lunes, febrero 03, 2014

MI NUEVO LIBRO "DEFENSORES DE LA IGUALDAD"

DEFENSORES DE LA IGUALDAD.
Libertad sin cadenas más allá de la genética.


Lucha por los derechos fundamentales de los Grandes simios en España. Una historia, una realidad, una lucha, una esperanza y una verdad  en la defensa de la vida, por los defensores de la igualdad, por una libertad sin cadenas más allá de la genética, rompiendo la barrera de las especies.


  


SINOPSIS:

Defensores de la Igualdad, nos abre la ventana en memoria de todas y todos los que están luchando por conseguir los derechos fundamentales de los grandes simios, homínidos no humanos que pertenecen a nuestra propia familia, los cuales están siendo cautivos por la especie humana, maltratados, asesinados y destruyendo su propio hábitat, que es su casa, su vida y su futuro evolutivo. Compartimos con ellos un mismo ancestro común y sin embargo les ignoramos y les tratamos de forma humillante. Defensores de la Igualdad quiere que además de dar a conocer a nuestros hermanos evolutivos, quede reflejado para la historia y generaciones futuras, de cómo el Gobierno de turno vetó sus derechos antidemocráticamente ante la decisión de un  Congreso de los Diputados que SI los aprobó, de cómo la mayoría de la prensa de diverso signo y de forma irresponsable, ataco al Proyecto Gran Simio sin escrúpulos, tachándolos de locos inconscientes sin tan siquiera preocuparse y mostrar la realidad, la verdad y el trabajo de mujeres y hombres altruistas y voluntarios que han y siguen trabajando por mejorar las condiciones de los grandes simios en cautividad y la protección de su hábitat. Tres años 2006-2008 de constante burla al Proyecto Gran Simio, victima de unos políticos que no ven más allá de los que les dicte la directiva de sus partidos. Ellos y el gobierno de aquel entonces, son los responsables que los grandes simios aún estén sin tener concedidos sus derechos, violando de forma descarada la decisión del Congreso.


“Libertad sin cadenas, más allá de la genética”, nos acerca también al mundo de los grandes simios, su problemática, sus derechos y al nacimiento de un movimiento mundial con raíces profundas en España y Brasil, llamado Proyecto Gran Simios, que vela por la vida de estos hermanos evolutivos, sus derechos y su personalidad jurídica, así como su derecho a que se le proteja su hábitat y se les reconozca como parte de la historia de la humanidad.

Que el gobierno actual haya prohibido la experimentación de grandes simios en España en 2013 como se pedía en la Proposición No de Ley aprobada en 2008 aprobada por el Congreso de los Diputados, es una victoria del Proyecto Gran Simio y sus derechos, pero aún se necesita mucho más.

Defensores de la Igualdad, es una lucha que no tiene que ser olvidada por las generaciones futuras y una semilla para que algún día, la dignidad humana reconozca las atrocidades cometidas contra los grandes simios como ahora reconocemos la realizada en la época de la esclavitud contra seres humanos.



PEDRO POZAS TERRADOS