domingo, abril 29, 2007

LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, CRISTINA NARBONA, FELICITA PERSONALMENTE LA LABOR DEL PROYECTO GRAN SIMIO



El 18 de abril, se celebró en la Casa de la Cultura de Tres Cantos (Madrid), sede nacional del Proyecto Gran Simio, unas jornadas sobre “Tres Cantos : ciudad sostenible”. En la misma, la Ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona , Miguel Aguado, candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad y Miguel Ángel Ortega, un ecologista convencido, Director del Correo del Medio Ambiente y candidato a la Concejalía de Medio Ambiente por el PSOE; hablaron sobre la importancia de la defensa del medio ambiente ante el cambio climático que está siendo originado por el ser humano y en el que se debe dar respuesta política de inmediato con decisiones novedosas y educar a la población en el respeto de nuestro entorno.

Miguel Aguado elogió a algunos grupos ecologistas que están asentados en Tres Cantos y destacó públicamente la labor del Proyecto Gran Simio y que las Administraciones debemos dar ejemplo en esta lucha por combatir el cambio climático.

Por su parte la Ministra de Medio Ambiente manifestó que desde hacia años, los grupos ecologistas ya nos advertían de las graves consecuencias que padeceríamos de no proteger y salvaguardar nuestro patrimonio natural, nuestros recursos que la Tierra nos ofrecía. Partidos en el poder, tanto de izquierdas o derechas, no se les hizo caso, por lo que desde Tres Cantos, la Ministra les felicitó por su lucha incansable y que se ha demostrado que ellos tenían razón.

Miguel Ángel Ortega, dijo que la educación es la principal lucha contra el medio ambiente, pero una educación para todos, tanto desde las propias Administraciones como por las empresas y ciudadanos.

Al término de esta charla, el Director Ejecutivo, Pedro Pozas Terrados, tuvo un encuentro con la Ministra en la que ésta le felicitó por la admirable labor que el Proyecto Gran Simio esta realizando en España y fuera de ella y que extendiera la felicitación a todos los componentes de la misma. También le dijo que seguía muy de cerca el trabajo que estaban realizando.

Cristina Narbona es una persona sencilla, amable, llena de cordialidad y que te recibe con una sonrisa sincera, abierta y humilde. El mismo día 25 de abril del pasado año, cuando se presento la Proposición No de Ley y muchos medios políticamente y sin sentido, estaban atacando con palabras sacadas fuera de contexto al PGS, ella en una rueda de prensa, nos lanzó su apoyo y el de su Ministerio a favor de los Grandes Simios y que se necesitaba una protección urgente. Pero la crispación política se elevó contra el el partido del Gobierno. Ha pasado ciertamente un año y aún se encuentra la PNL en espera de ser debatida, aunque creemos que no tardará en activarse. Existen buenos signos positivos.

Desde este blog, felicito a nuestra Ministra de Medio Ambiente, que ha sabido conectar y ponerse en la piel del ciudadano activo defensor del medio ambiente y que ha sido valiente en numerosas declaraciones como lo hizo con el PGS, contra la muerte de los toros o la defensa de todos los animales. También desde aquí, la animamos para que continué con su línea ecologista, que hay mucho trabajo por delante, que nos vamos a enfrentar a situaciones muy delicadas de emergencia nacional derivadas del deterioro ambiental y a que siga dando su apoyo al Proyecto Gran Simio, que trabaja incansablemente para que el hábitat de los grandes simios y fuente de los pulmones de la Tierra, sean declarados Patrimonio de la Humanidad.


Imágenes: El autor de este Blog, Pedro Pozas Terrados, junto con la Ministra de Medio Ambiente Crisitna Narbona.

Fotografía: Sara Pozas Gracía.






PEDRO POZAS TERRADOS.

No hay comentarios: