sábado, septiembre 26, 2009

AGENDAVIVA ENTREVISTA AL CIENTIFICO MÁXIMO SANDIN

AGENDA VIVA, ha publicado una entrevista muy interesante al científico Máximo Sandin, que rompe esquemas a una ciencia ciega y pasada de moda, hundida en el pasado, el clasismo y con muros egocéntricos, dando paso a la verdadera ciencia de buscar nuevos paradigmas y descubrimientos de los que desconocemos o que conocemos y debemos cambiar. Os aconsejo que la leais.

Pedro Pozas Terrados

NOTA: PARA VER LA ENTREVISTA COLOCA EL PUNTERO ENCIMA DE LA FOTOGRAFIA DE MÁXIMO SANDIN Y ENTRA.

«La naturaleza no es un campo de batalla en el que todos los seres vivos compiten permanentemente»

El presente año 2009 ha sido designado a nivel internacional “Año de Darwin”. Ello ha supuesto la organización de todo tipo de actividades para la difusión de su figura y de la famosa teoría de la evolución que desarrollaba en su libro El origen de las especies, publicado en 1859, y que tanto peso científico y social sigue teniendo en la actualidad.

Sin embargo y pese a constituir un compendio de postulados ampliamente aceptados, se trata de una teoría realmente controvertida, cuyos pilares fundamentales siguen sometidos a discusión, de manera paralela a los avances desarrollados en las ciencias de la vida. Hemos querido complementar la visión general de las teorías evolutivas modernas sometiendo a debate los postulados darwinistas a través de las reflexiones del doctor Máximo Sandín, biólogo y profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, experto en temas evolutivos y autor de numerosos artículos, libros y reseñas sobre la evolución de los organismos vivos.

Hemos preguntado al profesor Sandín por la vigencia actual de la teoría de la evolución tal y como la formuló Charles Darwin, por los postulados básicos de la misma en relación a los últimos avances en la biología, por la relación entre el debate evolucionismo-creacionismo y las teorías darwinistas, y sobre los vínculos entre la manera de entender la naturaleza y las sociedades humanas y los postulados de las teorías evolutivas vigentes.

José F. Gómez Sánchez

No hay comentarios: