrúpulo…y esta es la respuesta de un pueblo indignado.

Se positivamente que para conseguir los objetivos propuestos por este movimiento, debe existir un brazo político, renovador, diferente, que abrace las propuestas planeadas en todas las plazas insumisas, que rompa el actual sistema político, que los partidos políticos presenten un programa firmado ante notario para en caso de no cumplirlo sin una justificación suficientemente acreditada se responda ante la justicia, creando una democracia real, con participación ciudadana, con comités activos que puedan intervenir en decisiones parlamentarias.

El estado o las autonomías, no pueden dialogar con la fuerza ante un movimiento pacífico. Lo ocurrido en la Plaza de Cataluña, esta gravado en la historia de esta movilización ciudadana. Y si no, que miren a Siria y Yemen, como a pesar de aplastar las manifestaciones con sangre y con crímenes de lesa humanidad, el pueblo busca libertad y no opresión. Los políticos europeos, no pueden aplaudir las rebeliones de los países árabes y reprimir las que se están produciendo en sus casas. Por ello y con más motivo, se pide democracia real, porque lo que hay ahora es una dictadura encubierta, un mismo cardo pero con diferente color.

Además de hundir el bienestar de las personas, el sistema financiero ha aumentado la muerte de miles de personas por hambre, por no cubrir sus necesidades primarias. Esta crisis afecta más a los que menos tienen y los que no tienen nada, mueren en silencio, olvidados. Las especulaciones de las multinacionales son bárbaras y criminales. Esto pasa porque no hay gestores honrados que representen de verdad al pueblo y se encarguen de llevar a los tribunales a tanta escoria responsable de la crisis mundial.

¿Qué esperaban? ¿Qué los ciudadanos permanecieran indiferentes ante las corrupciones y privilegios de los políticos? No, el ciudadano indignado con responsabilidad, se ha echado a la calle y se esta organizando acciones de importancia en todo el territorio nacional y a nivel mundial. Que escuchen. Por el momento no quieren oír hablar de estos movimientos porque tienen MIEDO, porque creen que sera pasajero, pero no tendrán más remedio que hacerlo.

Se hace necesario una Ley que regule las actividades de los Políticos, donde este escrito los derechos y las obligaciones de los que se suponen tienen vocación a la política y que todo ciudadano sepa su contenido y pueda denunciar sus acciones ante la justicia por incumplimiento de la Ley.

Hoy por hoy, Democracia Real Ya se esta instalando en los corazones de las mentes abiertas a la democracia y vemos en lontananza, vientos de esperanza, de (r)-evolución hacia una dignidad humana, hacía un mar de la igualdad. No podemos dejar escapar esta oportunidad que la energía positiva de todos los indignados esta moviendo hacia la libertad. Tenemos que unirnos a esta corriente de ilusiones, debemos manifestar nuestro desacuerdo pacíficamente pero con energía y tesón, tenemos que participar en este movimiento que se esta trasladando en asambleas a todos los municipios y barrios de las ciudades. Esto no es una acción de locos incomprendidos que quieren llamar la atención. Esto es una reacción necesaria para poder salvar la Democracia que se encuentra caída y cubierta en el polvo de la estafa y la codicia de unos pocos.

Como bien dice Stéphane Hessel en el Prólogo del libro Reacciona: “Frente a los peligros que afrontan nuestras sociedades interdependientes es tiempo de acción, de participación, de no resignarse. Es tiempo de democracia genuina. Tiempo de movilizarse, de ser actores y no sólo espectadores impasibles………Corresponde a la comunidad intelectual, artística, científica y académica, pero también y de forma progresiva a los ciudadanos mas comprometidos, liderar este movimiento a escala mundial que ahora es ya imparable”.

Pero la comunidad intelectual calla, la artística esta muda, la científica no existe y la académica jamás ha entendido al pueblo…..por lo que solo quedan los ciudadanos comprometidos que pueden y serán capaces de conseguir la justa democracia real.

DEMOCRACIA REAL YA

PETICIONES PARA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

SISTEMA POLÍTICO:

· Que se quiten todos los privilegios a los políticos. Cuando dejen serlo, deben convertirse en ciudadanos normales.

  • Tienen que viajar en turista, pasar los controles como cualquier ciudadano y respetar las leyes.

  • Creación de una Ley Penal Política, en la que los políticos y todos los ciudadanos vean sus derechos y obligaciones, por ser responsables públicos al servicio de la sociedad. En ella se pondrán los delitos, faltas, infracciones graves, etc

  • Los viajes en turista.

  • Que solo tengan una dedicación durante su cargo político sin ninguna vinculación con bancos, empresas o multinacionales.

  • Los imputados deberán ser retirados de inmediato de sus cargos y partido hasta que se celebre juicio y menos estar en listas de votaciones.
  • Desaparición de los sueldos vitalicios por parte de presidentes, ministros, etc. Tampoco los privilegios de viajar gratis, coche propio, oficina con dos funcionarios, etc. Ciudadanos normales.

  • Ninguna multinacional o empresa privada o Banco, podrá contratar los servicios de un político.....para evitar tráfico de influencias o corrupción.

  • La jubilación, como la de todos los ciudadanos. Los años estipulados y no 7 como pretenden tener por ser políticos.

  • Que puedan ser llamados a los Tribunales, sean los cargos que sean y respondan ante la justicia como cualquier ciudadano, sin ningún privilegio.

  • Que las Proposiciones No de Ley, si son aprobadas en el Congreso, se cumplan de inmediato y no como hasta ahora que muchas son aprobadas y después el gobierno pasa de ponerlas en práctica. Violando los derechos de los ciudadanos y contra la democracia.

  • EL SENADO es un Órgano que no sirve de nada y no desempeña ninguna función, solo ratificar.....son muchos empleados públicos que deben desaparecer. El Congreso basta como representante del pueblo.

  • Prohibición de hablar en las lenguas de las diferentes comunidades, sabiendo castellano, en el Senado al igual que ocurre en el Congreso. Y menos, contratar un servicio de traducción, cuando todos pueden hablar en castellano. Eso es un gasto que de quererlo así, lo deben de pagar exclusivamente los senadores, partiendo de la base que el SENADO debe desaparecer.

  • Los Programas Políticos deben ser formados ante notario. En caso de no cumplirlos cuando estén en poder, incurrirán en responsabilidades políticas o penales, dependiendo de los artículos infringidos en la Ley Penal Política.

  • Se debe de cambiar la Ley electoral. Ser más equitativa y democrática, sin que beneficie a ningún grupo político, tenga muchos votos o menos.

  • Las listas tienen que ser abiertas, para poder a votar a quien se quiera.

  • Las votaciones en el Congreso, deben ser libres. Los Diputados deben votar según su conciencia y de acorde al programa Político que han defendido y previamente han firmado bajo notario y la Ley Penal Política.

  • Los votos en blanco y las Abstenciones deben ser regulados y valer, sin que se beneficie ningún grupo político. Si tiene que existir sillas de diputados en vacias porque así lo ha querido el pueblo con sus votos en blanco o de abstención, que existan.

  • Los votos, número de concejales o diputados sacados por cada partido, no deben obtener dinero público por ello. Los partidos políticos son como Asociaciones y sus campañas tienen que ser pagadas por los socios y no por los ciudadanos, así como los mantenimientos de sus estructuras.

  • En la Unión Europea, deben de dejar de existir los lobby de las empresas que hacen que los diputados se decanten por sus consejos. Tiene que estar prohibido y castigado por la Ley Penal Política. Estas actividades de empresas tienen que ser consideradas ilegales, ya que atentan contra los ciudadanos europeos, al no poder luchar contra esta práctica inmoral y delictiva.

  • Ninguna persona o lobby de una empresa o entidad, no podrá entrar en las sesiones de los eurodiputados.

  • Los eurodiputados deberán bajarse igualmente el sueldo, sin privilegios de ninguna clase y viajando en turista. Igualmente se debe de quitar la prima existente de 300 euros por cada asistencia a sesión. Bajo esa regla de tres, todos los españoles que vamos a nuestro trabajo, además de nuestro sueldo nos tendrán que dar esos mismos 300 euros por día trabajado.

  • Los políticos deben tener para desempeñar sus cargos, amplia experiencia, conocimientos, títulos, licenciatura dependiendo del cargo que vaya a ocupar.

  • Derogar los pagos por comisiones en los bancos, como por mantenimiento de cuentas, movimiento de dinero, etc. Una cuenta se mantiene por si misma informáticamente una vez creada..¿porque pagar por su mantenimiento si no se realiza? o por movimientos, si se hace a golpe de clik. Es un abuso al ciudadano que son los que sostienen a los bancos por cederles el dinero que después especulan con él.


SOCIAL

  • COMITÉS CIUDADANOS EN TODAS LAS POBLACIONES. Estos Comités apolíticos, salidos del pueblo, recogerían las quejas y las propuestas de los ciudadanos que se trasladarían por parte de estos Comités del Ciudadano a otro Central. Desde la el Comité Central, las propuestas, quejas y peticiones se harían directamente en el Congreso, celebrándose una sesión mensual para este fin y ser debatidos, aprobados o rechazados, con voto libre de los Diputados.

  • Estos Comités estarían formados por ciudadanos sin ningún signo político y serían voluntarios, son cobrar nada. Eso si, los Ayuntamientos facilitarían un local y medios para las gestiones necesarias, comp un Bien Social.

  • No se debería fomentar el maltrato animal bajo ningún concepto, incluido las corridas de toros. Si estas se realizasen, las pagaría en su totalidad los taurinos, sin recibir ninguna subvención del estado.

  • Los zoológicos deben de optar por desaparecer y cambiar su estrategia. Los animales no deben estar en jaulas ni permitir los circos con animales, los delfinarios o cualquier otro tipo de explotación animal. Es necesario una Ley de Protección animal a nivel nacional, donde se recoja el sentir de la sociedad y todos los animales (salvajes, domésticos y de granja).

  • Debe de existir como ya se aprobó por una Proposición No de Ley en el Congreso, una Ley que proteja a los grandes simios y que sean sacados de los zoológicos y llevados a santuarios regidos y gestionados por el Estado.


MULTINACIONALES

· Las Multinacionales o empresas que operen en terceros países, responderán ante los tribunales con las leyes existentes en España. Es decir, que no pueden ir a un país Africano, talar ilegalmente los recursos porque no este regulado por Ley o tener un gobierno corrupto y ser permitido por las Autoridades españolas.

· La justicia española podrá juzgar por que así se lo permite las leyes internacionales, a cualquier gobierno de un país, multinacional o personas que cometan crímenes de lesa humanidad, es decir, crímenes permitidos o realizados por los estados o personas afines como los paramilitares. Ejemplo lo que esta pasando con Libia, Siria y Yemen.

· Se debe de prohibir en todo el territorio nacional, los alimentos transgénicos. Empresas multinacionales como Monsanto tiene grandes intereses y quiere poseer el control alimentario mundial. La sociedad y los estados deben de parar los pies a este tipo de multinacionales que patentan la vida sin escrúpulos y SACAR LEYES para evitar su proliferación y uso de semillas y fitosanitarios manipulados para beneficio de las empresas y no para el beneficio de la humanidad.

BANQUEROS

  • Los banqueros responsables de la crisis, deben ser juzgados y castigados por ello, por originar una crisis mundial y nacional, jugando con los intereses de los ciudadanos.
  • Deben devolver hasta el último céntimo prestado por los Estados, es decir por el pueblo, y todos los bienes conjuntos y particulares, tienen que ser expropiados por el estado. Se deben de buscar a los máximos responsables y ser llevados a los tribunales.

  • Los bancos al haber recibido dinero público, estos tienen que pasar a manos del Estado.

  • Las personas que han sido engañadas por estos banqueros, no deben ser responsables de lo que deban por las malas gestiones ajenas al ciudadano. Por ello se les debe cancelar las deudas que tengan y recibir indemnizaciones.

  • El control financiero debe de estar en manos de economistas responsables que los hay, como los que están asesorando a Attac.

SALUD

  • El uso de la comida biológica debe de estar financiada por el Estado para que llegue a la mesa de los ciudadanos y pueda competir con los alimentos tradicionales.

  • Los medicamentos genéricos tienen que ser por Ley los que recete el médico de forma preferente. Son más asequibles y baratos.

  • Se debe de impedir bajo toda circunstancia, el oficio de visitador de los médicos ofreciendo el producto de las farmacéuticas. Estas deben de dejar siendo empresas cuyo negocio es la enfermedad de los ciudadanos ya que de esa forma jamás harán medicamentos para curar del todo, pues no conviene que no haya enfermos. Los visitadores venden el producto a los médicos con paquetes de premios, dinero, viajes, etc. No todos entran en el sistema de las farmacéuticas, pero esta actividad tiene que ser delito.

  • Se debe de facilitar la medicina natural y que sea pagada y subvencionada también por el estado como la medicina convencional. El ciudadano tiene derecho a elegir su propio tratamiento y el estado facilitarle su elección.

  • Incrementar y facilitar sin ser perseguidos por las farmacéuticas y el Ministerio de sanidad que están muchas veces conchabados, las medinas naturales que también curan y con menos costo que los medicamentos convencionales. Ejemplo el agua de mar que previene numerosas enfermedades y cura otras muchas solo con la ingesta de tres vasos diarios. En Nicaragua existen más de 30 médicos que están curando a miles de personas sin medicamentos y solo con agua de mar.

  • El ciudadano tiene derecho a vivir en un ambiente más natural, sin humos o polución, por lo que se tomaran las medidas necesarias para evitar las ciudades contaminadas.


  • El agua de manantial, debe ser casi regalada y no vendida muchas veces a precio de oro. Todos los manantiales y acuíferos son propiedad de la sociedad. No se puede permitir que una empresa se adueñe de un manantial, envase y se haga rica a costa de un elemento que debe ser gratuito y un derecho Universal. En todo caso cobraran solo lo mínimo necesario para cubrir los gastos del embase y transporte. En ningún caso esos extremos que se dan de vender botellas de agua a 2 o 3 euros, especulando con un bien que es propiedad de todos los ciudadanos.

TRANSPORTE


  • El transporte público debe ser gratuito y eficaz. De esta forma se ahorraría el estado y los ciudadanos miles de millones de euros en enfermedades por la polución, en utilizar el coche, el estrés, etc.

  • Incentivar y subvencionar los motores de hidrógeno en los vehículos. Prácticamente no emiten contaminación, son muy baratos y serían el combustible del futuro. Ya existen prototipos, por lo que pueden fabricarse en serie. También realizar prototipos de vehículos movidos por energía solar. Si los satélites y los trasportes lunares, estación especial…et lo hacen…¿Por qué no utilizarlo en los vehículos individuales en la Tierra?.


INDUDABLEMENTE, PUEDEN EXISTIR CIENTOS DE PROPUESTAS MÁS, PARA INTENTAR QUE LA SOCIEDAD AVANCE DE VERDAD HACÍA UNA DEMOCRACIA REAL. ESTAS SON SÓLO ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS URGENTES QUE DEBERÍAN PEDIRSE Y QUE TRASLADO A LOS DIFERENTES COMITÉS CIUDADANOS PARA QUE EN CASO DE SER VOTADAS. INCLUIRLAS EN LAS PROPUESTAS GENERALES.

CIUDADANOS DE LA TIERRA.COM

Versos sacados del libro Ciudadanos de la Tierra.com, escrito por Joaquín Lorente en 2004.

Una Historia hecha realidad. Joaquín predijo el futuro o el futuro se introdujo en ciudadanos de la Tierra.com.

Un libro para leer. Cómo la fuerza de un pueblo, la unión de millones de personas puede cambiar la historia de la humanidad.

Despertó del letargo de las voces

con el grito dormido de mis sueños…..

No más dejarles a otros mis silencios,

No más darles mi voz y que me callen.

La Tierra se abre y llora….

La Tierra pide y se le ahoga….

La Tierra sueña y la castigan…..

¿Dónde estáis, labradores de esperanzas?

Tú estas ahí…….

yo aquí…….

Somos Tierra

sosteniendo verdades como puños.

¿De quien es la verdad que está en el mundo?

Si no es de ti y de mi…¿de quién la Tierra?.

Queridos Ciudadanos de la Tierra.

Amigos Ciudadanos de la Tierra.

¡Vamos! ¡Luchemos!.

Sacudamos la espera.

Fecundemos el desierto incierto

de aquellos que nos cuentan falsedades.

Somos cerebros, ganas…..

Fuerza, palabra….

Voz de viento.

La semilla hornada.

Somos almas y sueños,

brazos abiertos….

Lluvias de un sí

global multiplicado.

En un canto final

jamás contado

las voces de la Tierra

se levantan.

Tu voz…….mi voz….

razas sin credo…..

alas de libertad.

Queridos Ciudadanos de la Tierra.

Amigos Ciudadanos de la Tierra,

Luchemos en Paz

buscando libertad e igualdad.


PEDRO POZAS TERRADOS

(nautilusmar@yahoo.es)