martes, abril 12, 2016

PRESENTACIÓN DE MI LIBRO "DEFENSORES DE LA IGUALDAD" EN EL GABINETE DE HISTORIA NATURAL.

El pasado día 8 de abril, Pedro Pozas Terrados Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, ha presentado su libro “Defensores de la Igualdad” ante un público preocupado por la defensa del medio ambiente y la protección animal.

Luis Miguel Domínguez su Director y Presidente de Lobo Marley, estuvo presente así como el Director de la prestigiosa revista sobre la naturaleza Quercus Rafael Serra.

Pedro Pozas explicó la situación en que se encontraban los grandes simios y como se encuentran desapareciendo sus poblaciones, así como sus capacidades cognitivas y la lucha del Proyecto Gran Simio en la defensa de sus derechos.

Explicó igualmente el contenido del libro, así como los capítulos del mismo, donde se muestra la trayectoria del proyecto Gran Simio en España, su nacimiento, acciones, proyectos y la presentación en el Congreso de los Diputados de la Proposición No de Ley en 2006 y que fue aprobada en el 2008 sin que se pusiera en práctica una Ley de grandes simios, así como expuso los tremendos ataques al proyecto por parte de los medios de comunicación y partidos de la derecha.

Este libro, se encuentra ya entre los miles de volúmenes históricos en la biblioteca del palacio del Congreso.


Pedro Pozas, al final de la charla, entregó dos dibujos realizados por él mismo, al Director del Gabinete de Historia Natural que también es el Presidente de la Asociación Lobo Marley, como una unión simbólica entre dos especies representativas de la humanidad: el lobo y los grandes simios en el Gabinete de Historia natural.



No hay comentarios: