lunes, septiembre 21, 2009

LA GRIPE - A ¿AMENAZA O NEGOCIO?



El miedo y la alarma social impulsada sobre todo por los medios de comunicación y políticos, se ha vuelto a poner de moda con la gripe llamada porcina, H1N1 o Gripe A, al igual que ocurrió con la Gripe Aviar, en la que los gobiernos se gastaron miles de millones de euros que fueron a parar al bolsillo de las farmacéuticas, que como ahora, entonces decían que se producirían millones de muertes en todo el mundo.


Estamos en un mundo de la información desinformadora, manipuladora y que no desenmascara a quien está detrás manejando los hilos de la estupidez más inaudita, de los que se están frotando las manos por la riqueza de sus bolsillos que está ocasionando esta pandemia ficticia. Para ellos desde luego no hay crisis que valga, al revés, se aprovechan de una sociedad ciega que es manejada a su antojo.


En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria en los países pobres que se podría prevenir con un mosquitero. Sarampión, neumonía, provocan la muerte de millones de personas en el mundo, unas enfermedades curables en las que se les pueden administrar vacunas muy baratas. Otros dos millones de niños y niñas mueren de diarrea que se podría curar con un suero oral que cuesta sólo 20 céntimos. Y sin embargo, la prensa no dice nada de esto de una manera alarmista o informativa.


Con la gripe aviar se hablaba de una enfermedad terrorífica en la que más de un tercio de la población mundial encontraría la muerte. Por parte de los gobiernos se adquirieron millones de dosis de Tamiflú, un medicamento que decían curar la enfermedad. Detras de este milagroso medicamento estaba la farmacéutica transnacional Roche que vendió miles de millones de dosis en todo el mundo y que obtuvo millones de dólares de ganancias. Sin embargo, ante ese alarmismo mundial, esta gripe sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo en diez años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año. Un verdadero negocio para algunos.


Crisis económica mundial en la que como ya dije en alguna ocasión, ningún banquero o responsable ha sido detenido por especular con los créditos bancarios y otros menesteres, y… que casualidad…… llega la Gripe Porcina…después pasa a denominarse H1N1 y ahora Gripe A. Una vez más el Tamiflú parece ser el medicamento milagroso, que lo tiene patentado la empresa norteamericana Gilead Sciences y cuyo principal accionista…sorpresa…es Donald Rumsfeld, el ex Secretario de Defensa de EEUU con George Bush. Sin embargo, serias investigaciones apuntan a que el Tamiflu aún no ha recibido la aprobación del mejor laboratorio de investigación de EEUU porque tiene efectos secundarios y severos trastornos.


Con la Gripe A, el Tamiflú no soluciona nada, solo adelanta la curación medio día, es decir, que la semana en la cama no te la quita nadie, tengas la gripe normal o la A. También ya se ha dicho hasta la saciedad para el que ha querido tener oídos, que esta Gripe nueva es de menos virulencia que la convencional y sin embargo se habla de vacunaciones masivas, otro negocio más para las farmacéuticas implicadas.


El 53% de los niños de tres escuelas londinenses que fueron tratados con Tamiflu como medida preventiva frente a la Gripe A sufrieron uno o más efectos secundarios, principalmente náuseas y pesadillas, según un informe difundido por las autoridades sanitarias británicas. Este estudio elaborado por la Agencia de Protección de la Salud (HPA) de Reino Unido, analiza los datos de 103 niños, 85 de los cuales se les administró este fármaco después de que un compañero contrajera el virus. De estos 85 niños, 45 experimentaron uno o varios efectos secundarios, sobre todo náuseas. También dolores de estómago, vómitos, calambres y problemas de sueño. Un 18% experimentó también “efectos secundarios neuropsiquiátricos”, como mala concentración, incapacidad para pensar con claridad, insomnio, mareos, confusión o pesadillas. Por estas circunstancias se ha prohibido por el Gobierno británico el uso preventivo del Tamiflu frente a la Gripe A.


¿Qué está ocurriendo? ¿Porqué los gobiernos no toman las medidas necesarias para que este negocio y esta falta grave de irresponsabilidad se acabe? Si de verdad es una pandemia ¿Porqué no se autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla? ¿Quien está detrás de este negocio inhumano e indigno?.


Y sin embargo el remedio esta ahora en la vacuna. Otro negocio más para el bolso de las farmacéuticas ya que los gobiernos han reservado millones de ellas para administrarlas a la población. Y no nos equivoquemos, esas adquisiciones no son gratis, las pagamos todos de nuestros impuestos, es facial disponer de un dinero que no es tuyo con tal de quedar mínimamente bien con los votantes, pues en resumidas cuentas lo que importa son las votaciones, no la verdad y la responsabilidad. Se han creado grupos de riesgo para suministrarles la vacuna y ahora que ven un riesgo posible, regulan hacia atrás de forma irresponsable, demostrando que solo actúan a golpe de asesores desinformados o interesados.

Esta vacuna que quieren sacar y patentar de una forma rápida y no permitida por todos los filtros de seguridad, es de poca utilidad en niños y adolescentes y absolutamente inútil en los menores de dos años. Hay dudas sobre su eficacia en adultos y ancianos. No se sabe nada de ella. En 1976 se produjo en EEUU una vacuna parecida, también con prisas por peligro de pandemia y el resultado fue una epidemia de efectos adversos graves (síndrome de Guillain-Barré, enfermedad neurológica) que obligó a parar la vacunación. Las prisas nunca han sido buenas consejeras y menos para parar una gripe como la A, que tiene una mortalidad mínima comparada con la estacional.


La vacuna aún presenta muchas incógnitas. No se conocen sus posibles efectos secundarios y no está suficientemente testada. Hay otras dudas alarmantes sobre la Gripe A que también preocupan y para las que no ha habido respuesta clara, como la advertencia de la OMS de que afecta a un importante número de jóvenes sanos, a los que daña directamente los pulmones y cuya curación es muy difícil, según han informado algunos medios de comunicación en letra pequeña. A pesar de ello, el gobierno ha hecho acopio de vacunas para el 60% de la población con la cantidad de millones de euros que ello supone y que irán a parar a las compañías farmacéuticas, pagando algo que aún no se sabe ni su eficacia ni los riesgos, en oposición de numerosos profesionales de salud que están aconsejando que nadie se vacune.


Por si esto fuera poco, el Presidente del Consejo de Colegios de Médicos, ha denunciado que “las epidemias de miedo siempre se crean con algún interés”, económico o político, en relación a la relevancia que se le está dando a la Gripe A.


Una médica de cabecera ha declarado en el blog de Miguel Jara, experto en temas de salud y que lleva años denunciando su tráfico, que “ya es el colmo de los despropósitos que nos impongan una vacuna en la que no sabremos si es eficaz ni los posibles efectos secundarios. No se debería sacar ningún fármaco sin por lo menos estar en fase 3 de un ensayo clínico”. En otros países ya se están vacunando y se ha visto de todo, desde parálisis hasta reacciones psiquiátricas graves (incluso suicidios). ¿Como se puede actuar tan irresponsablemente contra la población mundial? Los políticos y los medios de comunicación tienen la culpa de crear miedo con oscuros intereses como ya hemos visto. Al parecer debe ser más grave los 23 muertos que llevamos en el día de hoy (posiblemente algunos más a la hora de la publicación de este artículo), que los millones de personas que mueren de hambre por culpa de los países occidentales, o los miles de muertos en accidentes de tráfico en España en un año, o los miles de muertos que se producen en España por respirar contaminación en nuestras ciudades (para esto no hay vacuna, no interesa realizar medidas para que las poblaciones tengan un aire limpio).


Según la misma médica de cabecera, afirma que el Tamiflu no es útil en el tratamiento de la Gripe A, porque su único efecto es que acortan de medio día la enfermedad y además hay que asumir sus efectos secundarios. En la página oficial de la OMS dice “que no hay evidencias definitivas” sobre la efectividad de los mencionados antivirales. Como conclusión, esta doctora recomienda en su consulta no ponerse la vacuna ni recetar los antivirales, “cuanto dinero tirado que se podría haber utilizado para contratar más médicos, mejorar la Atención Primaria o curar enfermedades en países sin recursos”. Un valiente profesional que no seguirá el juego de las farmacéuticas, aunque estas por las recetas, saben quienes son los médicos adictos a sus negocios y quienes recetan lo uno o lo otro.


Ante este cúmulo de pruebas, se puede gritar con la mano en el corazón, que tanto el montaje teatral montado entorno a la Gripe Aviar y ahora a la Gripe A, es un verdadero negocio del cual sólo las farmacéuticas brindan con champán desde sus lujosos despachos por los grandes beneficios obtenidos por el miedo, un miedo cuya responsabilidad exclusiva por NO decir la verdad, es de los políticos y de los medios de comunicación.


Un negocio más, el de la salud, se une al de las grandes empresas de coches, o bancos,....., que han recibido millones de euros por esta supuesta crisis con sus amenazas, que han salido del bolsillo del ciudadano para que sigan “ellos” siendo mas ricos de lo que eran..¿y que no haya ningún político que hable claro de toda esta trama, de esta mentira que nos envuelve a pesar de que les pagamos y muy bien (exageradamente bien) para ello?.


Estimado lector/a, usted decide. No cierre os ojos. No siga al pie de la letra lo que los informativos y políticos dicen sobre esta Pandemia. Infórmese y actúe según su conciencia, pero no según ellos. No seamos borregos. Debemos abrir los ojos y despertar del sueño al que nos tienen atrapados. Nosotros decidimos nuestra libertad, no la que ellos nos quieren imponer.

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

No hay comentarios: