viernes, agosto 24, 2007

NAUTILUS - BITÁCORA DE NAVEGACIÓN

23/agosto/2007

El tiburón que fue noticia. Captura y muerte de un rescate "ejemplar".

Me encuentro instalado en mi segunda casa donde permaneceré varios días, los suficientes para poner de nuevo el Nautilus en condiciones de navegación. No es que en este último viaje haya estado en malas condiciones. Me gusta que la navegación con los motores de alta tecnología creados por mis técnicos y que funcionan a base de energías libres, se encuentren siempre en perfectas condiciones.

La energía magnética es la que utilizo, Barata, sencilla, cómoda, no contaminante, segura y eficaz. Características suficientes para un buen rendimiento. Estas energías han sido apartadas deliberadamente de la circulación por intereses económicos de las empresas que ostentan el control de las energías convencionales, apoyadas lógicamente por los gobiernos de turno, marionetas de quita y pon.

Estoy en una gruta subterránea marina, a 1000 metros de profundidad. Hay aire e incluso una playa para descansar y bañarse, Entre las rocas he construido mi casa de descanso con todo lo necesario, una amplia biblioteca donde figuran mis libros de oro, mis preferidos, además de alrededor de 10.000 volúmenes, sin cintar lógicamente, con la amplia biblioteca de Internet que desde aquí y gracias a un sistema inventado también, tengo contacto con el mundo exterior desde las profundidades marinas.

Estaba escribiendo estas líneas, cuando he sabido la noticia de la muerte de la hembra del tiburón gris y todas las nefastas actuaciones y alarmismo infundado de los medios de comunicación y de los llamados “expertos”, que yo más bien los llamaría “inexpertos chulos”, que se creen que saben y lo ignoran todo.

Un tiburón que ha llegado a nuestras costas, es pequeño, se comprueba que no quiere asustar y que más bien él es el asustado, que por razones que ignoro, se mantiene en el mismo lugar durante días (fue su mortal decisión) y ¿Qué hace el ser humano inteligente?.Primeramente crea alarmismo donde no lo hay, después los medios desembuchan la noticia (en verano no tienen que decir, los políticos no se pelean, están tumbados al sol disfrutando no se de que), los curiosos acuden en masa, muchos con la curiosidad sana de verle, otros con la maldad de atraparlo con un arpón. Por último llegan los expertos inútiles salidos de un zoológico (un centro de tortura, exterminio, degradación y violencia para con los seres vivos), hablan de que puede ser peligroso, al concejal o alcalde se le derrite el bastón de mando y ordenan su captura. Que inconsciencia, que depredadores sangrientos somos, o mejor dicho, son, no me considero de su calaña. Después montan un operativo acientifico, anormal y brutal para capturar al pobre escualo. Que bien…..que valientes son, cuatro personas, cuatro tiarrones a pelo, con las manos capturan a nuestro protagonista de los mares. ¿Y que se les ocurre a estas moscas sin cerebro?........a llevarle al Zoo de Barcelona, allí se recuperará y además recibiremos muchas más visitas, ya que rompe la monotonía y es atracción de la masa : NEGOCIO. Lo más lógico amigos míos, es haberle capturado con cuidado, llevarle a alta mar y soltarle de nuevo. El mar es su casa y sabe como protegerse. Pues no, al Zoo, como depredadores ambiciosos.

Nuestro amigo ha muerto. Por estress, por la captura……asi solucionamos los problemas el ser humano. Con la violencia, con la muerte, con las guerras…..

Hace unos meses también unos “científicos” japoneses descubrieron un animal extraño prehistórico, un pez que estaba vivo. Decían era el único que se había visto, que habían desaparecido hace millones de años. ¿Cómo actúa el Cromañón violento?. Lo arponea para estudiarlo. INCREIBLE. Mata al único que podría quedar vivo. Que vergüenza.

Estoy alucinado amigo lector. Una vez más, hay que entregar espinas a estos lúcidos humanos para que se las claven en la razón, a ver si esta les surge en el cerebro porque veo que cada vez hay menos gente que toma decisiones justas y beneficiosas para la humanidad.

Desde la ventana, veo al Nautilus que reposa plácidamente junto al muelle metálico de la enorme gruta que tengo como casa. Algún día os contaré como llegue hasta ella y la aventura que dio lugar este paraíso al que adoro y me retiro tras los largos viajes por los océanos del mundo. Como cielo tengo rocas que están iluminadas por potentes faros que alumbra toda la bóveda y que disminuye de intensidad quedando casi en penumbra cuando llega la noche. Esta cronometrado para ello y de esta forma se simula al día y la noche de la superficie y nuestro cuerpo biológico no sufre cambios bruscos. Un abrazo.

Pedro Pozas Terrados - Nemo

No hay comentarios: