miércoles, agosto 22, 2007

NAUTILUS - BITÁCORA DE NAVEGACIÓN

Comentario sobre el espectáculo público de sangre nacional.

22/agosto/2007

Grata es la noticia recibida en nuestro teletipo ante la suspensión por parte del ente público (TVE) de la no emisión de las corridas de toros, mejor expresado, el asesinato vil de un animal y el espectáculo malvado y sin humanidad que rodea al mundo “taurino”. Tras 51 años retransmitiendo esta horrible actividad humana, cada vez menos popular, propia de salvajes sin corazón, al final se ha decidido tapar, echar un tupido velo, no dar cobertura a la infamia de disfrutar y ganar dinero haciendo sufrir a un pobre animal agonizante.

¿Cómo el ser humano puede divertirse ante el sufrimiento mortal de un animal? ¿Hasta que grado de bajeza puede llegar su ignorancia, su superioridad y su violencia?

Esta demostrado que aquellas personas que son sensibles con los animales, normalmente lo son con los seres humanos. Quien mata a un animal con desprecio, es más fácil que lo haga llegado el caso con un ser semejante así mismo. Por ello aplaudo esta iniciativa del ente público aunque haya llegado tarde, pero es una muestra de que las cosas pueden cambiar, que las tradiciones no deben ser permanentes si lo que esta en juego es la vida de seres vivos, que la mente evoluciona y debemos de adaptarnos a ello de forma natural y máxime cuando es para respetar a unos seres vivos que han tenido la desgracia de nacer para ser llevados al circo romano de tortura y sangre.

No voy a comentar las cantidades de atrocidades que les hacen a los toros antes de llegar a su última etapa de su vida. Tampoco en los razonamientos en los que se sabe biológicamente y esta comprobado que el toro bravo no es ninguna especie, es el macho de la vaca simple y llanamente, de esa vaca que da la leche. Sólo deseo que al igual que maltratar a un perro es delito y es castigado por la Ley, maltratar a otro animal no doméstico, de los que están en los zoológicos, del toro y tantos otros, sea también delito y sus torturadores sean detenidos. Es incongruente proteger a unos y a otros no. Estamos cayendo en el mismo error de la esclavitud. Seres humanos que no tenían derechos para nada y otros que si.

Debemos seguir en la lucha y el Nautilus seguirá surcando los mares y océanos con la bandera de la igualdad en su torre, dejando una estela blanca, símbolo de la paz y del amor, de la comprensión, del respeto a lo vivo.

Tengo que dejaros por hoy. Me necesitan en el puente de mando. El Nautilus llegará dentro de unos minutos a la gruta de su escondite en las profundidades del mar y requiere unas maniobras delicadas.

Noticias como éstas, son las que nos hacen sentir orgullosos como seres sintientes, aunque mientras que no haya un a Ley, estas decisiones pueden cambiar mañana con la entrada en el poder de otro grupo político que sólo hacen gobernarse así mismos y ser títeres del poder económico mundial y de empresas encargadas de su carrera política. Algún día hablaremos del Gobierno Invisible. Me llaman, los motores del Nautilus se paran. Hemos llegado a la entrada de mi catedral submarina. Un saludo.

Pedro Pozas Terrados - Nemo

No hay comentarios: