miércoles, junio 17, 2015

ESTELAS EN EL CIELO

Pocas veces miramos a nuestro alrededor para observar la naturaleza que nos rodea, nuestro entorno. Las prisas y los pensamientos que se suceden de forma continuada dentro de nuestras preocupaciones diarias, ocupan mucho tiempo, sin reparar que algo grave está ocurriendo en nuestros cielos, algo que ya está siendo objeto de preguntas parlamentarias  en la propia Unión Europea.
            En ocasiones, como lo demuestran las fotografías que presento como prueba de lo que denuncio, nuestros cielos se ven afectados por estelas que dejan aviones que no son de condensación normales ya que si lo fueran desaparecerían en pocos minutos y que se cruzan unas con otras formando figuras geométricas que permanecen durante horas, ensanchándose cada vez más hasta quedar un cielo blanquecino, cubierto por una fina capa de nubes artificiales.
           Mucho se está hablando de éstas estelas misteriosas que aparecen normalmente en cielos despejados y limpios. ¿Son fumigaciones con partículas de métales pesados encaminadas a combatir el cambio climático dentro de lo llamado geoingeniería?. Lo cierto es que no es normal y no puede ser tampoco bueno, que éstas estelas cubran durante horas nuestros cielos sin que desaparezcan y que aviones misteriosos muchas veces en paralelo, vuelen cercanos los unos a los otros fuera de las rutas normales aéreas y cercanas como en nuestro caso a un Aeropuerto.
            Todas las fotografías que adjunto las he realizado el mismo día en la zona del Sector Islas de nuestra ciudad.
            Alguien tiene que dar explicaciones concretas de lo que está ocurriendo encima de nuestras cabezas por nuestra salud y seguridad. Tenemos el derecho de ser informados y mientras, la comunidad científica calla, el gobierno lo ignora y las estelas siguen apareciendo sin que nadie las controle ni analice. Sean lo que sean no puede ser nada bueno.
           Cualquiera que tenga un poco de inquietud lo puede comprobar por sí mismo, como estas estelas se adueñan del cielo ensanchándose poco a poco, mientras vemos aviones soltándolas en rutas, navegando en paralelo muy juntos, cruzándose.
            ¿Qué está pasando? ¡Qué nos quieren ocultar? ¿Qué contienen esas estelas que permanecen horas y horas en el cielo hasta que se disuelven formando una capa blanquecina?. Las imágenes hablan por sí mismas. Esto no es normal. Hay un silencio profundo ante estas estelas que asolan nuestros cielos. Si el ciudadano no exige información, no se preocupa por lo que puedan estar manipulando y que posiblemente esté afectando nuestras vidas, entonces habremos fracasado como sociedad crítica y seremos simples marionetas en un globo que se deshace y se lamenta.





PEDRO POZAS TERRADOS

Fotografías realizadas todas ellas por Pedro Pozas Terrados, desde Sector Islas.





1 comentario:

Oletros dijo...

Lo de que no son de condensación y que son fuera de las rutas normales son porque conoces perfectamente las propiedades de condensación del vapor de agua y cuales son las rutas aéreas, ¿verdad?