martes, noviembre 04, 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DEFENSORES DE LA IGUALDAD” EN BIOCULTURA 2014 – MADRID



El próximo día 14 de noviembre, a las 15, 00 horas en la sala Tribuna de Autores, dentro de las actividades que Biocultura 2014 realiza en IFEMA (Campo de las Naciones de Madrid) entre los días 13 y 16 de noviembre; se presentará el nuevo libro de Pedro Pozas Terrados Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) titulado “Defensores de la Igualdad. Libertad sin cadenas más allá de la genética”.

El libro trata diferentes aspectos en el tema de la lucha por los derechos de los grandes simios, desde su biología, capacidades cognitivas, como el trabajo realizado durante 10 años por el PGS en España y su logro de llevarlo al Parlamento Español consiguiendo en 2008 que el Congreso de los Diputados aprobara adherirse a los objetivos de la organización, a financiar Proyectos “in situ” para la defensa del habitat de los grandes simios y la elaboración de una Ley de Grandes Simios.

Algunos aspectos de esta aprobación se cumplieron como el que se prohibiera la experimentación con grandes simios en España, pero la Ley ha quedado bloqueada por el gobierno y después de ocho años, aún sigue sin dar salida a una decisión aprobada por el Congreso y vetada por el gobierno.

En sendos capítulos del libro, además de exponer los trabajos del PGS y los rescates y proyectos, se ha querido referenciar el ataque indiscriminado que se produjo en 2006, cuando el autor presento el proyecto Gran Simio en el Congreso, originándose la mayor polémica nacional relacionada con asuntos de animales en España por todos los medios de comunicación, saliendo al exterior y siendo noticia a nivel internacional en muchos lugares del mundo.

El autor ha recogido algunos comentarios de columnistas que sin escrúpulos atacaron ferozmente al PGS acusándole de barbaridades sin que en aquellos momentos el PGS se pudiera defender debido a que tenían abogados para su defensa.

Pedro Pozas ha afirmado en muchas ocasiones, que si hubiera tenido un equipo de abogados, habría puesto querellas contra numerosos periodistas y columnistas que sin sentido y sin conocer lo que el Proyecto Gran Simio pedía, atacaron con insultos y descalificaciones, asegurando que el PGS estaba pagado por el partido Socialista y que recibíamos dinero de sus arcas.

Pedro Pozas  ha querido recoger estas descalificaciones en su libro, a su vez que contesta a muchos de los llamados “periodistas” y “columnistas” que lo único que hicieron fue desinformar a la opinión pública. Eso sí, pasado una semana, algunas periódicos comenzaron a retroceder y dar noticias verdaderas y a ponerse en contacto con los responsables y comprobar que el trabajo era serio. En este país se olvida rápidamente de las necedades ocasionadas por el poder político y de comunicación y es por ello que quiere quedar reflejado en el libro, todo lo que aconteció esos años de gran debate por los derechos de los grandes simios. Solo en el libro se expone un 10% de todo lo que supuso a nivel nacional e internacional.

El autor considera que el Proyecto Gran Simio y su exposición en el Congreso, fue utilizado de forma política para ridiculizar al gobierno por la oposición, considerando de todo ello, que el PGS fue una víctima política de unos políticos sin escrúpulos, incultos y muchos de ellos corruptos como se está demostrando hoy en día.

Defensores de la Igualdad no te dejará indiferente y es una ventana a la lucha por los derechos de los grandes simios, la protección de su hábitat y el cambio de un nuevo paradigma, para que sean considerados personas no humanas y como tales, además de sus derechos básicos, sus derechos jurídicos.

Proyecto Gran Simio agradece a los responsables de BIOCULTURA por el apoyo continuado a lo largo de muchos años en los cuales hemos participado de forma activa en conferencias y otras actividades y felicita a BIOCULTURA por su 30ª Aniversario y por el gran éxito obtenido.




COMO LLEGAR DESDE MADRID:

-         Metro “Campo de Las Naciones”, LINEA – 8
-         Autobús Urbano:  L 112;  L 122;  L 828

IFEMA-  pabellón 9.