domingo, febrero 16, 2014

RUMBO A LA VIDA....

Así es como se llama uno de mis primeros libros, donde mis versos afloran en temas de soledad, de angustia, de amor y dulzura. En él, invito al lector a navegar por el mar de la ilusión, buscar el universo de la verdad y de la vida para conseguir caminar con un rumbo fijo y seguro hacia la vida. Pero...¿qué vida? Me pregunto ahora cuando observo que España se hunde en la corrupción sin control, cuando más de 400 políticos de diversos signos están imputados y algunos ya condenados, cuando la Casa real tiene que callar y agachar la cabeza ante una infanta imputada que firmaba sin conocer nada, cuando un Papa dimite por estar el demonio en el Vaticano y el que le precede anuncia que existe mucha corrupción en la iglesia, cuando dejamos que diecisiete inmigrantes mueren en el mar junto a la costa y el resto son cazados como alimañas para devolverlos a un país que viola los derechos humanos, cuando nuestros mayores están abandonados a su suerte por falta de ayudas, cuando los sueldos bajan y los ricos y grandes empresarios se enriquecen más, cuando los políticos cobran un salario desorbitado y con muchos privilegios negados a la sociedad, cuando se viola por parte de nuestras instituciones más de treinta artículos de la constitución.........¿qué está ocurriendo? ¿qué rumbo tomar ante tanta barbarie, ante una democracia falsa y una constitución hecha a medida para el poder sin que se cumplan los artículos más elementales como la sanidad o la educación gratuita?.


            No me hubiera imaginado por un momento cuando escribí Rumbo a la Vida, que nuestra sociedad y el ataque del poder político y económico, podrían llegar a situarnos ante esta estampa corrupta y este despilfarro de dinero público que lo estamos pagando de nuevo los de siempre. Seguramente mi libro habría tomado otro rumbo como asi lo hizo “Efecto Esmeralda”, otra de mis obras que espero sean una huella a la lucha por la verdad y la justicia.

 

            Ya he dicho hasta la saciedad, que mientras que no se cambien las leyes y los blindajes que los políticos han esculpido en nuestra sociedad, levantando un muro de ceguera y de incomprensión, permanezcan levantados, seguirán utilizando nuestro dinero a su antojo sin ninguna responsabilidad, sin que tengan que rendir cuentas aunque lo empleen mal ante nadie. Grave error de una democracia que a nivel mundial, siente que la corrupción ha entrado en todos los poderes públicos de los supuestos estados democráticos del mundo. Ya la Comisión Europea, otra que tiene que callar muy mucho, nos alerta que éstas prácticas corruptivas minan la democracia y que tres de cada cuatro ciudadanos europeos creen que las irregularidades son generalizadas.

 

           Pues entonces, aquí falla algo...¿por qué no tomamos medidas? ¿somos culpables por callarnos de lo que están haciendo? ¿por qué se vota a los partidos corruptos? ¿quién  esta manipulando nuestra mente? Ya da igual los titulares que haya en los periódicos: “La corrupción corroe a Europa””Los corruptos se quedan con el 25% de las ayudas que entran en España” “El 97% de las empresas opina que hay prácticas ilícitas en la Administración”. Ministros y representantes del pueblo que mienten de forma continuada sin ningún reparo aunque días después se les pille en mentira. No hay vergüenza, ni dignidad, se les imputa y no pasa nada, se les condena y piden el indulto....¿qué país es este? ¿Qué rumbo podemos tomar hoy en día para salir de este infierno en el que nos han metido nuestros propios representantes? Se sigue destruyendo los ecosistemas, no hay responsabilidad alguna para la contaminación de las costas en el caso del Pretige, cada día hay más pobres en España, más gente sin trabajo......y ellos, siguen sonriendo, pasándoselo bien en sus congresos millonarios, en sus viajes desorbitados, en su mentira hacia un pueblo que sufre y que no puede más. Suben la luz para seguir ganando más de los que ganan a pesar de que varios expresidentes de gobierno, ministros, alcaldes.....estén en las nóminas de las empresas de energía una vez acabado su paso tenue por la política. Esto es una vergüenza detrás de otra.

 

           ¿Qué podemos decirle a un parado que no tiene dinero para llevar a su casa, o a esos niños que solo tienen una comida al día en una España que creíamos  era democrática? ¿Por qué se unieron tan rápido el PP y el PSOE para cambiar la constitución y no se unen para evitar la masacre de las agencias de calificación o para llevar a la cárcel sin contemplaciones a todos aquellos que derrocharon el dinero público sin control y de una forma irresponsable? ¿Es que están todos implicados y por ello no se atreven a tirar la primera piedra? Estamos en un país de locos y de una sociedad que calla sin rumbo, buscando la vida más allá de la verdad.

 

            Si, hay que tener esperanza no cabe duda porque si no, esta España se convierte en excrementos que asfixian el aire de la honradez y el bienestar.

 

            Por cierto, es importante no votar en las próximas elecciones europeas, porque ni los que están como representantes en nuestro país, ni como los que desde Europa han hundido nuestro bienestar y han pedido de forma continuada durante estos años que había que bajar los sueldos a España (como se ha hecho), que había que rescatar a los bancos (como se ha hecho), que había que tomar más medidas antisociales (como se ha hecho) y un sin fin de razones más, no se merecen nuestro voto,  por lo que debemos abstenernos a votar ya que ellos no nos representan.

 

            A cambio, cojamos el timón de nuestro barco y tomemos rumbo a la vida, a la libertad, despleguemos en nuestras ventanas las banderas blancas de la paz, las velas de nuestra sociedad y demos al mundo y a los políticos una lección de unión. Ellos han perdido la humanidad, la humildad, la vergüenza, el corazón......busquemos juntos el sol que les falta, la Vida y pongamos rumbo a esa luz de la esperanza que nos han querido quitar.

  


  

           

Pon rumbo a la vida.......

 


PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)