viernes, octubre 12, 2007

PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2007 "INCREIBLE"

No se como empezar, como poder volcar en unas palabras mi repugnancia por la manipulación intencioanda de estos premios que cada vez más, desacredita al jurado. No es posible que se otorgue el premio nobel de la paz a un politico egoista que cuando estaba en el poder pudo luchar o no lo hizo por la defensa del medio ambiente y que ahora se haya cogido la bandera del ecologismo, la bandera de la concienciación y haya ganado millones de euros dando la vuelta al mundo y encima se le otorgue el premio nobel de la paz.

Como es posible que se otorgue el premio nobel de la Paz a un panel del Clima de la ONU, que ha tardado CUARENTA AÑOS en decir que estamos destruyendo el medio ambiente, cuando por aquel entonces, organziaciones como Greenpeace estaban luchando, haciendo acciones y anunciando lo que ellos han tardado tanto tiempo en confirmarlo oficialmente.

Se supone que el Nobel de la Paz tiene que ser concedido a alguien que haya dado todo su esfuerzo y su vida por mantener la paz, por luchar amando a la Tierra sin tapujos, con claridad y dando su vida por los demás.

Es una verguenza más, un atropello a la dignidad de los pueblos indigenas, a la dignidad de la sociedad mundial, el que se lo hayan concedido a un politico que no ha hecho nada por el medio ambiente y unos cientificos que no han cumplido con su trabajo al tardar tanto tiempo en dar la voz de alarma, el mismo tiempo que han necesitado los politicos y multinacionales para dar via libre a las conclusiones que todos los ecologistas ya sabiamos sin ser cientificos ni politicos desde hacia décadas.

Como es posible que no se haya dado antes que Al Gore, a la mujer polaca Irena Sendler que salvo la vida de DOS MIL QUINIENTOS NIÑOS de morir en la camara de gas nazi durante la segunda guerra mundial. O a la activista Inuit Shelia Watt por su lucha en la defensa de su pueblo y contra el cambio el climatico. O la Rusa Lida Yusupova por los esfuerzos en mantener la paz en las zonas de conflicto de su pais. O la china Rebiga kadeer por defender a su pueblo indigena..............o a todas aquellas personas que trabajan en SUS HORAS LIBRES EN LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.......o los que se encuentran destacados en paises africanos o de latino américa, en proyectos de educación en las aldeas, de ayuda en sus vidas pobres...o los misioneros de cualquier religión que entregan su vida al pobre y se van donde el hambre hace estragos y la muerte es una gota de agua en una tormenta lluviosa.

Como es posible que se ignore a tanta gente, es una verguenza y me aveguenzo de ser humano y de que nos movamos por intereses politicos y económicos.

Si, también en España. Se le ha otorgado el premio Primncipe de Asturias a Al Gore. ¿Que ha hecho por la defensa del medio ambiente? ¿Decir lo que ya se sebia desde hace años?.

Lamentablemente existe un cambio climatico que nos hara llorar y nos hará ver columnas de refugiados ambientales, de millones de personas que perderan todo. Lamentablemente los politicos siguen jugando con la Tierra, con acciones de pantalla que no hacen más que adorarse mutuamente, olvidando la verdad. Lamentablemente aún hay seres despreciables que se aprovechan del trabajo de muchos que han dado hasta su vida en la lucha por nuestra madre Tierra. Indigenas que son expulsados de sus tierras, asesinados, para producción de biocombustibles que es la forma que tienen los politicos de luchar contra el cambio climatico.....falsos hipócritas, incultos e ineptos, son solo calificativos bajos que pueden salir de nuestras gargantas contra los que dirigen los destinos de las naciones y los que juegan con los sentimientos de todos los ciudadanos.

¿Premios a politicos en defensa de que?. Todos, si tuvieran alguna pequeña pizca de verguenza, de humanidad, tendrian que haber dimitido en masa por no haber sabido gobernar los destinos de nuestra amada Tierra.

Ya antes sabia que los Nobel han sido y son, un mero engaño y una gran manipulación. Incluso para el propio Nobel por haber inventado la dinamita y haber creado tanto dolor en el mundo. Su remordimiento hizo donar toda su fortuna a la Fundación Nobel y de ahí comenzaron los premios. Pero ahora me demuestran con más firmeza que nunca, que estamos ante una serie de ricos poderosos que quieren gobernar el mundo a su antojo y que les importa un pimiento el cambio climatico mientras sus bolsillos se engordan y viven a cuerpo de rey, ignorando el sufrimiento de millones de personas.

Ahora más que nunca, necesitamos que todos los ciudadanos del mundo nos unamos, creemos Comites Contra el Cambio Climatico en pueblos, ciudades, paises, contienentes y con nuestra fuerza y boicot, hacer que las multinacionales responsables de esta hecatombe y los politicos marionetas de papel mojado, caigan sobre su propio estiercol y consigamos la LIBERTAD, de una esclavitud oculta que nos han encadenado de por vida sin saberlo ni quererlo.

Estos Comites de Ciudadanos tienen que proponer de forma inmediata cambios tajantes, radicales, no solo en el CO2, sino en parar la destrucción de las selvas tropicales, conservar nuestros mares, que las energias libres sean liberadas de las patentes, que las farmaceuticas liberen los fármacos que combaten el sida o el cáncer..........

De nosotros depende parar esto......de ellos no podemos esperar NADA y menos de alguien tan patético y representante de la riqueza como es Al Gore.

Pedro Pozas Terrados

13 comentarios:

Lorena dijo...

¡Hola Pedro!, veo que el premio nobel de la Paz te ha llegado al alma. Personalmente y por mi experiencia no creo en los políticos, no me gustan en general y no me fio de ellos. Sin embargo, pienso que si, que tienes razón porque hay mucha gente por ahí que se deja el pellejo en la batalla, gente que no conoce nadie y dejan sus cómodas vidas para irse a una jungla a luchar por una especie al borde de la extinción o a luchar contra el hambre. Tienes toda la razón del mundo, pero también pienso una cosa. Cuando ví "Una verdad incómoda" pensé que ya era hora de que alguien hiciera un documental fácil de entender y que llegara al corazón de aquellos que piensan que esto del cambio climático es una invención. Me guste o no, conozco gente a mi alrededor que tras ver este documental cambió sus malos hábitos, empezó a "actuar", a reciclar, a apagar las luces que no era necesario mantener encendidas, a usar la bici...y sólo por esto pienso que Al Gore nos ha hecho un favor, porque esta película ha impactado en aquellos que se mantenían frios y no querían escuchar. ¿No crees que quizás sólo por este motivo merezca la pena la acción de este hombre?. Totalmente de acuerdo en que no es la persona ideal para transmitir el mensaje pero la cuestión es que el mensaje ha llegado de un modo en que quizás antes no lo habia hecho. Ha puesto voz a los científicos, ha creado debate y de hecho se ha convertido en algo "incómodo" para muchos, mira en Inglaterra la que se ha liado con esta peli. Un abrazo campeón y no te enfades!!!

Anónimo dijo...

Lorena, para nada me enfado, al contrario, es bueno ver las cosas con diferentes posturas para poder despues hacer un juicio crítico.

Lo que me da pena y lástima, es que tengamos una sociedad y unos politicos que actuen bajo figuras que salen instantaneas, aprovechando la cobertura y hechando por tierra el trabajo de verdaderos voluntarios y cientificos que han dado su alma y su vida en la defensa contra el cambio climatico.

¿Que ha tenido este buen hombre que no haya podido tener tu, greenpeace, el vecino......? Muy sencillo, poder politico y dinero. Con esas dos priopiedades todos los que estamos cocienciados, seriamos capaces de llegar al alma hasta de los tuareg en pleno desierto. Con dinero, con una productora que saque mi vida dando publicidad de lo bueno que soy y encima cogiendo la bandera del ecologismo, cualquiera habriamos llegado como el ha llegado.

Siento reafirmarme en lo que digo. He visto el documental y si lo vieramos otra vez, veremos que es un documental que a parte de decirnos los del cambio climatico y sus errores, se hace publicidad asi mismo, como Vicepresidente, de niño, con sus padres.....¿que tienen que ver todas esas imagenes con el cambio climatico? marketing, un marketing de asesores que ha triunfado, que ha sabido meter en la bolsa a todos sus amigos, los politicos y en eso ha tenido ventaja. Por ser politico conocia a todos los paises y sus dirigentes y ha podido jugar con ellos.

Una SOLA CONFERENCIA sobre cambio climatico en España, le dieron 240.000 euros....

No, creo que ha sido listo, ha sabido aprovechar la situación, ha sabido manejar a los grupos ecologistas y ahora quiere por ejemplo formar a hombres verdes como ex-ministros o Agata Ruiz de la Prada para que defiendan el ecologismo....es decir, que intentan cambiar sin darnos cuenta en nuestras propias narices, a ser defensores del medio ambiente, LOS QUE HAN Y TIENEN LA OCASIÓN Y LA OBLIGACIÓN DE HABER LUCHADO Y PUESTO LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE ESTO NO LLEGARA.

No se si me he explicado bien. Estan formando una estrategia, para que la sociedad no heche la culpa a los politicos, porque estos han cogido con antelación la bandera del ecologismo. De esta forma se laban las manos de responsabilidades, cuando todos ellos tendrian que dimitir y poner sus cargos a disposición de la sociedad, por no haber sabido gestionar la tierra.

En fin, creo que lo estan consiguiendo. Con el apagón paso igual. Cinco minutos CONTRA LOS QUE HAN ORIGINADO EL CAMBIO CLIMATICO....APAGON......y resulta que los primeros que lo apagan son los Ministerios, Ayuntamientos, edificios públicos, PRESISAMENTE DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES DEL CAMBIO CLIMATICO y lo hacen de esta forma para evitar responsabilidades, se ponen en la cabeza y asi nadie les pide nada.

No, la verdad es que algo grave ha pasado en la sociedad, en el sistema, para que durante 30 años miles de ecologistas esten diciendo los del cambio climatico Y NADIE LES HAGA CASO...y llegue un politico RESPONSABLE DE ESE CAMBIO CLIMATICO y y todos le alaben, le den el premio de la paz, de principe de asturias y encima, habiendo sido igualmente responsable de guerras, destrucción y muerte. Algo nos estan haciendo para que nuestros ojos se cierren ante estas evidencias claras.

Perdona Lorena esta expoción amplia, pero casi es un poco de continuación a lo que he escrito.

Hay peliculas de Greenpeace o de otras Asociaciones que nos advierten de los cambios climaticos por no respetar el medio ambiente Y LAS OFRECEN GRATIS A LOS COLEGIOS ......ahora biene este buen negociante y firma con el gobierno español y con la productora del documental, un acuerdo en el que el Ministerio de Medio Ambiente, le da 540.000 euros para que este documental, que repito, es tambien una biografia suya, pueda verse gratuitamente en los colegios. Fue una decisión tomada en la Moncloa tras la vista de Al Gore con el Presidente.......ESTO ES CLARO Y LLANAMENTE UN NEGOCIO, UN NEGOCIO REDONDO. No me lo puedo creer.

Bueno Lorena, gracias y un beso como siempre.

Lorena dijo...

Sin duda tienes razón, y ya te digo que comparto tú opinión en muchos puntos, en casi todos en realidad, pero lo que yo quiero decir es que en resumen pienso que si sirve para que alguien se conciencie para mí, sirve, aunque no sea la persona idónea, lo que me interesa es que salga algo bueno de ahí. A los científicos no se les escucha, por desgracia, por eso, porque no son conocidos, así que es bueno que personajes famosos como Al Gore, Leonardo Di Caprio o Van Damme(que se asociado en una ong antitaurina)encabecen estos proyectos si el resultado es que alguien cambie su actitud y tome conciencia. Es triste que sea Al Gore el que ponga cara a esta campaña, marketing puro y duro, pues si, pero ¿y si eso hace que la gente se pare a pensar?, no sé, que no las tengo todas conmigo, pero bueno, que siempre sin quitarte la razón porque la verdad es que la tienes. Hala, a ver si quedamos un día y nos tomamos un café juntos. estoy leyendo un libro de Jane Goodall y Marc Bekoff que me encanta. He leído que los chimpancés tienen un 98,7 % en común con nosotros. Estoy disfrutando mucho este libro, quizás lo conozcas, se llama "Los diez mandamientos para compartir el planeta con los animales que amamos", debería ser lectura obligada en el cole. Lo recomendaré en mi blog a todo el mundo.Un abrazote. PD: Sigo pensándome lo de PGS, pero me tira, me tira, eso sí, quizás un poco más adelante porque ahora el tiempo escasea. Besotes. Lorena.

lonuestro27@hotmail.com dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

Anónimo dijo...

Gracias amiga Lorena por tus comentarios sinceros. El dialogo es fundamental en la vida y ha sido siempre la forma en que el hombre ha podido evolucionar.

Me gusta tu sinceridad y eso es bueno, por lo que el cafe lo pago yo. Tomalo como un cumplido...

Un abrazo fuerte..ya sabes que vamos en el mismo barco.

Pedro Pozas T

Lorena dijo...

Eso sin duda alguna, pero tú de patrón y yo de marinera¿eh?, jajajajajajaja. Vale, vale, el café ese hay que tomárselo pronto. Besotes!!

Perico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perico dijo...

Hola a todos. Pedro, comparto contigo la oposición a que a Al Gore se le haya concedido el nobel, de hecho, como bien dices, ha habido y hay en el mundo personas que se merecen, pero que de lejos, dicho premio.

Lamentablemente, coincido contigo, nos movemos en un mundo donde sólo los intereses importan, y aún desconociendo el mundo de los Nobel, pero conociendo cómo funcionan otras cosas ;) no pondría la mano en el fuego por este hombre.

También tenemos que lamentar que hasta ahora el tema del cambio climático haya sido un tema de "grillaos", cuando desde mediados del siglo pasado, no se podía demostrar con certeza, pero ya se veía venir.

Pienso que, independientemente del curriculum de Al Gore, debemos reconocerle el inmenso trabajo hecho como altavoz del asunto, de hecho, creo que más que nunca se está hablando del calentamiento global. Y sí, tenemos una clase política que puede dejar bastante que desear, pero no te olvides de que el político hace lo que la gente le pide, no por ello lo defiendo. Mi lema es quien bien te quiere bien te hará llorar (te lo explico en otro momento). Si el político tuviera electores responsables y que realmente se plantearan los verdaderos problemas del mundo, otro gallo nos cantaría. Inicialmente sería un problema para los actuales, pues muchos de ellos se encontrarían con gente más competente que ellos, con lo cual acabarían, más tarde o más temprano de patitas en la calle. Y por otro lado, como ya he dicho antes, otro gallo nos cantaría, es decir, seguramente nos iría mejor.

Pero claro, soy de los que pienso que a los que mueven los hilos no les interesa una opinión pública bien formada, sino algo mediocre y con una baja formación cultural, que trabaje muchas horas y que no tenga tiempo de hacerse preguntas "incómodas". Si sales a la calle y hablas con la gente, suele ser habitual que lo que triunfa son el fútbol, los toros, la telebasura, etc, etc.... Otros dan por perdida la batalla contra lo que sea, no quieren saber nada de política, craso error, y otros usan el sobreexplotado "paqué?". ¿Paqué hacer esto? ¿Paqué hacer lo otro?.

Te sorprenderías de una encuesta que leí sobre la preocupación de los españoles respecto al cambio climático, la cual, por cierto me encendió la sangre. Resulta que el 90% están muy preocupados. Por eso casi todo el mundo va en bici al trabajo, casi nadie usa el coche para ir al centro, el transporte público está colapsado del enorme número de usuarios, por eso ya no hay atascos, por eso reciclamos tanto, por eso apagamos todas las luces de casa, por eso no derrochamos agua, por eso no regamos los jardines cuando llueve, bla, bla... ¡Anda ya! Los caminos se hacen caminando... no hablando.

En fin, que termino con mi monólogo, a estas alturas debes estar cerca del trance :), a ver si un día nos vemos e intercambiamos ideas :)

Saludos.

Perico dijo...

Te adjunto unos comentarios que hice al respecto de la susodicha encuesta.

http://dedicadoagaia.blogspot.com/2007/06/hipcrita-al-90.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Amiga Lorena, lo de patrón lo comparto, porque es mucha responsabilidad...a medias, que ami tambine me gusta ser marinero, ji ji ji

Un beso

Pedro Pozas Terrados

Anónimo dijo...

Estimado Pedro, creo que no solo se ha disparado este asunto del camnbio climatico por Al Gore.

Antes de su pelicula ya, los expertos en cambio climatico anunciaban consecuencias desastrosas y lo que ha preocupado mucho ha sido las informaciones de ecpertos sobre el deshielo global al que estamos siendo testidos de una manera imnpresionante.

Esto creo, mas que Un verdad incómoda, ha disparado a los medios de comunicación. Han visto las orejas al lobo (con perdon de este noble animal) y lo que creiamos algo que pasaria en las generaciones futuras, lo estamos viviendo YA.

Tambien por desgracia se ha disparado la CRUELDAD jumana. Los politicos han perdido el norte y se atacan mutuamente. Hoy mismo el Presidente de EE.UU ha dicgo que si Iran consigue la bomba nuclear, estallará la tercera guerra mundial. Los muertos y ataques continuan en Irak.....y en muchos otros paises.

Pero bueno, yo creo que sin Al Gore, se habria disparado el alarmamismo igualmente, pero de todas formas, sin cambiar nada de mi planteamiento, toda lucha contrra el cambio climatico es bien venida, pero desde luego, como dices, debemos saber en todo momento quien son unos y quien son otros.

Dicen del cambio, pero no hay un cambio radical en los gobiernos, siguen acuestas con las multinacionales y siguen sin hacer nada.

Bueno tocayo, es cano este cambio de impresiones y tamboen para el lector/a que lee este blog.

Un abrazo muy fuerte.....y ¿sabeis? Teneis suerte Lorena y tu de compartir unos mismos ideales de lucha.

Un abrazo muy fuerte

Pedro Pozas Terrados

Anónimo dijo...

Perdonar, pero mi teclado no funciona muy bien y cometo algunas faltas de ortografia, sobre todo cuando escribo deprisa.

Un abrazo

Pedro Pozas Terrados

Perico dijo...

Es cierto que la documentación de las consecuencias del cambio climático ya estaban hace tiempo en los "cajones", y precisamente, si de algo se quejan muchas veces los científicos, y con razón, es de que no se les escucha, o al menos para lo que no interesa.

Seguimos en contacto Pedro.

P.D. Y sí, tienes razón, he tenido mucha suerte de conocer a Lorena ;)