domingo, octubre 23, 2011

15 M: HACIA UN CAMBIO REAL

15 de Octubre de 2011 - FECHA HISTÓRICA PARA EL MOVIMIENTO SOCIAL DE LOS PUEBLOS CONTRA EL PODER ABUSIVO FINANCIERO Y POLÍTICO.

Los medios de comunicación no se atrevieron a dar datos oficiales de los manifestantes en madrid, España o en el mundo entero. Solo en madrid calculo un millón de personas
.


Una vez más, parte de una sociedad, ha mostrado su disconformidad ante el atropello al que estamos
siendo sometidos por políticos y financieros, perdiendo los derechos de los trabajadores adquiridos durante ocho años y arruinando un país bajo el yugo de bancos responsables de esta crisis y que en lugar de ser detenidos, son inyectados con dinero público, mientras sus directivos cobran cantidades exorbitantes en millones de euros, con jubilaciones que ralla la injusticia, el descaro, el robo y la criminalidad de unos pocos contra un pueblo indignado.

El 15 de octubre, una vez más, ciudadanos tricantinos se han unido a la protesta global, han lanzado su voz contra el sistema, levantando sus manos pidiendo libertad y democracia, llenando de jubilo sus corazones porque han comprendido que sentados en un sillón es hacer el juego a los que cada día nos hunden más con sus mentiras y falsedades. Una vez más, hemos marchado por la arteria principal de la capital de Madrid y hemos logrado llenar calles y plazas, formar columnas de ciudadanos indignados caminando hacía lo que ya es el símbolo de este movimiento revolucionario pacífico contra el poder del dinero: la puerta del Sol. Y es cierto, todos los que estuvimos allí, llevamos en nuestro pecho el sol que debe hacer alumbrar una nueva esperanza para nuestros hijos, para las generaciones futuras, donde la política este libre de corrupción y existan mecanismos eficientes y rápidos para llevar a la cárcel todo aquel que ose especular con el dinero público o logre favores por razón de su cargo, sea cual sea el que tenga dentro de una democracia real.

Si, salimos a la calle para luchar por un cambio, para que el pueblo despierte y se lave los ojos de la ceguera impuesta durante muchos años por signos políticos de uno y otro color. No debemos permitir que ellos se salgan con la suya. Siguen sin atender a razones, sin escuchar la voz del pueblo que sale a la calle, sin comprender porque la gente pierde sus horas libres de descanso para lanzarse contra la injusticia y el poder corrupto que asola España desde hace muchos años.

Bien es cierto que muchos echan en falta una cabeza visible en estas grandes movilizaciones del 15 M y un traslado de las peticiones públicas en las asambleas a los estamentos oficiales, al Congreso la casa del pueblo. Tal vez se tenga plantear esta cuestión en un futuro y ser una guía de acción para el ciudadano. Pero también es cierto que aún queda un camino duro y aunque fuimos cientos de miles de personas los que lanzamos nuestras voces y manos el 15 de octubre en España y en muchas partes del mundo, quedan millones de personas por despertar, que siguen eclipsadas por unos partidos que prometen y no hacen, que estrujan el cerebro prometiendo y después las palabras se olvidan mientras que no exista una Ley que paguen por mentir al ciudadano. Hoy están apareciendo algunas formaciones políticas nuevas que tienen en sus programas la mayoría de las peticiones que el ciudadano ha planteado en las asambleas. Tal vez sea ese el camino, cambiar, pero un cambio radical para dar la oportunidad a otros de demostrar que ese cambio que se pide puede llegar a ser real.

Por otro lado puede que el éxito del 15 M y su poder de convocatoria sea precisamente el no tener una cabeza visible, actuar con el apoyo de las redes sociales, transmitiendo el sentir del pueblo de las asambleas sin portavoces oficiales. Esta forma de canalizar y llamar a la acción es la que hace que los políticos se pongan nerviosos, que no sepan contra quien dirigir su crispación y sus acusaciones buscando la forma poder dinamitar este movimiento social y esto desde luego, se traduce sin lugar a dudas, en una mayor fuerza del ciudadano ante un poder político obsoleto, desmarcado de la sociedad y chapado al descaro y la corrupción en muchos de sus militantes.

La columna de Tres Cantos se unió a la del Norte que marchaba al llegar a Nuevo Ministerios. Pero hecho de menos tristemente a los otros miles de ciudadanos tricantinos que quedaron en sus casas o que desde su mente o círculo de amistades y familiares nos llaman peroflautas. Los recortes sociales de sanidad, educación del trabajo, el aumento de paro….va a repercutir en todos. Afectara a todos, independientemente de si se tiene carnet del PP, Socialista, de Izquierda Unida o Perroflauta. Nuestros hijos sufrirán las consecuencias, por lo que sus padres no supieron defender.

Pero al menos, tanto el que escribe como los que estuvieron en la marcha contra este sistema ineficaz, de ladrones y corruptos, de gente sin vergüenza que es capaz de echar a una mujer con un bebe recién nacido de una casa que no pueden pagar porque ellos mismos han destruido el empleo y la vida de muchas personas, de políticos corruptos que son votados y apoyados por una amplia mayoría de personas, por unos bancos que acribillan al ciudadano que los enriquece sin que la justicia haga nada…..al menos como decía, nuestra conciencia está tranquila y nuestros hijos han visto que nuestras manos se han elevado al cielo clamando libertad y pidiendo un mundo justo para ellos y para todos los seres humanos.

La lucha continua. Me gusta estar en un sillón, pero estos tiempos que corren del desprecio más absoluto de la mayoría de los políticos que facilitan la evasión de capital a paraísos fiscales y juegan con el sudor del pueblo, me hacen desempolvar mis huesos transformándome en un guerrero pacífico por las libertades de la humanidad, por la igualdad y acabar con el hambre en el mundo, denunciando nuestra complicidad y pérdida de dignidad humana.

Amigo tricantino…..vecino….amigo……únete al rayo del sol que llega a tu alma y lucha por el bienestar de los tuyos y por el bienestar de la sociedad, camina sin miedo por la luz de la verdad, grita, arranca con tus manos el muro de la mentira y manipulación, despierta de esa pesadilla y alza tu voz juntando tus manos a otras para llegar al círculo de la esperanza. Puedes hacerlo.


PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)