martes, abril 12, 2016

CREACIÓN DEL COMITÉ CIUDADANO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN TRES CANTOS


El pasado día 6 de abril de 2016, el Proyecto Gran Simio ha impulsado en Tres Cantos (Madrid) la iniciativa de un Comité Ciudadano contra el Cambio Climático cuyo objetivo es recoger propuestas locales y elevarlas una vez analizadas para que sean viables, desarrollo de actividades educativas, seguimiento de los acuerdos adquiridos  en materia de medio ambiente y protección animal, así como buscar las problemáticas del municipio  y ponerlas solución con el mínimo impacto al medio ambiente.
Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del proyecto Gran Simio y coordinador de la mesa permanente de éste Comité Ciudadano, expuso las consecuencias a nivel global que se están originando ahora mismo y en el futuro, advirtiendo que de no poner freno a esta situación, el cambio climático afectará a todos los ciudadanos y en consecuencia a todo el sistema globalizado de nuestra sociedad. Ya hay muchos síntomas y consecuencias por no poner freno y seguir permitiendo por parte de los políticos y las multinacionales, que el cambio climático siga produciéndose de una forma estremecedora afectando ya a muchos pueblos y regiones. También advirtió que la destrucción de las selvas tropicales son consecuencia principal del cambio climático ya que altera el normal funcionamiento del los vientos globales.
Por otro lado Luis Miguel Domínguez, gran comunicador, periodista, Presidente de Lobo Marley y Director del Gabinete de Historia Natural, apoyó la creación de este comité y que los ciudadanos deben implicarse y trabajar juntos para que nuestras sociedades sean más justas y emprendedoras, con modelos sostenibles. Igualmente anunció la gravedad en la se está ocultando a todos los ciudadanos europeos sobre la firma del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, donde las etiquetas alimenticias desaparecerán y las multinacionales podrán controlar a los gobiernos a su antojo, sin posibilidad de defenderse y protegidas en acuerdos que son del todo dictatoriales.
Jorge Luis, Diputado Nacional por Podemos de la confluencias de Alto de Aragón en Común, apoyó de igual forma la creación de este Comité Ciudadano y pidió a todos los presentes que desde las propias bases ciudadanas, tenemos que unirnos y actuar de forma local para conseguir una ciudad abierta y con compromisos a favor de un desarrollo a favor del bienestar humano, cuidando  nuestra huella ecológica.
Juan Manuel Pérez, secretario general de Podemos en Tres Cantos pero que participaba en esta charla como miembro de la mesa permanente del Comité Ciudadano contra el Cambio Climático, aclaró las preguntas frecuentes a los asistentes para pertenecer al Comité Ciudadano y las bases básicas del mismo.
A esta charla celebrada en los salones del “21 de marzo”, asistieron una treintena de personas junto a varios representantes políticos de Ganemos y Partido Socialista, que acogieron y celebraron la creación de este Comité Ciudadano, siendo abierto al resto de las formaciones políticas. Muchos de ellos se han apuntado a los equipos de trabajo que próximamente comenzará a funcionar en nuestra ciudad.
Los concejales asistentes se han comprometido en trabajar junto a este Comité.
Desde el Comité Ciudadano contra el Cambio Climático, se  lanza un llamamiento a todos los municipios de Madrid y de toda España, para que en sus respectivos municipios, se formen estos Comités Ciudadanos apolíticos para luchar contra el Cambio Climático y Protección Animal de forma local. También se hace un llamamiento a todos los tricantinos para que se unan a esta iniciativa ciudadana.
Se puede solicitar la estructura y objetivos de este Comité así como cualquier sugerencia, ayuda, propuesta al correo electrónico:


Pedro Pozas Terrados. Miembro Coordinador de la mesa permanente.
Comité Ciudadano contra el Cambio Climático (Tres Cantos – Madrid)

No hay comentarios: