martes, noviembre 15, 2016

PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE PROTECCIÓN ANIMAL ORGANIZADAS POR PODEMOS EN MALLORCA.




El pasado día 12, el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio Pedro Pozas Terrados, ha dado varias charlas dentro de las jornadas de Protección Animal organizadas por diferentes círculos de Podemos (Podemos Inca, Podemos Mallorca y Podemos Protección Animal).

En su intervención con una ponencia titulada “Abriendo los ojos”, Pedro expuso la situación en que se encontraba el mundo a nivel global respecto al cambio climático y sus consecuencias devastadoras y la destrucción de los ecosistemas tropicales, fundamentales para la conservación de nuestro planeta Tierra.

 Seguidamente pasó a relatar la situación en que se encontraban todas las poblaciones de los grandes simios en libertad, sus gravísimos problemas y las causas de su extinción. Habló sobre sus  grandes capacidades cognitivas cercanas a las nuestras, su cultura y la lucha por conseguir los derechos de los grandes simios.


En este sentido y ante una senadora de Podemos, se recordó la Proposición No de Ley de apoyo al Proyecto Gran Simio aprobada en el parlamento Balear en el año 2007 en el que entre cosas se daba luz verde a elaborar una ley de Grandes Simios, siendo el primer parlamento del Mundo en declarar este apoyo a los grandes simios. En el 2008 fue aprobado en el parlamento nacional. Recordó igualmente, que a pesar de ello, no se había hecho nada por lo que la vos del pueblo una vez más era desoída por el propio Gobierno Balear de aquel entonces y el nacional.

También habló sobre los grandes simios cautivos, sobre la necesidad de reconvertir los zoológicos, del Guantánamo del reino animal.

Por la tarde se proyectó un documental sobre la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia para el monocultivo de la Palma de Aceite y de cómo queda una selva destruida. Posteriormente  hizo un resumen de la charla de por la mañana para los que no habían podido asistir.

Desde Proyecto Gran Simio aplaudimos estas jornadas que son muy importantes para educar y conocer. Pedro Pozas dijo que los jóvenes no se estaban implicando en recoger el testigo de los mayores en la defensa del medio ambiente y protección animal y que había que resolver ese grave problema.





No hay comentarios: