martes, junio 28, 2016

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS A LA CONVENCIÓN MARCO DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE LA ONU Y AL ACUERDO DEL CLIMA DE PARÍS.

Notas del Gabinete de Historia Natural - NAUTILUS.


No entiendo, desde mi visión global del mundo, que se conceda el Premio Princesa de Asturias que contiene 50.000 euros, a una Convención Marco del Cambio Climático que se subvenciona ya con dinero de la Unión Europea y son Organismos Oficiales, cuando existen muchos pueblos indígenas, líderes campesinos, personas individuales que luchan por la defensa de la vida y de nuestros ecosistemas del planeta, Asociaciones dirigidas por personas altruistas, que precisamente luchan para parar el cambio climático originado por el hombre.

Muchos pueblos indígenas y dirigentes están siendo asesinados por defender las selvas tropicales…¿acaso no se merecen ellos, los verdaderos guardianes del planeta este premio? Una vez más se ignora la realidad de lo que ocurre realmente y jamás, la Convención Marco del Cambio Climático ha luchado a favor de los indígenas, de los campesinos que defienden sus tierras….no han denunciado los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo muchos gobiernos y multinacionales que colaboran en la destrucción de los ecosistemas mundiales. No se merecen ningún premio porque lo único que hace este Organismo es alargar las reuniones y acuerdos, gastar miles de euros en reuniones y en alojamientos de lujo, mientras el cambio climático avanza de una forma arrolladora. ¿Dónde estaba la Convención Marco del Cambio Climático de la ONU hace 40 años, cuando los grupos ecologistas denunciaban ya que el cambio climático era originado por el hombre?


Un vez más, se olvida de los verdaderos defensores de la naturaleza y que se encuentran luchando contra el cambio climático cuyos responsables son los mismos países que se sientan en las mesas de negociación de la Convención y que hipócritamente mantienen a multinacionales destruyendo las selvas y numerosas ecosistemas tropicales. ¿Cómo es posible que se permita tan tamaña irresponsabilidad?  El jurado  para este tipo de premios deberían ser los ciudadanos españoles mediante votación, ya que esos 50.000 euros proceden del fondo público. ¿Con qué derecho lo hacen y manipulan el dinero público? ¿Quién ha nombrado a ese jurado que entrega dinero público a un organismo oficial de la ONU existiendo verdaderos héroes en la lucha contra el cambio climático y que incluso están dando su vida en la defensa de nuestro planeta? Absurdo y una vez más impropio de una decisión civilizada y humana.


PEDRO POZAS TERRADOS

No hay comentarios: