domingo, enero 22, 2017

ASESINATO DE DOS AGENTES FORESTALES.

MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS DOS AGENTES FORESTALES QUE HAN SIDO ASESINADOS POR UN CAZADOR  SIN ESCRÚPULOS, DE FÁCIL GATILLO EN EL MUNICIPIO DE ASPA (LLEIDA), CUANDO EJERCÍAN SUS LABORES EN LA PROTECCIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO NATURAL.

LOS AGENTES FORESTALES JUNTO CON EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA DE LA GUARDIA CIVIL, CUMPLEN UNA IMPORTANTE MISIÓN EN LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES QUE GARANTIZAN NUESTROS RECURSOS NATURALES Y LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.

EL TRABAJO DE ES ESTOS HOMBRES Y MUJERES QUE PATRULLAN NUESTROS CAMPOS CON NIEVE, VENTISCAS, CALOR INFERNAL O LLUVIA PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA EN TODAS SUS EXPRESIONES Y ECOSISTEMAS Y QUE MUCHAS VECES SU TRABAJO ES IGNORADO POR LA SOCIEDAD, SE MERECE UN RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS GRUPOS ECOLOGISTAS Y ANIMALISTAS.

LA MUERTE DE ESTOS DOS HOMBRES DEFENSORES DE NUESTROS BOSQUES Y CAMINOS, DEBE HERIRNOS EN NUESTRO ORGULLO COMO CIUDADANOS Y QUE LOS DE SIEMPRE, LOS POLÍTICOS TOMEN MEDIDAS MAS DRÁSTICAS SOBRE LOS QUE ATENTAN NUESTROS INTERESES COMUNES NATURALES.

ESTE ASESINATO HA SIDO MUY POCO DIFUNDIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PORQUE TAL VEZ PONDRÍA EN ENTREDICHO A UN COLECTIVO QUE LOS FINES DE SEMANA  SALEN AL CAMPO CON SUS ARMAS PARA OLER LA PÓLVORA Y MATAR VIDA.

POR ELLO, LANZO DESDE AQUÍ UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS CIUDADANOS PARA QUE EXPRESEMOS NUESTRO RECONOCIMIENTO A ESTOS DOS HÉROES DE LA VIDA QUE HAN SIDO ASESINADOS  POR LA DEFENSA DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y APOYEMOS EN TODO MOMENTO EL TRABAJO MUY DURO EN OCASIONES DE TODOS LOS AGENTES FORESTALES Y MIEMBROS DEL SEPRONA QUE CUSTODIAN NUESTROS CAMPOS Y BOSQUES.

“AMIGO XAVIER Y DAVID…TE LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES Y OS AGRADECEMOS VUESTRO TRABAJO Y EL DE TODOS VUESTROS COMPAÑEROS EN LA DEFENSA POR LA VIDA. GRACIAS DE CORAZÓN. SABEMOS, QUE TODAS LAS NOCHES, CUANDO EL MANTO DE LAS ESTRELLAS CUBRA NUESTROS BOSQUES Y CAMPOS, CAMINOS Y VEREDAS, RÍOS Y LAGOS, PUEBLOS Y ALDEAS………DOS LUCEROS NUEVOS  BRILLARAN CADA NOCHE ALTIVOS, ORGULLOSOS, CON RAYOS DE ESPERANZA…….ESOS LUCEROS SOIS VOSOTROS, LOS GUARDIANES DEL BOSQUE Y QUE AHORA TAMBIÉN SOIS LOS GUARDIANES DEL UNIVERSO. GRACIAS.”




PEDRO POZAS TERRADOS. PROYECTO GRAN SIMIO ESPAÑA.