jueves, octubre 04, 2007

ENTRE TODOS LO HEMOS CONSEGUIDO




Nos es grato comunicaros, que el Proyecto Gran Simio ha conseguido encontrar hogar a los dos chimpancés y cinco osos pardos del cerrado Zoo de Almendralejo. La asesora del Consejero de Agricultura, sanidad y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, se ha puesto en contacto con el Proyecto Gran Simio, una vez escuchado la entrevista a Pedro Pozas en Onda cero Extremadura, del logro obtenido al encontrar un hogar para ellos. La asesora se ha comprometido formalmente en nombre de la Consejería, de realizar ayudas y agilizar los últimos trámites necesarios para efectuar el traslado de los animales a su nuevo hogar.

Los dos chimpancés serán llevados al Centro de rescate de Animales Exóticos de Holanda por la Asociación AAP, donde principalmente tienen chimpancés rescatados de un laboratorio de experimentación médica que existía en ese país. Esta organización internacional se hará cargo por el momento del costo del traslado, aunque si fuera necesario, la Consejería implicada ayudaría económicamente. Por otro lado, los cinco osos pardos, se ha conseguido dos posibles ubicaciones. Una en Río León de Parques Aquanol de Tarragona y otra en Almuñecar (Sevilla). La Consejería igualmente y en un último extremo, se haría cargo del traslado de los osos o ayudaría al mismo.

Queremos dar desde aquí, las gracias a todos los medios de comunicación por el despliegue informativo y el eco que han dado a nivel nacional sobre esta situación extrema del cerrado Zoo de Almendralejo. También a todos los voluntarios del Proyecto Gran Simio, simpatizantes y contactos; por su ayuda inestimable en extenderla por la red en la búsqueda de un hogar para estos seres que tienen un merecido descanso. Igualmente dar las gracias a todas las ONGs que nos han ayudado y que a su vez han lanzado su mensaje y ayuda a sus socios y se han preocupado en la búsqueda de un lugar para ellos, ya que debemos tener siempre presentes, que la unión hace la fuerza acompañada de la razón.

Este drama, no sólo ha salido en los medios de comunicación españoles, sino que todas las agencias de prensa internacionales han recogido el SOS lanzado desde el Proyecto Gran Simio. Debido a ello, numerosos zoológicos y Centros de rescate de entre otros Colombia, Peru. Uruguay, Venezuela, Holanda, Reino Unido, Italia, Brasil.......se han puesto en contacto con el Proyecto Gran Simio/España ofreciendo un lugar para “los últimos del Zoo de Almendralejo”. No obstante, estos contactos pueden servir en un futuro, para posibles rescates si se vieran que el lugar reúne las condiciones adecuadas. Tenemos aún una lista de chimpancés en espera de ser rescatados y también de otros animales.

Existen evidentemente muchos zoológicos en España que deberían ser cerrados de forma inmediata y no se hace, por no existir un lugar adecuado para los miles de animales afectados.

No obstante, las Administraciones tienen que ser responsables del bienestar animal. Existen leyes que así lo legislan, pero unas leyes que tienen que ser cumplidas por todos, por las Administraciones las primeras que para ello son las que las aprueban y con las que sancionan.

Estaremos atentos, como imagino lo estarán los medios de comunicación, para que estos acuerdos del rescate hecho posible por todos nosotros, se cumpla y no se olvide de nuevo bajo una carpeta llena de polvo.

Un abrazo muy fuerte por vuestra ayuda, y ellos, “los últimos del Zoo de Almendralejo”os lo agradecerán y con ello el mundo animal que tan mal esta siendo tratado por el homo sapiens. No olvidemos nunca, que el respeto a los otros seres vivos que conviven con nosotros, dignifica al ser humano. Si les respetamos a ellos, más fácil será que nos respetemos a nosotros mismos para conseguir un mundo mejor.

Gracias.
Pedro Pozas Terrados

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como vereis, he tenido que borrar un comentario de este texto. Era una felicitación por haber conseguido encontrar hogar a unos animales que iban a ser sacrificados. Tampoco quiero decir por quién, pero era el representante de un grupo de defensa animal y me ha pedido que lo borre, debido a que ha recibido criticas por parte de alguien de su grupo, criticas por haber felicitado al PGS.

Siento mucho y me da mucha pena, que estas cuestiones se den entre los que estamos luchando por los derechos de los animales.

Encontrar hogar a los dos chimpances y cinco osos, ha costado esfuerzo, muchas llamadas, muchas entrevistas en los medios de comunicación y estar en contacto con el dueño, deseando solo lo mejor para ellos.

Con toda seguridad, quien ha criticado a este amigo animalista que nos ha felicitado, NO HA HECHO NI HARA NADA POR LOS ANIMALES, ya que tiene que ser una persona egoista, resentida, envidiosa y desde luego NO ANIMALISTA.

Lo importante, el objetivo que nos propusimos, era salvar sus vidas,y eso lo hemos conseguido. Ahora estarian muertos. Pero seguro que no le hubiera importado a esta persona que ha criticado y puesto entre la espada y la pared a un miebro SI ACTIVO de los derechos de los animales.

Siento y me da pena que estas circunstancias se den entre las mismas filas en las que deberiamos luchar juntos, pero PERSONAS COMO LA QUE HA BOICOTEADO ESTA FELICITACION, son las responsables de que en España no podamos avanzar rápido en la defensa de los seres vivos.Lo malo de todo ello,es que muchas se encuentran entre nuestras propias filas. Son traidoras.

Gracias amigo mio,el que nos felicitaba, por hacerlo, pero ten presente que quien te ha "obligado" ha retractarte, es SIMPLEMENTE UN ENEMIGO DE NUESTROS OBJETIVOS.

Un abrazo muy fuerte

Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo
Proyecto Gran Simio

Anónimo dijo...

Estimado Pedro:
No se quien ha podido retractarse de felicitarte por el éxito conseguido salvando a estos animales de una muerte cierta pero a mi no me duele prendas en felicitarte alto y claro y darte la razón en lo que has escrito. Este mundo esta lleno de sombras negras que destruyen la labor de otros, no les importa que mueran animales si con eso consiguen su pretendido objetivo y no saben adaptarse a la realidad de este mundo donde a la mayoría de la sociedad le importa un bledo lo que le pase a 6 animales. Luis Víctor Moreno.

Silvia Barquero dijo...

Pedro,

Enhorabuena por todo el esfuerzo que realizas día a día para conseguir que se reconozca a los animales como seres sintientes, para conseguir su libertad, derecho a la vida y a la integridad física de nuestros compañeros de planeta, tanto de grandes simios como en este caso de los cinco osos del zoo de Almendralejo.

Sabemos que la realidad es más dura de lo que a veces parece, pero también que seguirás trabajando para encontrar emplazamientos donde los animales puedan vivir con dignidad.

Un abrazo, Silvia Barquero

Anónimo dijo...

Silvia, Luis...muchas gracias por vuestras palabras y por el apoyo al PGS, porque llevais en vustro corazón y en vuestra alma, la verdadera lucha por salvar la dignidad de todos los animales que no tienen voz y estan siendo masacrados, olvidados por una sociedad ciega.

Sois una pareja ideal, activa, responsable y sobre todo amiga de la vida. Sois un regalo para la Tierra y con vuestra fuerza, conseguiréis vuestras metas e ilusiones.

Ojala el mundo estuviera llena de gente como vosotros, con vuestro espiritu, comn vuestra voz. Gracias por ser como sois y gracias por militar en la lucha por los derechos de los animales.

De verdad, sois geniales.

Pedro Pozas Terrados

Anónimo dijo...

Mellama la atención que haya comentarios en los articulos que tratan de animales y no en los que admirablemente presenta Pedro donde se violan los derechos humanos... ¿Cómo es que tienen más suerte los animales que miles de niños esclavos, refugiados sin esperanza, desheredados del mundo, mientras nosotros, que comemos todos los días y nos permitimos tantas cosas, reaccionamos solo ante los animales? ¿Es que es menos comprometido? Los animales nos tienen a nosotros, pero los hombres SOLO nos tienen a nosotros... ¿Por qué no nos duele el alma? Quisiera que me contestara no solo Pedro, que lo hace sempre puntualmente y con gran cariño, sino los que participais y visitais este blog. Un beso.
Ñanduty

Anónimo dijo...

Bueno amiga Ñanduty, ya sabes que siempre contesto por lo que esta vez, tambien debo contestar a tu observación.

No se si sera que los que estamos luchando por los animales (el hombre es un animal) somos más activistas que los que se encuentran luchando por los Derechos humanos. De todas formas, parto de la base, que los que hemos llegado a este grado de responsabilidad con los animales, se da por sentado que respeta los derechos humanos.

Pienso que hay muchos grupos encargados por estos derechos como son los politicos, leyes, legisladores, jueces, instituciones (iglesia y estado), asociaciones, cruz roja, cooperantes, voluntarios y un largo etc. Sin embargo por los animales de forma activa y sincera, por no haber no hay una legilación básica.

El respeto a la vida es un don otorgado a todos los seres vivos y tiene que ser respetado por el que ha llegado por su inteligencia a la altura en que estamos.

No se puede defender los derechos humanos y aplaudiendo la m atanza de los toros, al igual que no se puede defender los derechos del toro y abandonar los del ser humano. Son dos caminos, dos luchas que tienen que ser combatidas por iguales, al igual que la protección de la mujer y sus derechos, los derechos de los niños, de los inmigrantes.....todo puede ir caminando a la vez porque para ello el ser humano tiene el poder de decisión y de razonar.

Creo que la lucha puede llevarse conjuntamente. San Francisco de Asis lo comprendio así. El hermano toro, hermano chimpancé, hermano indio...tiene por fuerza que ser defendido por sus derechos fundamentales y nosotros como responsables de ello, tenenmos la obligación de ello.

Más bien diría amiga mia.....¿porque muchos otros pasan por este blog y por otros de una forma indifirente, sin apoyar ni dar la mano? ¿Porque los activistas de los derechos humanos no pone sus comentarios en los articulos que a ellos les compete?

De todas formas, tanto los derechos humanos como los derechos de los animales, es competencia de toda aquella persona que se considere humana.

Un besi fuerte para mi amiga Ñanduty.

Pedro Pozas Terrados

Lorena dijo...

¡Muchas felicidades por este gran logro!!, me encanta leer noticías así.