martes, marzo 08, 2016

GABINETE DE HISTORIA NATURAL


Foto: LUIS MIGUEL DOMINGUEZ, GRAN NATURALISTA Y DIRECTOR DEL GABINETE DE HISTORIA NATURAL.

El Gabinete de Historia Natural, cuyo director es el gran naturalista Luis Miguel Domínguez y el Proyecto Gran Simio en España, han establecido vínculos de amistad y colaboración que enriquecerán si cabe más nuestra lucha por la conservación de los ecosistemas mundiales y en especial, los bosques tropicales donde habitan innumerables de especies, entre ellas los grandes simios y las poblaciones indígenas que desde hace miles de años han sido los guardianes de la Tierra.

En el Gabinete de Historia natural, Proyecto Gran Simio podrá realizar las reuniones que se tengan previstas anuales y podrá ser un punto de encuentro para contactar de forma física con los responsables del Proyecto Gran Simio y establecer de esta forma un vinculo más cercano

Además, todos los viernes se producen eventos ligados a la naturaleza en los que se puede asistir con un módico precio para mantener el local y otros de entrada libre. Proyecto Gran Simio recomienda este lugar de encuentro donde el amor a la naturaleza y la aventura se respira nada más dar el primer paso dentro del Gabinete.

En la página:  http://gabinetedehistorianatural.com/  podrás enterarte de las actividades que se realizan y las que sea del Proyecto Gran Simio, se comunicará a todos los socios y simpatizantes con suficiente antelación.

Se encuentra situado en el mismo corazón de Madrid, a doscientos metros de la Puerta del Sol en la Calle de la Victoria, Nº 9.

MOTIVACIONES POR PERTENCER AL CLUB PRIVADO DEL GABINETE DE HISTORIA NATURAL.

En primer lugar el Gabinete de Historia Natural es un rincón de la protección de la naturaleza en todos sus ámbitos en el mismo centro de la capital de España. Un rincón de aventuras, de sueños, de compartir tus luchas, tus anhelos, tus esperanzas por conservar nuestro patrimonio natural mundial para las generaciones futuras. Es un hogar del explorador, un club de intercambio de ideas, un lugar de encuentro de gentes que como nosotros luchamos en silencio por conseguir objetivos a veces muy distantes y otras con grandes victorias para la conservación de nuestra biodiversidad.


Foto: ANTÓN GARCÍA ABRIL, AUTOR DE LA MÚSICA "EL HOMBRE Y LA TIERRA" DE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE.

En el mismo momento en que pisas el Gabinete, te trasladas a siglos pasados, donde los grandes hombres de la Ciencia se juntaban con los aventureros, inventores y escritores intercambiando experiencias, objetos, sentimientos y muchas veces llegando a conclusiones y teorías que han cambiado en algunos aspectos la evolución tecnológica y exploratoria de la humanidad. Entrar en el Gabinete, es sentirte protegido, estar con los tuyos, ver libros y adornos que como un museo latente y con vida, te hacen sentirte seguro, tranquilo y relajado.

Es necesario, diría incluso que imprescindible, que de nuevo los científicos, investigadores, escritores, luchadores por la vida, se reúnan en espacios concretos para que la llama de la aventura homínida, resurja de nuestras creaciones y formemos nuevamente un mundo seguro y confortable y no como el que ahora amenaza la Tierra y a todas sus especies.

El Gabinete de Historia Natural, es el refugio de la vida y la esperanza de no haber perdido la batalla contra la destrucción de nuestro planeta. Es una ventana a la libertad, un canto al amor por lo vivo y un cuaderno de campo donde las ilusiones se convierten en realidad.

En cuanto a los aspectos que más me interesan, el Gabinete es un lugar idóneo para dar charlas, reuniones, tomar un café tranquilo y ser un refugio para la Vida.

Pedro Pozas Terrados