sábado, marzo 08, 2014

SUBE A BORDO.PARTICIPA EN EL PROYECTO "CETÁCEO LIBRE"



“PROYECTO CETÁCEO LIBRE”


PARTICIPA EN UN ESTUDIO CIENTÍFICO DE CETÁCEOS EN LA COSTA LEVANTINA ESPAÑOLA



Cetáceo Libre se desarrolla a bordo de la Goleta Morena y sus objetivos son la divulgación y el estudio de cetáceos en las costa levantina española. Está enmarcado dentro de “Goleta Morena”, “Marinos-voluntariado” y “Proyecto Gran Simio”, financiándose con las aportaciones de los eco-voluntarios que participen en el mismo.



En las salidas existe posibilidad de no observar delfines o cualquier otro tipo de cetáceo, aunque se tiene localizado el paso de varios grupos. No obstante en la travesía se impartirá  pequeñas charlas sobre la  vida de los cetáceos, su problemática, la conservación del ecosistema marino y la problemática de los delfinarios y orcarios. También se recogerán datos científicos y se registrará y denunciará en su caso, cualquier agresión al medio marino que se observe.

Se saldría por la mañana temprano y se regresa por la tarde, dependiendo del estado de la mar y de los encuentros positivos que se tengan con cetáceos.

CONDICIONES;

-         El precio  es de 70 euros  por persona y día,  incluye el IVA.
-         Si se reserva con antelación, será 50 euros a disfrutarlo en cualquier periodo del año en que La Morena tenga salida concertada. Si no se disfruta por cualquier causa personal o de organización, de devuelve el dinero.



CONSEJOS;

- Nuestras actividades son aptas para todos los públicos.
- No es necesario tener experiencia en navegación.
-


 No es normal marearse pero si eres propens@ tráete pastillas para el mareo y ya te contaremos algunos trucos para evitarlo.
- Es interesante traer toalla, tus cosas personales de aseo, crema protectora para el sol y protección para la cabeza (gorras, pañuelos, etc.), cámara de fotos, prismáticos, ropa cómoda, zapatos de suela blanda y algo de abrigo. A ser posible no traigáis maletas rígidas.
IMPORTANTE: llevar la comida y cena. Lo más sencillo es que sean bocadillos, aunque La Morena dispone de cocina para calentar. El Café corre a cargo de la Morena.


- Como todas las aventuras en la naturaleza, estamos expuestos a los vientos, lluvias, sol, a veces las cosas no son como tú deseas......debes aceptarlo.


- Es muy importante hacer caso a la tripulación que en todo momento vela por vuestra seguridad.
- Los cetáceos que buscamos  son impredecibles y puede que no aparezcan.
- En caso de encontrarnos con delfines o ballenas hay que seguir un protocolo para no molestarlos y está prohibido nadar con los animales y las embarcaciones tienen que mantener una distancia mínima de 50 metros.


- Se impartirá pequeñas charlas sobre los ecosistemas marinos, protección de los cetáceos y Proyecto Cetáceo Libre.
- En todo momento se recogerán datos científicos. Se establecerán turnos de guardia para la observación de cetáceos.


  

Teléfono: 678 708 832 – Pedro Pozas – Proyecto Cetáceo Libre
                 639 655 789 (La Morena)
                


 FOTOS:.......................................



















No hay comentarios: