miércoles, noviembre 05, 2014

PRESENTACIÓN VÍDEO “DISPENSARIOS MARINOS EN NICARAGUA”, EN BIOCULTURA 2014 – MADRID

El próximo día 14 de noviembre, a las 14, 00 horas en la sala N 109, dentro de las actividades que Biocultura 2014 realiza en IFEMA (Campo de las Naciones de Madrid) entre los días 13 y 16 de noviembre; se presenta el vídeo dentro del “Proyecto Agua de Mar, Fuente de Vida y Salud”,  sobre los dispensarios marinos en Nicaragua, donde la doctora Teresa Ilari nos habla de su experiencia y de cómo están curando numerosas enfermedades con agua de mar recogida directamente de la playa.

Nicaragua es el primer país del mundo que ha regulado por Ley la Medicina Natural, dejando optar a sus ciudadanos dentro de la seguridad social, entre medicina tradicional y medicina Natural. Dentro de esta medicina Natural, el agua de mar es una de las alternativas importantes.

En Nicaragua igualmente, se ha realizado un estudio a una población de niños con alto índice de desnutrición y se ha comprobado que tomando cada niño tres vasos diarios de agua de mar, han mejorado en el colegio y en su salud.

Después del vídeo hasta el agotamiento del tiempo de la charla, se podrá debatir e informar sobre las propiedades del agua de mar para nuestra salud. Pedro Pozas, escritor e investigador, naturalista, está realizando un gran esfuerzo para que este conocimiento llegue a las poblaciones más pobres y desnutridas del mundo, al objeto de mejorar su salud como complemento a su dieta. Ha establecido contacto con la  Cruz Roja Española, Cruz Roja Internacional, Cooperación Internacional y otras organizaciones sin que se tomen en serio las propiedades del agua de mar, su capacidad para prevenir enfermedades y evitar la desnutrición.

UNICEF con quien Pedro Pozas se ha puesto en contacto también, dice que ellos siguen las líneas establecidas por la OMS y que no pueden emplear agua de mar, a pesar de que un País como Nicaragua esta demostrando que si. Además, Pedro les comunicó que en una campaña de UNICEF, dijeron que tres millones y medio de niños se morían por infección al no lavarse las manos. Les comentó que si se llevara agua de mar en camiones cisternas, no ya para tomarla, sino para lavarse las manos, se podría salvar la vida de esos millones de niños. UNICEF de nuevo contestó que ellos seguían las directrices de la OMS...es decir, que cerraban toda solución al problema que no viniera de la OMS, que todos saben está manipulada por las compañías farmacéuticas, a lo que Pedro les volvió a enviar una carta esta vez ya sin contestación en la que les planteaba si los millones de personas que se bañaban todos los años en todos los mares del mundo en verano tenían que pedir permiso a la OMS. Entonces...¿por qué hacerlo para lavarse las manos?.

Esta claro que el Agua de Mar, difundida por Rene Quinton allá por el año 1900 es un beneficio para nuestra salud y no los quieren ocultar. Desde hace años, Pedro lo está difundiendo por la red y el agua de mar ya es muy conocida aunque no practicada. Creo una Red Internacional de Oasis y Dispensarios Marinos, en la que se unieron voluntarios en más de 17 países que en estos momentos de forma altruista y con sus propios medios están difundiendo los conocimientos del agua de mar a las poblaciones más pobres de su país. Una semilla que este investigador ha sembrado y está saliendo muchos frutos maduros y muy positivos.

Recientemente a través de Bomberos en Acción, se va a intentar que en los campos de Refugiados de Argelia y Haití, convencer a los médicos que están atendiendo a estos núcleos de sufrimiento, para que el agua de mar sea un elemento indispensable en su lucha con la desnutrición.


COMO LLEGAR DESDE MADRID:

-         Metro “Campo de Las Naciones”, LINEA – 8
-         Autobús Urbano:  L 112;  L 122;  L 828

IFEMA-  SALA N 109.