miércoles, junio 20, 2007

PIDO ENCARECIDAMENTE BOICOT A LA IGLESIA POR EL ATENTADO CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

Recientemente, de forma incomprensible y sin ningun sentido, desde el Vaticano, sede de la sin razón, han pedido que se haga un boicot contra Amnistía Internacional por consentir el aborto.

¿Como pueden tener la caradura de pedir al ciudadano boicot a una de las Organziaciones que mas esta luchando por los derechos humanos en la Tierra cosa que no hace el vaticano? ¿Como puede tener la osadia de ir contra Amnistia Internacional, cuando la iglesia siempre ha ido con el poder y la dictadura?.

No tengo palabras y no quiero seguir lanzando lo que mi corazón en estos momentos me pide. Es una verguenza y como cristiano, RENIEGO del Vaticano y de la JERARQUIA ECLESIÁSTICA y pido encarecidamente desde etas páginas, que NADIE de dinero a las arcas de la IGLESIA por no estar con el pobre, que todo el mundo en sus declaraciones no pongan la cruz para la iglesia.


Me averguenzo publicamente de la actitud de unos obispos o jefes eclesiásticos, que sólo velan por sus intereses. No se merecen la bondad del pueblo, no se merecen ser hijos de Dios, porque Dios es algo más profundo que ellos no han descubierto ni quieren descubrir.

Es de una vileza sin medida, el atacar de esa forma a una Asociación que lucha por los derechos humanos, porque sean partícipes de practicar el aborto en casos de violación. Me gustaria que dejaran de ser MACHISTAS, que miran a las mujeres como esclavos de los hombres, y que se pongan en el pellejo de esa niña violada, maltratada, ultrajada....o que sean padres de una de esas niñas, a ver lo que pensarían. En LUGAR DE CASTIGAR CON LA FE AL VIOLADOR, CASTIGAN A LA MUJER POR NO QUERER UN NIÑO NO DESEADO. No tienen conciencia, como tampoco la tienen al SER RESPONSABLES DE LA TRANSMISIÓN DEL SIDA por estar en contra de los preservativos.

Son unos hombres machistas y me averguenzo como ser humano de sus actitud y todos los cristianos deberiamos alzarnos contra ellos y no reconocer su autoridad. Deberiamos CONCENTRARNOS EN LAS IGLESIAS HASTA QUE RETIREN LAS DECLARACIONES QUE HAN EFECTUADO QUE NO SON LAS QUE EL PUEBLO PIDE, DEBERIA EXISTIR UNA REVOLUCIÓN DE LA FE QUE SE ENCUENTRA ESTANCADA EN EL PASADO Y EN LA MENTIRA DE UNOS POCOS MANIPULADORES, DEBERIAMOS NEGARNOS IR A LA CELEBRACIÓN ECLESIÁSTICA MIENTRAS QUE NO RECTIFIQUEN EN SU ACTITUD.

Estoy convencido que Jesucristo si vieniera ahora, no se iria al Vaticano a ver la desgracia de una Iglesia caida, marcharía a Bagdad, a Africa, donde la gente sufre de amargura, de hambre, de enfermedades...

PEDRO POZAS TERRADOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIEN SE PONE EN EL PELLEJO DE LA CRIATURA A MATAR!!!! PORQUE UN ABORTO ES ESO, LA MATANZA DE UN ALMA PEQUEÑA QUE NO TIENE MANERA DE DEFENDERSE. QUE CULPA TIENE ESTE NUEVO SER QUE EL MISMO DIOS ENVIÓ AL MUNDO DE SER EL FRUTO DE UNA VIOLACIÓN??? ENTONCES QUE DEBEMOS HACER? HECHAR LA CULPA AL MISMO DIOS? No hermano mío, esto no es así. Todo el mundo quiere que ajusticien al violador, y derecho a decidir de la mujer violada... Y QUIEN GRITA DEFENDIENDO LOS DERECHOS DEL NIÑO QUE YA FUE GESTADO?. Si UD apoya el aborto, entonces tambien está apoyando la matanza de NIÑOS INOCENTES que ya han nacido, porque el niño abortado es UN SER HUMANO.

DE QUE MACHISMO ME ESTÁ HABLANDO!!! ES UNA VIDA LA QUE ESTAN APAGANDO APOYANDO EL ABORTO!!! Realmente me siento indignadísima por su comentario.

A colación de su mensaje inicial, le comento algo mas, quizas algunas cifras que puedan interesarle ya que UD indica que la Iglesia no asiste a las necesidades de la humanidad:

34,5 millones de dólares destinados a 69 países de los cinco continentes para obras de calidad

55.313.587 dólares, que luego el Papa destinó a obras caritativas, como son escuelas, leproserías, hospitales, centros de asistencia especiales, zonas azotadas por grandes calamidades (terremotos, sequías, hambre, etc.).

y no olvidemos que la Iglesia inventó los hospitales, los orfanatos, los cotolengos, los hogares para discapacitados, las mismas universidades. Si hoy podemos asistir a una universidad es gracias a la Iglesia; si hoy podemos acudir a un hospital es gracias a la Iglesia.

Que hizo UD HOY por su PROJIMO???

Muchas gracias.
Soledad.-

Anónimo dijo...

Estimada Soledad:

Respeto su comentario y si indignada esta por mi comentario, indignado estoy por los comentarios ultimos de la iglesia.

No quiero entrar en polémica, pues habria muchas cosas que decir como la practica de algunas sociedades de la ablación a criaturas por ser mujeres y que Amnistia a denunciado y la iglesia lo esta ignorando, o esa otra de no utilziar preservativos cuando es un medio precisamente para evitar despues los abortos o el SIDA.

Con respecto a todo lo que me dice de que la iglesia a hecho esto o lo otro, lo dudo, pero una vez más esta equivocada. Los hostitales no han sido inventados por la iglesia, ya existian incluso antes de la llegada de Jesucristo al igual que los horfelinatos. Las Universidades y el saber es tan antiguo como el hombre, desde que se preocupo por el porqué de las cosas. La iglesia, la verdadera base de la iglesia es la Teologia de la liberación. El resto, según mi opinión, no es iglesia de los pobres.

Si sabe tan bien esa estadística de millones dados por el Papa, digame exactamente a que lugares ha ido concretamente, a que pueblos, a que proyectos concretos para comprobar su veracidad. Es la unica forma de saber que no estan mintiendo. Y aún si fuera así, más que tenian que dar, porque Jesus lo dio todo, no tenia estado, ni soldados, ni palacios, ni oros, ni se gastaba millones de euros por un viaje. Era sencillo, humilde, fiel al pobre. Hoy los representantes de la iglesia no estan dando ese cariz que dio Jesucristo y por ello se lo aseguro, se esta perdiendo la fe y la confianza como yo ya le he perdido.

Las religiones son armas contra el propio ser humano, estan llenas de odio, de ambiociones, de poder...no solo la nuestra, sino todas. Muchas guerras y muertes han ocasionado las religiones.

De todas formas respeto su opinión y no quisiera que esto fuera un debate ya que no es un foro.

Por último decirle a Vd. lo mismo que me ha dicho a mi...¿Que ha hecho Vd hoy por evitar el hambre en el mundo, por el prójimo? Yo al menos si lee con detenimiento todos mis articulos de este blog, verá que hago algo por ellos, aunque solo sea gritar con rabia....¿Y Vd. que hace?.

Gracias por sus palabras y por haberme leido.

Un abrazo

Pedro Pozas

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Soledad. He entrado varias veces en este blog y siempre me pareció bien documentado, pero lamento decir (soy licenciado en Historia, especialidad Historia Moderna y de América, y trabajador Social) que no solo estás mal documentado, querido Pedro, sino que te apoyas en sofismas, que no conducen a la verdad. Estuve años trabajando como educador social y promocionando proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo (concretamente dos paises de América Latina) y muy metido en la Teología de la Liberació (no la que aprovechó el marxismo para apropiarsela y desvirtuarla sino la católica, que la hay:: ¿a que no lo sabías? y que se sigue desarrollando en multiples comunidades eclesiales de base ¿te suena las CEB?, y sé de lo que hable y lo que se cuece aquí y allí. Sigo metido en proyectos internacionales. Y... qué curioso: salen de la Iglesia y están sostenidos económicamente por las Iglesias criatianas: católica y protestante. Habría mucho que hablar y muchas realidades que conocer a fondo. No te indignes, Pedro: agradece que haya en el mundo tanta gente buena que da su vida por los demás, por la dignidad del hombre te contaría la multitud de misioneros católicos dando su vida, no unas horas cada día, por los otros, sin volver la vista atrás, te contaría el dolor de sacerdotes católicos en Irak, Líbano, la frontera afgana, sostenidos y alentados unica y exclusivamente por el Vaticano...sigen muriendo, hace cuatro días otro... te contaría la labor de formación, educación, implicación directa de la Iglesia en el tema de la ablación, no desde panfletos y manifiestos sino en directo, viviendo allí y dando su vida y su tiempo para dignificar a la mujer, al hombre) En fin Pedro, que te sigo admirando por tu compromiso y tu lucha, pero no acuses porque eso resta fuerzas y nos hace patinar hacia lo erróneo. Gracias, Soledad por expresar tu opinión, aun con el riesgo de no ser entendida.
Un abrazo, amigo Pedro.
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Roberto, precisamente es la Iglesia de la teologia de la liberación con la que comparto y apoyo, no la iglesia asentada en el Vaticano o en los obispados de las grandes urbes, donde la politica es forma de actuar. Ya conoceras lo ocurrido con una iglesia de Madrid. he escrito sobre ello en este blog.

Estoy contra la Iglesia conformista, la asentada en los pilares de un fedudo que no va a ninguna parte y apoyo y admiro la Iglesia misionera.

Pienso que sus dirigentes que nada hacen por nadie (me refiero al vaticano) hagan un llamamiento para que todos los socios de Amnistia Internacional no los apoyen. Es muy descarado. Amnistia Internacional, con sus errores y sus virtudes, estan haciendo mucho por los derechos humanos.

Perdona no haberte contestado antes debido a que no estaba operativo en el mes de julio.

Un abrazo y gracias de verdad por tus comentarios

Pedro Pozas